Recomendación de compra de sobremesa

Hola!
Ayer me dediqué a sacar del trastero un sobremesa que tengo hace 4-5 años. Tras hacer unas pruebas llegué a la conclusión de que la tarjeta gráfica estaba jodida pues no enviaba imagen al monitor. Los componentes son los siguientes (el procesador no está etiquetado y no puedo averiguar su modelo).
- Disco duro: barracuda 7200.7 seagate 120GB
- Motherboard: gigabyte ga-81915p duo
- RAM: ddr-2 GB pc 800 Kingston
- Tarjeta gráfica: radeon x300se 256mb
- Ventilador del CPU: intel d60188-001
Mi primera pregunta es, ¿podría sacar algo de dinero por estos componentes o ya están más que obsoletos?

Por otro lado, necesito un ordenador de sobremesa. No es para jugar. Navego por internet con 6,7 pestañas, veo vídeos, uso programas tipo photoshop... No lo quiero muy potente, pero quiero que me vaya sobradamente bien para realizar cualquiera de estas tareas. Que no se me cuelgue por tener un par de programas abiertos y el Chrome con 6-7 pestañas.
Mi presupuesto es de 300 y muy máximo 350€. ¿Alguna recomendación? O alguna configuración buena de pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/configurador.php
Por la radeon no creo que te den mucho, el disco duro igual es mejor usarlo como disco externo comprando un gabinete barato CASE HDD USB, por las memorias te podrian dar algo mas. Prueba en la seccion de compra venta del foro o de algun otro foro similar.

Del PC nuevo, una buena opcion es uno basado en un AMD APU. estos procesadores o Unidades de Procesamiento Acelerado, cuentan con el procesador grafico en el mismo chip, haciendolos de un gran rendimiento grafico.

Un APU RichLand A8-6400K o un A10-6800K si quieres ensamblarlo ahora mismo, pero es mejor esperar a mediados de enero que salen los APUs Kaveri, que traen muchas y grandes mejoras a nivel del CPU y GPU, un sistema de manejo de memoria mejorado y cositas asi. Un producto muy esperado. Tarjeta madre de zocalo FM2+ con chipset A75 o A85X. y memorias a 1600MHz y fuente de poder de mediana calidad de 300W. La serie A8 y A10 tienen 4 nucleos y son lo adecuado para usar en photoshop y edicion de video amateur.

Una solucion muy barata para reproducir video a 1080p a 8bit o 10bit de profundidad de color, con juegos de ultima generacion a 720p a calidades medias y altas.

Ya quieers algo mas potente para la edicion de video, pues un procesador AMD FX 6300, tarjeta de video radeon HD7750, memorias a 1600MHz, fuente de poder de 350W de mediana calidad y tarjeta madre de zocalo AM3+ con chipset AMD970.
Gracias por la respuesta. Me he tenido que informar un poco para entender del todo tu respuesta. Sé que para mi uso no haría falta un i5 de Intel, pero he mirado este PC, que con mis pocos conocimientos lo considero muy bueno, ¿Estoy en lo cierto?
El PC es este: http://www.ebay.es/itm/190688054093?ssP ... 5186wt_853
¿Le falta algún componente?
Un saludo, gracias.
Ja, ja...

Dices que no quieres algo muy potente y vas por un procesador intel corei5 sandy bridge [de dos generacions atras].

No pues no entendiste nada entonces de lo que quieres. Un corei3 sobra para lo que quieres, y seria mejor un i3 ivy bridge o mas reciente, y un APU de los que recomende no le pide nada a un i3 para mucho de lo que quieres.
De lo que tienes, lo único que vale algo es la Ram, lo demás no vale nada. Además, el disco duro que tienes es IDE, con lo que no lo podrás poner por USB.

Con respecto a lo que compras, pues te recomiendo este para no complicarte. Es un i5, 4 núcleos reales y bastante potentes, que te irán bien con el photoshop. http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... b_1tb.html

Creeme que te merece la pena estirarte los 23e que se pasa de tu presupuesto.

Salu2
Un i3 o un APU A8/A10 usando OpenCL o DirectCompute en Photoshop trabajan igual que un i5 y cuestan mucho menos.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Dices que no quieres algo muy potente y vas por un procesador intel corei5 sandy bridge [de dos generacions atras].

No pues no entendiste nada entonces de lo que quieres. Un corei3 sobra para lo que quieres, y seria mejor un i3 ivy bridge o mas reciente, y un APU de los que recomende no le pide nada a un i3 para mucho de lo que quieres.

Jajaja gracias a ambos por las respuestas. Es que pensaba (según había leído) que un i5 es más potente que un i3, por eso pensé que ese ordenador era bastante bueno. el_terry, me gusta ese ordenador pero, ¿sería recomendable aumentar esos 4GB a 8GB?
Por otro lado, Trastaro, si puedes y si quieres, podrías ponerme una buena configuración? Digo de los sobremesa a medida que hace pcomponentes.
Un saludo!
6 respuestas