[Recomendación] ¿Cuál de todos los Fire Emblem?

Buenas a todos.

Este fin de semana obtendré mi primera Nintendo 2DS. He estado leyendo sobre la saga Fire Emblem, y por críticas y tipo de juego parece un título excelente para comenzar mi andadura por esta consola. El tema es que he visto que hay varios capítulos (Estirpe, Conquista, Awakening) y no tengo ni idea de cuál escoger.

Tened en cuenta que no creo que pueda hacerme con más de un juego de esta saga, ya que al ser nuevo en Nintendo 2DS tengo una ristra de juegos que quiero pillar según vaya pasando el tiempo (y consiga dinero para ello). Por ello, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos Fire Emblem es el mejor.

Gracias de antemano.
aena escribió:Buenas a todos.

Este fin de semana obtendré mi primera Nintendo 2DS. He estado leyendo sobre la saga Fire Emblem, y por críticas y tipo de juego parece un título excelente para comenzar mi andadura por esta consola. El tema es que he visto que hay varios capítulos (Estirpe, Conquista, Awakening) y no tengo ni idea de cuál escoger.

Tened en cuenta que no creo que pueda hacerme con más de un juego de esta saga, ya que al ser nuevo en Nintendo 2DS tengo una ristra de juegos que quiero pillar según vaya pasando el tiempo (y consiga dinero para ello). Por ello, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos Fire Emblem es el mejor.

Gracias de antemano.


Para que no te hagas la picha un lío te aclaro que los tres episodios tienen la misma historia, solo que depende de la versión que escojas tendrá escenas diferentes, personajes y final. La mejor a mi parecer es Awakening, que incluye las otras dos mas esta (si no recuerdo mal solo la puedes obtener con la Edición coleccionista o por Eshop).
Con la edición conquista serás el bando que ataque, con la Estirpe serás la facción que defiende. Mira los Personajes jugables que trae y elije el que más te atraiga (son buenos los tres y no te decepcionará el que escojas).

PD: Espero haberte ayuado, un saludo! ;) ;)
@Zhao Nononono. FE: Awakening no tiene nada que ver con FE: Fates, el que tú dices es FE Fates: Revelación y Awakening fue el primer FE que se lanzó en 3DS.

En tu caso, y diciendo que sólo puedes pillar uno, iría por Awakening (no los he jugado, pero por lo que he leído es mejor en historia y no tiene la guarrada de tener que pagar 3 veces por el juego).
Como dice el compañero de arriba hay dos historias: La de Fire Emblem Awakening y la de Fates,está a su vez se divide en Estirpe, Conquista y el DLC revelaciones, pero está todo junto en Fates coleccionista.

Yo solo he jugado Awakening, pero vamos, puedes ir sobre seguro con el, el Fates no lo he catado
DLoro5 escribió:@Zhao Nononono. FE: Awakening no tiene nada que ver con FE: Fates, el que tú dices es FE Fates: Revelación y Awakening fue el primer FE que se lanzó en 3DS.

En tu caso, y diciendo que sólo puedes pillar uno, iría por Awakening (no los he jugado, pero por lo que he leído es mejor en historia y no tiene la guarrada de tener que pagar 3 veces por el juego).


Dios que razón tienes, ¡¡se me había olvidado que Awakening era el primero!! [qmparto] [qmparto]

El Awakening no lo he jugado, he jugado los Fates
Edito de nuevo: Estoy de acuerdo con que compres el Awakening, ya que al ser una historia seguramente se te quede mejor sabor de boca (Los Fates son tres, pero puedes jugar casi sin problemas porque como dije las historias y finales son diferentes.
Si solo puedes conseguir uno ve a por Awakening ya que solo te hace falta ese para entender la historia completa. La saga Fates deberías pillarla más adelante si te ha gustado Awakening ya que puedes comprar fisico dos de sus tres entregas (Conquita y Estirpe), una más para veteranos y otra para iniciados. Lo dicho si solo es uno quedate con Awakening, ami personalmente me encantó para iniciarme en este franquicia.
La historia del awakening es mala, pero es que la de Fates es mucho peor

Los personajes de Fates son bastante meh y los de Awakening mas carismaticos, y las leves mejoras de jugabilidad de Fates no creo que lo compensen. Tirate por awakening, si quieres un FE

Ahora que si por mi fuese me gastaria el dinero en otro juego xD
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! [beer] [beer] [beer]

Me pillaré el Awakening.
@aena

Buenos días,

Para futuras cuestiones relacionadas con recomendaciones de juegos usa este hilo:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
8 respuestas