Recomendación de caja

Hola qué tal.

He estado buscando a ver si había un hilo genérico de "recomendaciones de cajas", pero si lo hay, significa que he buscado mal.

El caso es ese, que la caja de mi PC es suficiente, pero quizás demasiado suficiente, y quiero actualizarla a una más grandecita.

Lo que es el tema de RGB y tal me suda bastante los huevos, de hecho mi PC tiene RGBs pero los tengo desconectados porque si no parece un puticlub.
Lo que quiero es que haya espacio, flujo de aire, y a poder ser, el mayor silencio posible, dentro de lo posible.

Mi presupuesto es de unos 100€. Si es un poco menos mejor, si es un poco más pero merece la pena, depende del poco más que sea, pero sobre ese dinero.

Ahora mismo en el procesador tengo un disipador Noctua NH-U9S, que no es que sea enorme, pero hace su función. Aunque sí que llevo idea de, en un futuro, pasarme a una líquida (una AIO, no una custom), pero eso ya veremos.
Y la gráfica ya es otro tema, es la Red Devil 9070 XT, que es más grande que la placa (una ATX, la B550 AORUS ELITE) y pesa más que yo.

Había pensado la NZXT H6 Flow, porque eso de que tenga 2 "compartimentos" en los que separas placa de fuente, discos duros, etc me mola, pero tiene los botones y USB debajo, y en mi caso tengo la torre en el suelo, no en la mesa, por lo que prefiero que los tenga en la parte superior.

¿Qué me recomendáis?
Te pongo un par mas, pero la NZXT H6 esta muy bien.

Antec C5 ARGB

La Antec tiene los botones de encendido, reset y usb todos arriba.

Lian Li O11 Vision Compact

La lian li, el de encendido esta arriba parte frontal, los demás abajo, tal vez no es lo que buscas, pero estamos hablando de semitorres de doble camara de calidad y muy compactas.

Igualmente puedes ver en el lado izquierdo "Top 10 productos" de idealo donde te muestra mas cajas parecidas, pero un poco difícil que sean sobre los 100€ clavados aproximadamente como pides en cajas de "calidad" de doble camara.

Personalmente me quedaría la Antec C5 ARGB, si tienes vetiladores de tu antigua caja los puedes aprovechar y tienes la misma Antec C5 que sale por unos 75-76€ sin ventiladores.
@Kin Gracias por las recomendaciones.

Mirando tanto las que me has pasado como alternativas de la marca NZXT, he llegado a la H9 Flow de 2023, que tiene los botones arriba, aunque cuesta 150€.
Pero a través de esa he llegado a la Corsair 3500X, que en negro y sin RGB sale a 74€. Lo único que no es de doble cámara.

Entre las que me pones y la H9 Flow de 2023 (la de 2025 tiene los botones abajo, la de 2023 arriba), ¿qué opción es mejor?
Sí que es verdad que la H9 me sale por 150€, y eso... buf.

EDITO: Acabo de ver la H7 Flow, que está por 90€.
¿Esa qué tal?
Esta en tu decisión, por mucho que nos pongamos a discutir de cajas, al final compraras la que te parezca mejor a ti, no lo que se te propone dentro de un rango lógico, porque por lo que observo no lo tienes muy claro aun.

Si buscas doble camara, la H7 Flow no pinta nada.
Kin escribió:Esta en tu decisión, por mucho que nos pongamos a discutir de cajas, al final compraras la que te parezca mejor a ti, no lo que se te propone dentro de un rango lógico, porque por lo que observo no lo tienes muy claro aun.

Si buscas doble camara, la H7 Flow no pinta nada.

Efectivamente, no lo tengo nada claro xD.
Por eso pregunto, vaya.

Sobre lo de la doble cámara no es que la busque así, sino que la he visto y he dicho, coño que guay.
Pero eso, una cosa ha llevado a otra y...

De las dos que me has mandado me ha gustado más la Antec, pero me gustaría que fuera algo más alta.
Aunque también es verdad que una caja de doble cámara que encima es alta igual ocupa más que yo, y tampoco es eso.
Son parecidas, por ejemplo, lian li o11 dynamic evo que tengo por aquí hace 46cm de alto por 28cm de ancho.

Y la antec c5 que también tengo en otro pc, hace 40cm de alto por 28cm de ancho, de anchura son iguales.

Pero claro, es que todas las cajas de doble cámara serán de una medida igual o perecida de anchas, cambiara la altura de si son torre o semitorre

Entonces si tu idea es que son demasiado anchas y bajas, olvídate de las doble camara, tiene mas sentido pillar una H7 Flow en tu caso.

Que te quede claro, a mi parecer no cambio las de doble camara por nada, sobretodo el gran flujo de aire que se genera con los 3 ventiladores inferiores, los 3 laterales y los 3 superiores, incluido el trasero por supuesto.

Es que no hay color con las temperaturas y la velocidad de los ventiladores en verano, de tenerlos al 60-70% con cajas tipo la H7 Flow por ejemplo con su correspondiente ruido de mas y temperaturas algo superiores, en comparación de tenerlo con la (lian li o11 evo o la antec c5) al 30-40% y con temperaturas de entre 5-7 grados inferiores de todos componentes, menos ruido mejores temperaturas, incluido la grafica.
@Kin Gracias por la info.

Entonces igual tiro por la Antec.

He visto la NZXT H9 Flow de 2023. Que tiene un poco todo lo que comentaba.
Doble cámara, espaciosa, buen flujo de aire, alta, los botones arriba...
Pero también vale casi el doble que la Antec.

No sé, de momento me he añadido al carro de Amazon las dos, y ya decidiré.
sexto escribió:@Kin Gracias por la info.

Entonces igual tiro por la Antec.

He visto la NZXT H9 Flow de 2023. Que tiene un poco todo lo que comentaba.
Doble cámara, espaciosa, buen flujo de aire, alta, los botones arriba...
Pero también vale casi el doble que la Antec.

No sé, de momento me he añadido al carro de Amazon las dos, y ya decidiré.

Entiendo, pero como habías dicho que de 100€ no querías pasar, descartaba la NZXT H9 Flow que ya habías mencionado, a mi me costo la lian li o11 dynamic evo 135€ estando de oferta (ya ves 10€ menos, pero es algo) porque nunca bajaba de los 145€ y llevaba meses siguiendo la evolución de precios de esa caja, es lo que tiene estas torres mas grandes siempre oscilan los precios entre 130-150€ y de ahí no bajan.

La antec c5 también seria muy buena opción, ya que te pones por poco mas para eso pilla la NZXT H9 Flow.
@Kin Pues sí, me da que al final me estiraré un poco más y tiraré a por la H9 Flow.

Muchas gracias por los consejos!

EDITO: Nada, ya he pillado la H9 Flow, me llega el lunes o martes.
Al final no he hecho caso de tus recomendaciones pero por lo menos tus recomendaciones me han llevado a la que he pillado, así que en el fondo me has ayudado más de lo que crees xD.
sexto escribió:EDITO: Nada, ya he pillado la H9 Flow, me llega el lunes o martes.
Al final no he hecho caso de tus recomendaciones pero por lo menos tus recomendaciones me han llevado a la que he pillado, así que en el fondo me has ayudado más de lo que crees xD.

Kin escribió:Esta en tu decisión, por mucho que nos pongamos a discutir de cajas, al final compraras la que te parezca mejor a ti

Hago mención de lo que dije desde un principio, la elección de la caja/torre es algo diría tan personal, como la ropa y el calzado, va por gustos colores y las limitaciones las pone uno mismo en lo que quiere invertir o gastar.

Aunque digas lo contrario y admito tu sinceridad y es de agradecer, mi recomendación no a servido de nada.
9 respuestas