abonillo2002 escribió:Hombre, la intención es que dure varios años el equipo (si, ya se), además me atrae bastante el procesador de audio que trae la placa base, entre otras cosas.
P.D. Nunca es demasiado.
LordArthas escribió:hombre una cosa es que el equipo dure años y otra muy distinta la duración en función del uso... yo con un K7 ahora mismo para navegar, hacer trabajillos ofimáticos, sevir ficheros en red, etc voy sobrado (el el bicho camina por su octavo año de vida)...
primero has de tener en cuenta el uso... como deduzco que algo juegas por tus comentarios, has de tener en cuenta la resolución... luego si vas o no a hacele OC al micro, etc...
la verdad es que yo veo bien un Ci7, una CPU potente y con futuro (podrás actualizar la plataforma durante, según Intel, unos 5 años)... los C2Q no tienen futuro ninguno... los Phenom II siempre y cuando sean AM3 tb son una opción...
eso si...
para una config Ci7...
- CPU, bien no hay otra opción (pagar 250€ por 2x de multi es una sobrerana estupidez)...
- Placa, la Rampage II Gene es la versión uATX de la Rampage II... vamos como que no, aparte no me gustan las ROG de ASUS, siempre la acaban metiendo por algún lado... mejor una ASUS P6T o P6T Deluxe si tienen en mente el OC...
- RAM, bien, aunque vas a tener que configurarla a mano...
- Fuente, bien
LordArthas escribió:hombre, el socket 775 no va a recibir actualizaciones a largo plazo, está muerto... una C2Q ahora es un buen procesador pero en 2-3 si quieres actualizarlo te comes CPU/Placa/RAM como está mandado (y el disipador si no hay anclajes para el que ya tengas)... lo mismo con los Phenom II AM2+ (no así los Phenom II AM3)...
y contando con que una configuración buena las tres plataformas difiere no mucho más de 200€, no veo mala idea pensar en un Ci7 en lugar de un C2Q/PHII...
Marcos1 escribió:A ver, es que yo lo veo así, tú te compras el ordenador para ahora, y ajustando el precio a lo que tengas y haga falta ahora te compras lo que te tengas que comprar
Además ya hemos dicho que sin tarjetas duales el I7 de poco vale.
Y cualquier socket va a recibir pocas actualizaciones por lo que es tontería comprareselo porque sea un socket nuevo y vaya a recibir actualizacion
Yo lo veo así, a día de hoy te compras un Q9400 o un Phenom 940, con 4gb de memori DDR2-800, y una placa base a juego, y dentro de 3 años, ya te compraras lo que haya que comprar
LordArthas escribió:Marcos1 escribió:A ver, es que yo lo veo así, tú te compras el ordenador para ahora, y ajustando el precio a lo que tengas y haga falta ahora te compras lo que te tengas que comprar
Además ya hemos dicho que sin tarjetas duales el I7 de poco vale.
Y cualquier socket va a recibir pocas actualizaciones por lo que es tontería comprareselo porque sea un socket nuevo y vaya a recibir actualizacion
Yo lo veo así, a día de hoy te compras un Q9400 o un Phenom 940, con 4gb de memori DDR2-800, y una placa base a juego, y dentro de 3 años, ya te compraras lo que haya que comprar
mmmm bueno, eso es bastante discutible pues a larga vas a gastar mucho más dinero... suponte que ahora compras un Q9400 + P45 buena + 4GB DDR-1066 esto viene saliendo por 200 + 130 + 70 unos 400€ (más o menos lo mismo un PHII)... suponte una plataforma Ci7 920 + X58 decente + 6GB DDR3-1600 que sale más o menos por 250 + 220 + 130 unos 600€...
la diferencia es de 200€ si, pero cuando vayas a actualizar la plataforma Ci7 no va a necesitar más que CPU y en todo caso memoria (la placa la puedes mantener), la CPU pues sobre 200-250€ la que toque (si no es menos puesto que para entonces debería haber más opciones en 1366) y la RAM estará por los suelos (60-70€ 6GB DDR3-2000, 2400??)... total que una actualización te sale por 300-320€ mientras que un cambio de plataforma te sale por 400 o más si vas a algo bueno... margen de 80€ para meterlos en gráfica que es lo que cuenta...
LordArthas escribió:no lees las noticias???... anda que no hay Ci7 preparados o en vías de preparación...
los Westmere a 32nm... el nehalem de 6 cores... anda por ahí un Xeon Nehalem de 8 cores (nada descabellado pensar en un Ci7 de sobremesa de 8 cores)... etc...
el Ci7 es un gran procesador de base... con ligeras mejoras (aunque sólo sea subir la frecuencia, bajar el proceso de fabricación y reducir el consumo) ya merece la pena una actualización cuando toque (y de hecho con la nueva revisión D0 de los 920 hay mucha gente que anda pensando en actualizar su C0/C1)...