Recomendación de consola

Buenas compañeros. Me gustaría que me recomendáseis una consola con las 3 Bs.

La quiero para mi hijo de 4 años sobre todo para juegos no violentos, plataformas de 8 y 16 bits y alguno de 32 bits (Marios, Sonics, Kirby, Rayman...). Sé que todo depende de la lista de juegos que le carge en el RA, pero ¿hay alguna que sea relativamente dura y resistente y que admita control parental?

Por tema de características, a Anbernic RG351P me llama la atención, hasta para mí. Lo malo es que no tiene salida alguna para la TV. Sus rivales, la Retroid Pocket 2 y la Powkiddy RGB10 a primera vista parecen inferiores. Luego está la recién salida Powkiddy RGB20 pero sólo tiene un analógico y encima en una posición algo extraña,

¿Qué opináis vosotros?

Gracias y un saludo.
Creo que 4 años es muy poco. La va a desconfigurar en cero coma.

No estaría bien una 2ds barata? Esas con forma de cuña parecen super resistentes.
A mí, en general, cuatro años me parece muy pronto para darle una consola a un niño. Pero al margen de eso, que entiendo que es personal, estoy de acuerdo con @sahaquielz. Estas consolas se desconfiguran con mirarlas (aunque emulestation tiene una opción del bloqueo para niños) y yo tiraría antes por una 2DS o similar.
@Nimerio @sahaquielz

Gracias a ambos por responder. La verdad es que es un poco pronto pero yo me inicié jugando a Scramble a los 5 años con Phoenix y 6 años con Scramble [fiu] . El cabrito vive en un mundo que lo tiene accesible y lo que hace es quitarme la One X para jugar a los Sonic, Super Lucky Tale o alguna consola chinosa de 8 bits para jugar a Super Mario... Hasta compró el Sonic Mania Plus (tenía el base) con saldo MS delante de los hocicos de su madre sin que se diera cuenta. [qmparto] Cabritos nativos digitales... [qmparto]

La intención es ponerle una consola con esos juegos familiares y caparle el acceso a juegos violentos, dejándole sólo plataformas, familiares y puzzles, aunque si hubiera alguna opción para perfiles pues, ponerle contraseña y meterle romsets completos.

Además, el tema del tiempo de juego limitado, En Reddit vi un hilo sobre una app para limitar el tiempo de juego:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _solution/

En fin... Sigo recibiendo respuestas.
para un niño de 4 años, una 2DS o una GBA original con pantalla IPS y con cartucho flash XD
Son perfectas para empezar. Hasta te diría que una DSi XL o DS Lite.

Las OGA hay que toquetear mucho en las opciones.
Y las RG350 y derivados llevan un SO más anticuado.

Con esas dos, no se va a aclarar un niño de 4 años. Si es para ti, en ese caso si, la RG351P es la mejor opción en consolas emuladoras de gama baja.
superfenix2020 escribió:para un niño de 4 años, una 2DS o una GBA original con pantalla IPS y con cartucho flash XD
Son perfectas para empezar. Hasta te diría que una DSi XL o DS Lite.

Las OGA hay que toquetear mucho en las opciones.
Y las RG350 y derivados llevan un SO más anticuado.

Con esas dos, no se va a aclarar un niño de 4 años. Si es para ti, en ese caso si, la RG351P es la mejor opción en consolas emuladoras de gama baja.


Gracias por responder. El problema que le veo a la N2DS es que el RetroArch no tiene un Frontend gráfico y hay que leer mucho, seleccionar cores... :-/
Igual lo mejor es una Fc3000, la pintan bien (aúnque no lleve Snes) y cuesta menos de 20€.
Además que es muy simple y no creo que la desconfigure, como mucho partirla [carcajad]

Saludos!! [beer]
igual, para un niño pequeño estaría muy bien la POWKIDDY Q90. En cuanto a su forma, es como una RGB10 pero más pequeña.

Imagen



Y además barata, sobre los 34 euros.
https://es.aliexpress.com/item/40005007 ... web201603_
@superfenix2020 Al final ha caído la Powkiddy Q90. Gracias por la recomendación. Era una consola que tenía vista de pasada, pero para mí era muy básica pero para 8 bits, 16 bits y arcades va muy bien. Eso sí, hay que meterle el firmware alternativo pero ya se lo meteré después de Reyes. Jejeje. :)

Un saludo y gracias a todos los que me habéis aportado las sugerencias. [beer]

Hasta el último momento he estado barajando el tema de la 2DS por tener su propio New Super Mario Bros 2 y su Mario Kart, lo que pasa es que el RA ahí es un infierno para un niño sin interfaz gráfica. Con los temas de la Q9 con el CFW Miyoo creo que le va a gustar. Además me sale más económica de lo que quería y yo iré ganando tiempo a ver si sale una consola china definitiva, porque no hay forma... la 351 sin HDMI y mala posición del jack, otras sin tanta potencia... A ver si se clonan entre ellas para sacar una más o menos perfecta de 8 a 64 bits. [jaja]
8 respuestas