Recomendación de handheld

Buenas,
Seguramente esto se ha preguntado y respondido un millón de veces ya, pero no he conseguido aclararme después de leer por aquí y ver mil revisiones en youtube, a ver si me podéis echar un cable.
Busco pillarme una portátil para emulación que me dure, de potencia creo que el punto que busco es mas o menos PSX, si llega a N64 mejor, pero en realidad con que llegue a mover bien GBA/SNES me vale.
Sobre todo quiero algo bien construido y que funcione bien, prefiero sacrificar potencia que pantalla, sonido, materiales, botones, etc.
Con una pantalla aceptable pero que no sea muy grande, algo para echar a un bolsillo de una mochila o una maleta, para tener a mano en los viajes.
No me importa si hace falta tener que trastear un poco con configuraciones, firmwares, etc. para que corra bien.
Que tenga buen soporte de algún proyecto abierto como batocera, lakka... y de la comunidad en general siempre es bienvenido pero no imprescindible.

¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Una 3DS, tienes todo lo q pides, aunque PSX medio justo, pero además tienes todo el catalogo de 3DS, DS de manera nativa, saludos!
Crash_alone escribió:Una 3DS, tienes todo lo q pides, aunque PSX medio justo


PSX seria bastante justo diria yo (y eso en una "NEW"), Nintendo 64 algunos juegos van bien otros no, para esos 2 sistemas creo que seria preferible una oga... pero para SNES y GBA si cumple de sobra...


Bye.
Pues yo busco una que cumpla todo lo que pido y no hay manera:

-Pantalla de 7", formato switch.
-emulacion de N64 y Dreamcast
-moonlight para jugar en streaming al pc

Solo se me ocurre una tablet con Gamepad extensible, pero se me tapa la conexión de auriculares.
¿Qué es una handheld?
@espasmodico Una cosa mu modelna que usaban los guiris. Aquí sólo llegamos a protátiles
No oía el término handheld desde la gameboy, lynx etc. XD
Imagino que las de Anbernic te irían bien, la rg351V o las rg350 tienen la potencia que buscas (hasta psx) y son de buena calidad dentro de las consolas chinosas.
rafa-lito escribió:Pues yo busco una que cumpla todo lo que pido y no hay manera:

-Pantalla de 7", formato switch.
-emulacion de N64 y Dreamcast
-moonlight para jugar en streaming al pc

Solo se me ocurre una tablet con Gamepad extensible, pero se me tapa la conexión de auriculares.


Segun que tablet se te tapa la conexion de auriculares o no, las que lo tienen centrado como por ejemplo la Chuwi hipad si se te tapa la conexion, las que lo tienen en una esquina no, bueno si usas el ipega 9083 y la conexion esta en la esquina de abajo pues este mando si te la tapa, pero con el ipega 9023 o con el Primux GP2 no se tapan, yo e jugado con estos dos ultimos que digo en una Xiaomi mipad 1 y usaba los cascos sin problemas, ahora a veces uso el Primux gp2 en una Huawei Mediapad M6 y tampoco tengo problemas para poner los cascos. Es una pasada jugar a veces al Mame en la Mediapad M6 con el Primux gp2.
XD XD
Claro pues desde esa época llevo diciendo handheld, que tiene uno ya unos años, portátil siempre me ha sonado más raro hablando de consolas.
Pues tengo 3DS, PSP y Vita y aunque las he usado bastante sobre todo PSP para emulación ninguna e las 3 me acabó de convencer.
La RG351P me había llamado la atención pero quería sopesar mas opciones, (la 351M está muy bien pero una cosa es buena calidad y otra que acabe más preocupado de no rayar el acabado que de jugar)
Por cierto no se me había ocurrido mirar en el subforo de consolas alternativas (vamos no sabía ni que existía)
Lo que tampoco sabía que existía era la RG351V con pantalla 4:3 y formato vertical, se que ese formato se me va a hacer incomodo para jugar sesiones largas... pero creo que me he enamorado XD

Gracias por las recomendaciones.

un saludo.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:Pues yo busco una que cumpla todo lo que pido y no hay manera:

-Pantalla de 7", formato switch.
-emulacion de N64 y Dreamcast
-moonlight para jugar en streaming al pc

Solo se me ocurre una tablet con Gamepad extensible, pero se me tapa la conexión de auriculares.


Segun que tablet se te tapa la conexion de auriculares o no, las que lo tienen centrado como por ejemplo la Chuwi hipad si se te tapa la conexion, las que lo tienen en una esquina no, bueno si usas el ipega 9083 y la conexion esta en la esquina de abajo pues este mando si te la tapa, pero con el ipega 9023 o con el Primux GP2 no se tapan, yo e jugado con estos dos ultimos que digo en una Xiaomi mipad 1 y usaba los cascos sin problemas, ahora a veces uso el Primux gp2 en una Huawei Mediapad M6 y tampoco tengo problemas para poner los cascos. Es una pasada jugar a veces al Mame en la Mediapad M6 con el Primux gp2.


Si yo tengo una mi pad 1, pero me refería a una tablet de 7" y la mía es de 8.
RG351M...es la evolución de la OGA, con 4 gatillos y segundo stick.
Hay alguna foto comparativa entre la pantalla de la PSP y la de una consola que tenga pantalla de 3,5"?

Es que yo solía emular en la PSP y al ponerlo en 4:3 para no verlo todo estirado queda un recuadro muy pequeño para mi gusto.
@Einy También puedes echar un vistazo a la gkd mini, hay un hilo en esta misma sección del foro.
Yo la próxima que coja igual es la gameforce para que me transmita todo su chi ( que mal gusto tengo últimamente escogiendo handhelds xD)
@Einy Píllate una GPD XD+ de segunda mano si no quieres gastar mucho, las tienes alrededor de 100 pavos, le pones la cleanrom, y tienes hasta psx, psp, n64,( snes y gba tambien obviamente), además puedes elegir emuladores independientes o RetroArch que además te permite ponerle filtros de pantalla para que los juegos se vean mas nítidos o corrija los colores de la GBA emulada.

Y también juegos android, el mejor sistema para asignar pulsaciones en la pantalla a botones que he visto, pantalla ips, formato concha lo cual hace de protección.

Y sino, siempre puedes usar el móvil y el mando que prefieras
@Sangreyfuego con la GPD me pasa que creo que no necesito tanto, me parece un poco grande y si la voy a comprar de segunda mano también puedo coger por ejemplo una RG351P por unos 60€, además aunque se que da más opciones y en algunos casos hasta mejor emulación no me acaba de convencer ir a una Android, por eso no he considerado la RP2 por ejemplo.
Lo de usar el móvil y un mando de esos que lo sujetan a modo de pantalla también lo había pensado, pero prefiero un dispositivo solo para jugar.
@dotakon Pues no me disgusta para nada la gkd mini la verdad y viéndola he visto también la powkiddy rgb20, madre mía cuantas consolas parecidas con el mismo chipset y mas o menos el mismo precio, así es imposible decidirse.
La gameforce ¿es cosa mía o tiene una pinta fantástica y horrible al mismo tiempo? XD

Hasta he valorado pillar una Piboy DMG, pero primero me parece que acaba saliendo demasiado cara (ya tengo Pi4 pero seguramente acabaría cogiendo otra para no dejar esta "atrapada" dentro de la piboy) y además me parece un poco ladrillo.
Me dan ganas de esperarme a ver si los rumores de la PiBoy CM4X son ciertos y no tiene un precio exagerado (si consiguen ajustarlo a los 150 con la cm4 con wifi y 8gb de ram con el tamaño y formato que se supone va a tener me tendría que salir de mi presupuesto y comprarla XD, pero me da que se acercará mas a los 200)

Un saludo.
Einy escribió:...... también puedo coger por ejemplo una RG351P por unos 60€,

Esa maquina por ese precio... ya estás tardando en pillarla, realmente es fabulosa, cojonuda, muy muy buena, y te lo dice alguien que es muy "exquisito" con estas cosas, si, obviamente no te va a emular N64, Dreamcast ni PSP (salvo casos muy puntuales), pero las demás maquinas hasta PS1... perfectamente, y no te olvides de los ports, o el poder jugar en "streaming" con moonlight, que gracias a ello podrías jugar a toda tu biblioteca de steam sin ningun problema... etc, etc, yo la he comprado algo mas cara que esos 60€... y no me arrepiento (y eso que he tenido tambien una GPD_XDplus, pero... es que Android...).

Un saludo.
@Parallax Snake

¿ Que tiene de malo Android por curiosidad ? Tienes más y mejores emuladores, además de Moonlight y mas apps de streaming solo que más actualizadas, emulador de DS, etc...
Sangreyfuego escribió:@Parallax Snake

¿ Que tiene de malo Android por curiosidad ? Tienes más y mejores emuladores, además de Moonlight y mas apps de streaming solo que más actualizadas, emulador de DS, etc...

Todo eso que has dicho tu (moonlight, emulador de DS... etc), tambien lo tienes en la RG351... y sin pagar, porque los emuladores en Android o son de pago... o llevan anuncios (salvo el de N64), y necesitas una maquina mas potente que la RG351 y por ende... seguramente mas cara, coño, si hasta el movil mas basico con Android que pueda mover lo mismo que la RG351 ya sale mas caro que ella, aparte de tener que sumarle el mando y el adaptador para jugar en el, y ya no hablemos de pillar una GPD_XD que encima a dia de hoy... está obsoleta, encima con una pantalla 16:9... etc, etc, que ya se lo comenté al compañero, si tiene la posibilidad de pillar una RG351 por 60€.... no va a encontrar ningun otro sistema Android por ese precio, a no ser que sea de segunda mano y que ya nadie quiera.
@Parallax Snake

Por partes, los mejores emuladores en Android son gratis porque están en Retroarch, y sin los mejores porque son más compatibles con todos los juegos y a la vez más precisos ( emulan mejor la consola, no quitan efectos, no hay diferencia en las imágenes, el sonido es mejor etc ).

Ademas si te van los logros, con retroarch tienes retroachievements, además de camara rapida, rebobinado, mejorar el input lag.

Si la GPD XD + está obsoleta, imaginate la RG351, que lleva un soc más antiguo y menos potente, no tendra soporte vulkan. La pantalla 16:9 es mejor que 4:3 para GBA y PSP por ejemplo.

Luego te aseguro que tienes mas juegos y ports en Android que en Pandora.

Pero vamos, que igual mejor la RG351 si se conforma con ella. Porque una vez que pruebas RetroArch con los mejores emuladores, o te das cuenta que los juegos de gba tienen el contraste absurdamente alto y que hay un shader ( filtro ) que corrige el color y los juegos dejan dejan de parecer todos de dibujos a tener colores normales, que puedes emular n64 y psp, al final te vuelves demasiado exigente, tienes millones de juegos por jugar y acabas jugando menos.
De hecho, la Retroid pocket 2 ( que no me gusta pero sirva de ejemplo) lleva un procesador menos potente que la rg351 y sin embargo mueve Nintendo 64 bastante mejor, gracias a que el emulador android está mucho mejor optimizado que el de Emuelec o cualquier otro distro sobre Linux.
@Sangreyfuego La GPD_XD que dije que estaba obsoleta es la _XD, no la _XDplus

Para jugar a GBA o PSP no es necesario una pantalla 16:9, con que tenga 3:2 es mas que suficiente (y perfecto para GBA), que tenga una pantalla 16:9 lo veo fatal, sobretodo para emular estos sistemas "retro", una pantalla 16:9 para estas cosas... no hay por donde cogerla, total... ¿para que la quieres?, ¿para dejarle unas bonitas franjas negras a los lados o ponerle un "marco" bonito?... ridículo.

Lo vuelvo a repetir, el dijo que podía comprar una RG351 por 60€, por ese precio no te compras nada que lleve Android y que puedas jugar a lo mismo que en la RG351, ahora bien, si nos vamos a otras franjas de dinero... ahí ya no entro, pero por los 60€?... RG351 de cabeza.

Emular en sistemas Android en tema "visual" y comodidad... no lo veo, no tienes un S.O. destinado a ello como 351ELEC, ArkOS... y ya si nos vamos a comparar con Rpi... ni Recalbox ni Retropie, todos esos sistemas visualmente son muchisimo mejores que el tener el "escritorio" Android y tener que seleccionar Retroarch desde ahí, por no hablar de que si no tienes ni idea de retroarch... te puedes morir en el intento de configurarlo, y ya ni hablamos de si te da por usar emuladores "sueltos" por cada sistema y tienes que configurarlos uno a uno y de manera diferente unos de otros, tampoco la "representación" de los juegos en los emuladores Android tiene nada que ver a como te los representa (y lo comodo que resulta) poner los juegos con sus capturas, videos o musica de fondo en la RG351 con ArkOS o 351ELEC, que es capaz de hacerlo hasta un mono sin conocimientos de nada ya que a poquito que empieces a "toquetear"... lo configuras todo, encima te puedes crear colecciones de juegos y tenerlos por generos o por lo que quieras.

Sangreyfuego escribió:Ademas si te van los logros, con retroarch tienes retroachievements, además de camara rapida, rebobinado, mejorar el input lag.

Te recuerdo que en la 351ELEC o en ArkOS tienes exactamente lo mismo, eso no es "exclusivo" de los emuladores Android, lo lleva Retroarch, con lo que... 351ELEC o ArkOS tambien :)


Si, los emuladores en Android pueden estar mas optimizados y tal, pero vaya, para MI uso personal que seria emular 8, 16, 32 bits, MAME y Neo-Geo... prefiero no complicarme la existencia con aparatos Android, (menos aun si lo que quiero es gastarme poco dinero) y para esos sistemas... la RG351 da la talla sobradamente, ahora bien, si ya nos ponemos a querer emular PSP, N64 o Dreamcast... hay que subir un escalón mas y gastarse "los dineros" en cacharros mas potentes, con procesadores que seguramente generen mucho mas calor y necesiten incluso un mini-ventilador... etc, etc, asi es que... no, mi "tope" de emulación retro es el que te acabo de decir, al menos gastando poco dinero en una maquina que emule lo antes comentado, porque si empezamos a querer emular "todo"... que sepas que nunca estarás satisfecho y querrás emular "mas", luego querrás emular PS2, Gamecube, Wii... etc necesitando mas "maquina", mas dinero que seguramente cueste, y volvemos a empezar porque seguramente luego quieras emular Wii-U, XBOX, PS3... etc y volvamos a empezar, eso no se acaba nunca, lo que viene a ser... la pescadilla que se muerde la cola.

PD: Recordar también que una maquina con el S.O. Android... no es "pequeña", ya que tiene que tener una pantalla tactil "decente", y si la pantalla es "grandecita" de digamos... 5 pulgadas... a eso sumale luego mas espacio para la cruceta, los sticks, la botonera YBAX, R1, L1, R2, L2... etc, o sea, un sistema "Android" mas pequeño que una GPD_XD... es complicado de ver, con lo que necesariamente será igual o mas grande, perdiendo parte de su "portabilidad" ya que no es lo mismo poderla llevar en un bolsillo como puedes llevar una RG351... como tener que llevarla en una "funda", y aparte del tamaño... el sistema Android pide mas "maquina", calentándose mucho mas al también tener que "exigirle" mas a esa maquina, ahí tienes la Retroid Pocket 2, que lleva unas salidas de ventilación... importantes, y que seguramente necesite un ventilador para refrigerar eso, cosa que no ocurre en el 99% de los otros sistemas que no son Android y son como la RG350 o RG351 que apenas se calientan..... etc.
@Parallax Snake

Yo he hablado desde el principio de la +, la puedes encontrar en perfectas condiciones en Wallapop por 100€, si es más que 60€, pero por 40€ más tienes mucho más.

RetroArch lo puedes poner con playlist de cada consola y portada y screenshots de los juegos, pero te doy la razón que RetroArch puede abrumar a alguien que nunca lo ha usado, pero una vez dominas lo básico, sabrás que ha valido la pena el esfuerzo.

Y si no quieres aprender a usar Retroarch puedes usar Lemuroid que te viene todo ya configurado solo tienes que elegir donde tienes las roms.

Para PSP 3:2 no sirve puesto que es 16:9. Y hablando de 16:9 muchos juegos de PS1 y N64 puedes jugarlos en formato panorámico con hacks/cheats, y puedes jugar en formato panorámico a dreamcast también.

Pero de verdad digo que si le mola la consola esa, pues perfecto y no lo dude, cada uno tiene sus gustos, yo tengo una X_D no plus y no la uso desde que tengo mi móvil porque tiene pantalla amoled, snapdragon 855 etc. La única que acabo de probar con RetroArch y me parece que va de lujo y luce bien es una Switch, pero aún así creo que seguiré usando mi móvil.
Sangreyfuego escribió:
Yo he hablado desde el principio de la +, la puedes encontrar en perfectas condiciones en Wallapop por 100€, si es más que 60€, pero por 40€ más tienes mucho más.


Yo dije que la que estaba obsoleta era la _XD normal, supongo que me leiste mal al comentarme que yo había dicho que era la plus, creo que te has liado ahí :P , aun así... que quieres que te diga, igual a ti esa diferencia de 40€ no te supone nada, pero sin ir mas lejos, para mi... 40€ son 40 eurazos que puedo emplear en mil cosas mas y no tengo porqué gastármelos en algo así, cuando por los 60€ de la RG351 ya tengo "maquina" para todo lo que yo quiero, (como te dije... sin querer emular ni Dreamcast, N64 o PSP por ejemplo) :)


Sangreyfuego escribió:RetroArch lo puedes poner con playlist de cada consola y portada y screenshots de los juegos, pero te doy la razón que RetroArch puede abrumar a alguien que nunca lo ha usado, pero una vez dominas lo básico, sabrás que ha valido la pena el esfuerzo.

Y si no quieres aprender a usar Retroarch puedes usar Lemuroid que te viene todo ya configurado solo tienes que elegir donde tienes las roms.

Eso es otra cosa claro, ahí si que estábamos hablando de Retroarch, que es bastante complejo de usar y configurar, realmente hay que meterle muchas horas a eso para tenerlo todo mas o menos "decente", (Lemuroid de todas maneras me parece que no soporta MSX, cosa imprescindible, al menos para mi), aun así... lo que mas me gusta de los sistemas "no Android" es su S.O. y las opciones que ofrece a la hora de configurarlo todo (351ELEC o ArkOS por ejemplo hablando de la RG351) de forma facil y simple, en Android... tanto Retroarch como Lemuroid no dejan de ser "apps", las cuales NO se ejecutan al iniciar el dispositivo quedando como parte de "un todo", como si ocurre con 351ELEC por ejemplo, en el que no tienes un "escritorio" y allí vas a retroarch o la app que sea, no, se ejecuta directamente ES y arreando, personalmente lo prefiero así, en lugar de tener que usar el "tipico" escritorio y allí seleccionar la app a ejecutar, sea retroarch o cualquier otra.


Sangreyfuego escribió:Para PSP 3:2 no sirve puesto que es 16:9. Y hablando de 16:9 muchos juegos de PS1 y N64 puedes jugarlos en formato panorámico con hacks/cheats, y puedes jugar en formato panorámico a dreamcast también.

Bueno, realmente el "aspect ratio" de PSP tampoco es 16:9, es 30:17, (si estuviesemos hablando de formato de visionado, la GBA que usa el aspect ratio de 3:2... su "relación de aspecto" sería 1.50, la PSP 1.76, con lo que PSP "encajaría" perfectamente :) )

Y si como dices que muchos juegos de PS1 y N64 puedes jugarlos en formato panorámico con hacks/cheats, y puedes jugar en formato panorámico a dreamcast también.... bueno, esas cosas no las hace "Android", las hace el emulador, porque ya puestos y siguiendo lo que acabas de comentar... me gustaría verte jugar a juegos "verticales" en la GPD_XDplus, la risa, cosa que en la RG351 y "mediante la opcion" de "girar la pantalla" puedes jugar a esos titulos a pantalla completa, sin margenes y con todos los botones, si esa "opcion" se la activas a la GPD... bueno, puedes imaginarte el resultado, sin embargo... TAMBIEN puedes usar esos "hacks" en la RG351 al usar el mismo emulador, retroarch, por ejemplo.

PD: Si si, para emular sistemas retro... lo mejor es un movil :P que cachondo eres jejeje
el terry escribió:Aquí sólo llegamos a protátiles

se dice Handheld Retro Game Console, inculto [+risas]

@Einy
si buscas buena pantalla, buenos controles, buen sonido y ergonomía y belleza, la Rg350m es la suya.
Emula hasta Ps1 perfectamente.

las ogas como la rg351 no son tan buenas como parecen: pantallas 3:2 y poca resolución, les falta potencia para emular bien psp, dc, n64, naomi... crucetas que no van finas...

Imagen
Imagen
Dos matices a lo que dices, sin querer decir que no sea cierto. Y eso viniendo de alguien que adora su 350m.

Primero, no mueve perfectamente hasta PS1. Se le atragantan algunos juegos de PS2, y bastantes arcades, así como algunos juegos de SNES con chip fx.

Segundo, no todos los clones de oga tienen todos esos problemas que comentas. La rgb10 por ejemplo tiene muy buena cruceta. Lo de la pantalla y la resolución, es cierto, pero también es cierto que nos ponemos muy exigentes, yo el primero. Para una persona que no sea tiquismiquis, yo creo que una rgb10 es una gran elección calidad precio.
manicminer1976 escribió:...Se le atragantan algunos juegos de PS2...
de ps2 se le atragantan todos. [carcajad]


también está la opción de la Odroid Go Super, aunque no es muy handheld, muy portátil de bolsillo.


parece incómoda y grande, es similar a la switch lite, pero se coge mejor.



yo no me compraba una rg351 o rgb10 ahora. En este mundillo, 6 meses o más ya es un mundo.
La Odroid Go Super es la mejor Oga en estos momentos, y encima es coreana, no china. Son de los fabricantes originales que inventaron la Odroid Go Advance, no un clon chino de la original.

Y ojo con Anbernic, que últimamente, desde la Rg351 su control de calidad deja mucho que desear.
Jajajjaa maldito corrector.

Obviamente quise decir PS3.

Respecto a la odroid go super, yo la tengo pedida. Pero no puedes afirmar que sea la mejor sin haberla probado. Decíamos lo mismo de la rg351 antes de probarla y mira. Aún habría que ver la calidad de materiales, de cruceta, etc.

En lo del control de calidad de Anbernic no se te puede llevar la contraria. Es así. Es una pena porque por calidad de materiales y más cosas son las mejores de su gama sin duda, tú coges una rg351 y ya la notas superior a cualquier otra del estilo solo con tocarla. Pero claro si luego las gomas de las crucetas vanal puestas o directamente rotas o le ponen poco pegamento a las pantallas de la 280v, pues estamos apañados. Una pena.

Fíjate que la mejor clon de Oga relación calidad precio me parece la Powkiddy rgb10. Es la mejor consola que ha sacado Powkiddy. No es premium, por supuesto, pero cumple a la perfección.
Al final como la encontré muy bien de precio me he cogido una RG351P, aun tengo que trastear firmwares, configuraciones, probar distintos juegos etc, pero la verdad muy buenas sensaciones de momento, sobrada para lo que quiero y muy buena sensación en las manos. Y de paso me he dado un capricho extra y me he pillado una trimui (bueno una powkiddy A66 en realidad) que se maneja genial para lo pequeña que es la verdad.
Y de regalo me llevo la certeza de que no van a ser las ultimas que compre XD

Un saludo.
28 respuestas