)
).
zerolink escribió:Hace tiempo que empecé a leer manga seinen y me encantó tanto que no hago más que buscar mangas de este corte que estén bien y que enganchen (todos los que leí lo hicieron).
Pongo los que leí:
- Hideout
- Parasyte.
- Doubt (Me recordó a los hombres lobo de castronegro, no sé por qué)
- Ibitsu.
- Liar Game (me falta el cuarto tomo en español).
- Death Note (Aunque me parece más shonen)
Por lo general los prefiero acabados o a punto de acabar, de ahí que la "secuela" de Doubt (Judge) no me la haya leído xD.
Los seinen "Elfen Lied", "Mirai Nikki", y demás, yo no los cuento como seinen, parecen más shonen que otra cosa, aunque me gustan igualmente xD
20th Century Boys lo tengo pendiente xD
En seinen me molan que sean: Thriller, misterio, horror, etc...
Gracias
hector de troya escribió:Prueba con Minetaro Mochizuki (autor):
Dragon Head es BRUTAL (o al menos a mi me lo pareció) y ahora estoy leyendo Maiwai y me está gustando mucho tmabién ^^
zerolink escribió:- Death Note (Aunque me parece más shonen)
LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.
DonPinPom escribió:LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.
Monster Monster y Monster!!!
Gantz la quitaría de la lista de recomendados, los últimos 8 tomos, en mi opinión, se la cargan totalmente... y creo que no merece leerse todos los anteriores para llegar al final que tiene. Es algo así como el "Lost" del manga, se disfruta hasta la mitad de camino, pero hay un momento que se le pira, muchas cosas no están bien narradas, se nota una falta de ideas aberrante y se cierra rápida y descuidadamente. Aunque ahora que se puedes leer "del tirón" el efecto planchazo de la última parte quizá no sea tan fuerte.
DonPinPom escribió:LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.
Gantz la quitaría de la lista de recomendados, los últimos 8 tomos, en mi opinión, se la cargan totalmente... y creo que no merece leerse todos los anteriores para llegar al final que tiene. Es algo así como el "Lost" del manga, se disfruta hasta la mitad de camino, pero hay un momento que se le pira, muchas cosas no están bien narradas, se nota una falta de ideas aberrante y se cierra rápida y descuidadamente. Aunque ahora que se puedes leer "del tirón" el efecto planchazo de la última parte quizá no sea tan fuerte.
guille_99 escribió:DonPinPom escribió:LuffyOPFan escribió:Berserk, Gantz, Basilisk, Ghost in the Shell, Vagabond, 20th Century Boys, Monster, Billy Bat, etcétera.
Que dices hombre? Es el final lo que le da un sentido al manga, si no no serian mas que misterios sin resolver, y lo de la invasion de los gigante es brutal. Y yo no creo que sea como perdidos, que aqui no te dejan casi dudas. Si que es cierto que termina un poco de golpe, pero yo tampoco diria que por eso ya no haya que leersela.
chrisolidus escribió:Pero gantz ha terminado del todo? Porque llevo mirando paginas de mangas desde hace mucho, y siempre la ponen como "sin terminar".
Si esta de verdad finiquitada cuantos capis tiene?
En el siglo XXI se idea un plan para la colonización de marte. El planeta consta de un clima hostil para la vida humana, su atmósfera es prácticamente inexistente por lo que las temperaturas en la superficie llegan a -50°C, para resolver esto se pensó en varias alternativas, se escogió llenar el planeta de musgo negro el cual ayudara a crear una atmósfera y se libero miles de cucarachas para que sus cadáveres les sirvieran de alimento. 500 años después una nave espacial llega al planeta pero algo sale mal. Las cucarachas han evolucionado estos 500 años al igual que lo hizo el mono en hombre, y tienen una fuerza, agilidad y destreza sin igual. Obviamente, la tripulación jamás volvió. ¿Qué hay detrás de todo esto y que pasará a partir de ahora?
Park Chu Young escribió:zerolink escribió:- Death Note (Aunque me parece más shonen)
Es que es shonen. Igual que Mirai Nikki.
Yo no pediría recomendaciones basándose en ese criterio porque es demasiado general y muchas veces no tiene demasiado sentido para el lector, además lleva a mucha confusión.
Y ya que estamos, si buscas gore con substancia, que haya leído en los últimos tiempos; Ichi the Killer, Franken Fran, Tokyo Akazukin.
Moraydron escribió:Park Chu Young escribió:zerolink escribió:- Death Note (Aunque me parece más shonen)
Es que es shonen. Igual que Mirai Nikki.
Yo no pediría recomendaciones basándose en ese criterio porque es demasiado general y muchas veces no tiene demasiado sentido para el lector, además lleva a mucha confusión.
Y ya que estamos, si buscas gore con substancia, que haya leído en los últimos tiempos; Ichi the Killer, Franken Fran, Tokyo Akazukin.
Ya que has sacado el tema te pregunto,por que dices que Death Note es shonen?O mejor dicho,que es lo que tiene la serie que te hace pensar que lo sea?.
Entiendo que shonen es un manga orientado al publico adolescente,pero si bien,me es muy facil ver cuando un manga es seinen y cuando no,en este no lo tengo todo claro.
Un saludo.
Park Chu Young escribió:Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.
Claro que en este caso es un manga bastante representativo de la Shonen Jump, ahí si que no hay perdida.
LuffyOPFan escribió:Park Chu Young escribió:Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.
Claro que en este caso es un manga bastante representativo de la Shonen Jump, ahí si que no hay perdida.
También si el argumento es mas adulto, se nota xD
Park Chu Young escribió:LuffyOPFan escribió:Park Chu Young escribió:Pues.... porque lo publicaron en la Weekly Shōnen Jump. No es fácil ni difícil, es mirarlo en la wikipedia, si acaso alguna vez en la japonesa porque las demás a veces tienen errores.
También si el argumento es mas adulto, se nota xD
Ya, pero es que a saber que es eso de "argumento adulto", hablando en términos objetivos.
Moraydron escribió:Ese es el problema,Death Note es una serie con una trama que puede que atraiga mas a adultos que adolescentes,no obstante lo que no falla es que cuando un argumento incluye "dureza explicita",como pueden ser violaciones,torturas,mutilaciones explicitas,asesinatos de niños...con eso ya tengo claro que es un argumento adulto.
Y luego tenemos obras como Monster,que simplemente tienen un argumento que tal vez sea algo mas complicado de seguir por los adolescentes.
Pero vamos,ya tengo la respuesta que buscaba,gracias por la aportacion,asi que simplemente es cuestion de mirar la wiki,me ira bastane bien por que los shonen suelen caer en algun que otro topico que no me gusta,mientras que los seinens no suelen tener un lista de topicos clasicos xD.
Un saludo.
darkgamesya escribió:Todas las obras de Jiro Matsumoto, mi favorita es Freesia.
Hikarunogo escribió:darkgamesya escribió:Todas las obras de Jiro Matsumoto, mi favorita es Freesia.
Ivrea la llego a editar entera? si es asi intentaria buscarla pq solo lei el primer tomo y la verdad que me gusto mucho.

:
marcmago escribió:madre mia, cuando llegue a ritmo de vagabond me parece que me pillara algo con la lista de futuribles de este post! jajaja, si no es pedir mucho podrias añadir duracion y si esta terminada? es que algunos casi los descarto por no quererme meter de nuevo en una serie de 300 y pico episodios, no tengo mucho tiempo y para terminarlas me estoy la vida, me gustaria empezar con alguna cortita.