Bien yo te recomendaría para ese procesador una placa base buena, preferiblemente que esté certificada con Quad Ready.
Mi elección sería una placa ASUS, preferiblemente la Striker Extreme, buscando la puedes encontrar por 250 €.
Después a la hora de la tarjeta gráfica, una Nvidia PCI Express de 640 Mb te sobra, de la serie 8800gts (unos 350€); la misma marca de 512 Mb, serie 8600 gts (sobre 200 €); y como poco una de 320 Mb (las hay de modelo 8600 y 8800 GT que oscilan entre los 150 y los 250€).
Un disco duro, por ejemplo, de 500 Gb, que los puedes encontrar por 100€, si te llega el presupuesto ponle dos, para configurarlos en modo RAID y obtener mayor seguridad (RAID1) ó rapidez (RAID0)
Lector de tarjetas si se te antoja, sobre unos 6 euros; una caja normalita, pero que ventile bien; desde 50€ tienes cajas muy chulas...
Y por lo demás te recomendaría una fuente de alimentación certificada para SLI, ya que normalmente no tienen reducción en el rendimiento; la marca xilence es muy buena, como mínimo te recomendaría una de 600W y como mucho una de 800, entre 80 y 120€. La marca Tacens tampoco está nada mal...
Quedaría el precio algo justo, pero creo que no llega a los 1000€.
Saludos.