Recomendación de Combo de consolas?

¿Cuál sería la combinación de consolas que recomendaríais para jugar a distintos sistemas de manera cómoda en distintas situaciones?

Yo ahora mismo, considero que un buen combo es el siguiente:

- Powkiddy V90 (35 eur): para llevarla en el bolsillo en los viajes o llevarla en la mochila para las horas muertas durante el día o cuando vas en transporte público.
Una ventaja muy interesante es que puedes llevar a parte una bateria de Nokia siempre cargada para no quedarte nunca sin batería.

- RG353P / RG353V (90 eur): para jugar pixel perfect a una buena resolución y de manera cómoda sin que pese mucho a juegos de hasta N64.
En un momento dado, te vale también para llevarla en la mochila en un viaje de avión que dure varias horas.
Mucho más cómoda la RG353P pero para nostálgicos de la game boy, la RG353V puede ser una buena opción.

- PS Vita (100 eur): para PSP y PS Vita
Está claro que para estos sistemas no hay nada mejor

- New 2DS XL (100 eur): Para DS y 3DS
Inviable emular estas consolas en consolas chinas sin perder la esencia

- Powkiddy X28 (180 eur): Para jugar al cloud gaming, algo de PS2 y lo que pueda interesar de las otras plataformas.

Vamos que por 500 euros cubres suficiente catálogo para jugar de forma óptima y cómoda a un catálogo que te puede llevar 3 vidas explorarlo

¿Os parece mucho dinero 500 euros?
La verdad es que pensandolo en frío es una salvajada, pero macho es que esto de las consolas chinas es un no parar [carcajad]

vale que con una steam deck puedes cubrir todo esto y mucho más, pero no creo que sea más óptimo jugar en una steam deck que jugar a cada sistema en una consola diseñada para ese sistema y situación concreta

Alternativamente y dependiendo de lo mal ejecutada que esté la X28, podría considerarse una Odin Lite y rezar para que no te cobren aduanas y sacarla por 210-240 eur

pero bueno, teniendo dinero, mucho mejor una Steam Deck que una Powkiddy X28 o una Odin Lite,

Pero intentando mantener el presupuesto dentro de unos límites racionales y buscando la maxima optimización, ¿qué recomendaríais?
Para mí la mínima combinación perfecta es:

Una rg353 o rg503 o similar para jugar a todo lo retro.

Steam Deck para jugar a todo.

Y como variante, una Retroid 3+ o una Odin para jugar a sistemas intermedios.
Para mi
Móvil +mando : depende de tu terminal hasta switch
Steamdeck: para lo "Gordo"
A66/Q36mini/gameboy micro: para meter en el bolsillo y olvidarse
En mi caso seria algo pequeño para usar en la calle y otra con una pantalla mas grande para la casa...

De eso la combinación mas barata seria una fc3000 y una powkiddy a12 por ejemplo o una rgb10 con una tablet o steam deck etc etc....
Yo estaba en esa situación y al final me lie y tengo una New 3DS, Una vita, la Steam Deck, la Odin y la Retroid poket 3+

Sinceramente no me arrepiento de la compara de ninguna de ellas las doy bastante uso dependiendo de la situación, también tengo alguna de Ambernic pero esas están en el cajón, no las uso apenas.

Depende mucho de lo que quieras jugar en cada momento yo siempre llevo la Retroid en la mochila, llevas un poco de todo.

Si tuviera que elegir 2 me quedaría con la Odin y La 3DS

Un saludo :)
Para DS da mejor calidad la DSI XL por ser pantalla IPS sin parallax y a la resolución de la máquina. La New 2DS XL tiene también parallax aunque no tenga 3D y en ese caso sería mejor una New 3DS XL si consigues encontrar una con pantalla IPS superior asequible.
Luego bueno para DS una switch con CFW y el flipgrip supongo que puede ser otra alternativa. Tiene un tamaño algo más cómodo que la mayoría de tablets aunque encontrándose las DSI XL por 50€ aprox creo que sigue siendo la mejor opción para esa consola.
Este video explicaba bastante bien el problema del parallax en las 3ds y 2ds. Pongo la marca donde empieza la sección donde lo explica aunque la parte específica del efecto parallax está algo más adelante. Para mí comprar una DSI XL de segunda mano fue una de las mejores decisiones que tomé en los últimos años en cuanto a consolas porque una vez que la tienes la diferencia es muy grande, además está muy chulo el que se pueda configurar para que arranque directamente en el so original, twilight menu o una flashcard, con el arranque directo en la flashcard el apagado y encendido de la consola es instantáneo sin ningún tiempo de espera.
JulesRussel escribió:Luego bueno para DS una switch con CFW y el flipgrip supongo que puede ser otra alternativa.


Pero eso lo puede hacer cualquier tablet o no?

Imagen

PD: también tengo nds y 3ds y de emular no emulan mucho además no las contaría cómo "consola alternativa".
@Scissorman Sí, pero me parece que tiene un tamaño más compacto que la mayoría de las tablets.
Imagen

Aunque no soy muy fan de emular DS y 3DS, me sigue gustando más el formato concha en esas consolas.
Como consolas de emulación hay gente que las prefiere para GBA al no estar emulando realmente ya que gbarunner es un hypervisor, aunque no tiene una compatibilidad del 100% al faltar parte del harware que si que incorporan la ds lite o la ds original. No es mi caso de todos modos.
Yo tengo estas máquinas:

Q90: tengo dos, una me salió por 22€ y otra por 24€, las compré en 2020. Se necesita bastante tiempo para dejarlas perfectas. No soy muy fan de coger la imagen de otro solo porque está todo scrapeado. Hay emuladores que tienen mejores versiones publicadas en girhub y que en las imágenes de internet no se usan. Le faltan L2/R2 (la V90 si que tiene) pero se pueden simular por software. Hace bastante de todo pero nada lo hace perfecto, es escalado de gba no es bueno y hay que buscar en github el emulador que facilita la lectura de texto, se le atragantan los juegos con chios especiales, hay un emulador que mejora muchísimo la experiencia pero no van como deberían, no pilla Neo Geo al 100% por ejemplo Metal Slug 5 no lo ejecuta o si lo hace ralentiza en exceso, al menos tiene Retroarch. De psx puedes picotear algo justifica la comida de una tarjeta de 32gb pero no la de una de 64gb. La V90 es su prima hermana y conserva estos defectos. Eso sí, es un fácil de transportar. También decir que por 35-40€ la veo cara, la culpa es de la siguiente.

RG35XX: esta máquina me tiene enamorado, ojo que no es perfecta y me ha decepcionado un poco para gba pero al menos de psx para abajo mueve todo perfecto (o casi) psx incluida. Estoy usando GarlicOS, pero con MinUI también va todo mejor que con el firmware original. Se está desarrollando batocera y estoy alucinando con los vídeos que salen moviendo Dreamcast y PSP. Aquí hay un monstruo bajo el capó, me costó 41€ hace menos de un mes combinando ofertas pero se puede conseguir fácil por 50€. A mi criterio esta máquina tiene la mejor relación "te doy lo máximo posible por el menor dinero posible". Compra maestra.

RGB10: es la máquina de los amantes de la gba que no quieren comprar una gba, misma relación de aspecto y con shader (lcd3x creo recordar) queda perfecta. Estoy usando arkOS aunque si quieres jugar algo de PSP (mueve el 70% del catálogo, lo digo después de haber probado una tercera parte del catálogo incluyendo top 100 de crítica y top 100 de ventas) usa mejor una versión antigua que en las nuevas ha bajado el rendimiento (o usa otra imagen que tenga PPSSPP 1.10 o 1.11). También con retrorun mejora mucho DC. La compré en 2020 por 55€, ahora está a 75-80€. Alternativas son las rgb20, la rgb20s o la rgb10s. Su ventaja es que es muy fácil de llevar en el bolsillo.

Retroid Pocket 3+: esta consola ha supuesto una pequeña revolución en el mercado, es una máquina muy equilibrada y una de las mejores formas de jugar PSP, mucho mejor que la PSP o que la PS Vita. La clave es su resolución ¿Has encendido una PSP recientemente? A mí se me hace duro jugar a esa resolución en 2023, pero con el escalado que hace la RP3+ juegas a 3x prácticamente todo el catálogo y solo algunas pequeñas excepciones a 2x. También coge algo de PS2 y bastante de GC (salvo un juego estaba todo lo que me interesaba). Es una gran compra y para mí tiene la misma relación precio que la siguiente que compré. Pagué 220€ el kibotek, mi unidad vino defectuosa y gracias a que compré en España todos los trámites fueron rápidos y sencillos, quizás si la compro en la tienda oficial me habría salido por 170€ pero lidiar con la garantía habría sido un dolor de muelas. Sigo conservando esta máquina.

Odin Lite: me salió por 220€ (me la jugué y compré a China) y es como una Retroid Pocket 4. Mejora un poco en muchos aspectos y el extra de potencia sirve para decir que si emula PS2 (y lo que no mueve bien ya no es por falta de potencia sino por pecado del emulador).

Otras máquinas (originales aparte) que tengo no son tan destacables o me he deshecho de ellas, Powkiddy J6 (bien de cruceta, pantalla y Neo Geo, mal de configuración y snes), RS55 (misma potencia que J6 con algunos fallos corregidos pero de calidad baja), PMP II (era una consola con una construcción algo dudosa), Dingoo A320 (la máquina que me reenganchó al retro).

En realidad cada máquina tiene su contexto, no mola jugar gba en la Odin Lite, pero mola mucho jugar en la rgb10. PSP es muy disfrutable en la RP3+, la Odin Lite es una excelente portátil "para casa". De las que tengo la más prescindible es la Q90 aunque es una máquina muy válida y fácil de llevar en el bolsillo. Lo ideal es tener varias opciones. Si solo pudiera elegir dos, RGB10 y Odin Lite y si fuesen tres metería la RG35XX.

P.D: La Deck me parece muy aparatosa (me la compraría por vicio aunque dudo que la use), no la llevaría de paseo y para jugar en casa (o si me voy fuera de casa una temporada) me llevo el portátil con mi mando de xbox series o ya tengo la Odin, la verdad, me parecen más cómodas esas opciones.
9 respuestas