RECOMENDACIÓN de mando stick arcade para PC

buenas a todos! he estado buscando, pero no veo que exista un hilo de recomendación de este tipo de mandos, si ya ahi algo, se cierra y voy a ese ;)

la cosa es que estoy configurandome el MAME en el PC,y de momento todo bien,juego con elk mando de la 360 por usb,pero me gustaría comprarme un arcade stick bueno bonito y barato.

No soy un purista que necesite tener el stick que llevaba la máquina de metal slug 2ª revisión USA que salió en Wisconsin, yo con que se mueva bien,los botones no parezcan que se van a romper a la tercera pulsación y tenga botones suficientes, me conformo.
He estado mirando los tipicos en ebay de etre 15-20eurs, pero no se si alguien tiene alguno y me puede decir que tal:
Lioncast Arcade Fighting Stick Controlador Joystick Para PS2, PS3, PC,
Imagen


USB Fighting Stick Arcade Joystick Gamepad Rocker Controller For PS3/PC
Imagen


y el tipico de mayflash que he visto mucho a 30€
Imagen


pues lo dicho, a ver is alguien sabe de páginas que pueda comprar esos o algún otro que se recomiende a buen precio y a ser posible que no lo reciba dentro de 1 mes desde China
hecha un vistazo aquí:
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
Es el post de arcade sticks mas completo de eol.

Un saludo.
Yo te puedo hablar del Lioncast. Lo pille en amazon por 29€ y en una semana y poco lo tenia en casa.
Era un regalo para mi sobrino asi que no lo he usado mucho.
La palanca bien, un poco blanda para mi gusto. Los botones no tienen el tacto de recreativa, pero cumplen.

Por relacion calidad/precio yo lo recomendaria, para andar por casa no esta mal.
Aparte puedes modificarlo y ponerle la palanca y los botones que quieras facilmente en un futuro. Por diseño yo estaba entre este y el mayflash.

Aunque si quieres "feeling" de recre lo mejor es irse a sanwa, IL, seimitsu, hori (para gustos colores) y montarte tu uno a tu gusto, pero eso deja de ser barato [+risas]

Como indica @Sir BLaDE , echale un ojo a ese hijo que hay mucha info.


Un saludo!
Sir BLaDE escribió:hecha un vistazo aquí:
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
Es el post de arcade sticks mas completo de eol.

Un saludo.

joer, he puesto en el buscador "arcade stick" y ese hilo no me ha salido.. gracias!
Un x-arcade cambiandole los joysticks y poniendole unos "eurostick 2" de industrias lorenzo, que son los joysticks que se instalaban en la mayoría de las recreativas de principios de los 90 y parte de los 80.
No es la opción más barata, pero no tendrás mejor experiencia arcade que con eso.
Además, el x-arcade es muy modificable. Se puede taladrar sin problema en caso de que quieras añadirle un spinner... o más fácil aún, quitar uno de los botones para ponerlo. A mí me sobran el botón 7 y 8 de cada jugador. A la vez es suficientemente robusto para durarte toda la vida.
Yo he probado todo tipo de mandos arcade, e incluso me monté mi propia recreativa. Llevo 20 años dedicado al arcade. El mejor sin duda el X-Arcade Tansktick. Vas a invertir entre 100 y 200 eur, pero es para muchos años, merece la pena. Los mios normales (tengo tres) y el Tankstick tiene ya 10 años y está perfecto. Una experiencia de juego perfecta, y se configura como teclado!.

Por supuesto estoy de acuerdo con los demás en que además es modificable y siempre le puedes cambiar mandos, botones, etc, por poco dinero. Incluso yo he metido una raspberry en uno de ellos.

En Wallapop tienes varios en venta, no compres nada nuevo que no merece la pena, por que el que vende este mando es por que o nunca lo usó, o por que necesita dinero ;)

de un jugador:
https://es.wallapop.com/item/x-arcade-m ... -160434304

de dos jugadores:
https://es.wallapop.com/item/mando-x-arcade-35822924

el Tankstick!! (con trackball incorporado)

https://es.wallapop.com/item/mando-recr ... -162719540

Este incluso te vende una mesa adaptada y te regala disco duro con juegos.

https://es.wallapop.com/item/mando-de-r ... -162728854

Espero que te sirva la info

Saludos [beer]
No compres esos de wallapop por Dios que preciossssss, super caros haztelo tu mismo,compra una controladora USB unos joysticks industrias Lorenzo,botones arcade americanos y hazte tu la madera o pillala en una carpintería que te la hagan y si no Ebay hay un vendedor que te las manda ya echa solo montar y poner botones etc.tendras un mando de calidad 5 estrellas.
A mi parecer, el inicio del hilo se a ido un poco de las manos...

hyrulen especifica que busca un arcade stick que cumpla las 3B´s (BBB)

Personalmente he probado el Mayflash Joystick Arcade Universal PS2/PS3/PC y por el precio que tiene y para un uso de usuario normal, es mas que suficiente...

Si luego uno descubre que le encanta jugar de este modo (no a todo el mundo le gusta luego esto, hay que ser claros y objetivos), ya tendrás tiempo de mejorar componentes o incluso, saltar por uno de mayor calidad.

Salu2
Yo tengo también el myflash y va bien, para iniciarse va perfecto. Luego querrás más y más.yo empecé por los quickshots de para sega y los joysticks arcade de megadrive snes etc.y después compre este,y ahora los hago yo por componentes.
8 respuestas