[Recomendacion] Creando Eco-Server

bertoexperience está baneado por ""
Hola eolianos, busco vuestra sabiduria para ver si me podeis aclarar alguna duda y recomendarme la compra ;)

tengo en mente hacer un eco-sever de bajo consumo y de espacio reducido,,, la idea es tenerlo descargando todo el dia...

el proyecto empieza desde cero, y esto es mas o menos lo que habia pensado:

placa base mini-itx de intel con procesador atom:
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... ni-itx.php

la caja seria esta de momento, a no ser que me de la vena y le haga una a medida con chapa:
http://www.appinformatica.com/torres-ca ... -negra.php

lo malo es que es muy grande para lo que la quiero, porque va a ir a pelo, sin lectora ni pijadas, unicamente necesito espacio para el disco duro y jai... lo bueno es que ya trae la FA (que es un problema que me quito)

una duda, esta placa lleva tarjeta grafica integrada? (es que no veo nada especificado)

y para moverme por internés y el programa en cuestion con 1gb de ram va de sobra no?

gracias por la ayuda, a ver si consigo sacar esto adelante y que no se me vaya de los 100-120€ [mad]
Hola, la placa que dices si tiene grafica, y para que tire minimo 1 Gb de ram... yo recomiendo, para que sea menos espacio, que hagas lo siguiente:
compra esa placa, que esta muy bien; comprate un disco duro portatil; hazte una caja chica, lo justo para solo la placa base; ya que si compras la caja esa, tendrias el tamaño de la placa y el disco duro.
lo malo del es que tienes dos objetos, un lado la placa, y otro lado el disco duro.
para transportarlo veo mejor las dos cosas...
un saludo y espero averte ayudado en algo
Otra opción es usar un portátil que no uses por lo que sea, que gasta poco y no es muy grande. Yo me he montado justamente lo que quieres con un Acer Aspire One que tenía cogiendo polvo. (1GB RAM, Atom n270 y GMA950) y para descargas va estupendamente. Cuando acabe exámenes quiero recopilar lo que he ido haciendo y si veo que tal ponerlo en un hilo por aquí por si le puede servir a alguien. La ventaja que le veo es que no me ha costado un duro y que gasta poquísimo (lo que viene muy bien para dejarlo descargando día y noche).

Un consejo: si te lo vas a montar desde cero baraja la opción de comprarte un procesador algo más potente o una placa ION para poder usarlo de mediacenter. La pega que le veo yo a mi portátil es precisamente esa, que como quieras ver un vídeo en HD, no tira.
Korso10 escribió:Otra opción es usar un portátil que no uses por lo que sea, que gasta poco y no es muy grande. Yo me he montado justamente lo que quieres con un Acer Aspire One que tenía cogiendo polvo. (1GB RAM, Atom n270 y GMA950) y para descargas va estupendamente. Cuando acabe exámenes quiero recopilar lo que he ido haciendo y si veo que tal ponerlo en un hilo por aquí por si le puede servir a alguien. La ventaja que le veo es que no me ha costado un duro y que gasta poquísimo (lo que viene muy bien para dejarlo descargando día y noche).

Un consejo: si te lo vas a montar desde cero baraja la opción de comprarte un procesador algo más potente o una placa ION para poder usarlo de mediacenter. La pega que le veo yo a mi portátil es precisamente esa, que como quieras ver un vídeo en HD, no tira.

+1 a ese consejo.
gracias por las respuestas :)

con respecto al procesador mas potente, bueno, estaria bien, pero no para mi, porque mi idea es usarlo exclusivamente para descargas, de media center ya tengo la xbox (clasica) y el ordenata en si,,, es que si no seria subirle el precio y el consumo.

el disco duro externo lo habia pensado, pero tengo por ahi uno tirado de 160gb que podria darle algun uso xD
lo de hacerle a medida la caja si que voy a hacer eso al final, lo hare en chapa no? es lo que mejor disipa creo yo

una ultima duda, la FA cual me recomendais? he visto por ahi estas:
http://www.*spam*.es/fuentesMiniITX.htm
pero no tengo ni p*ta idea de como utilizarlas, tampoco creo que sean muy complicadas, pero imponen un poco xD

alguno aveis usado este tipo de fuentes alguna vez? son simples, no se calientan mucho?

gracias por la ayuda!
Lo primero comentar que a falta de que AMD presente su gamma de bajo consumo, miraría un atom de doble núcleo. Yo tengo el 330 y a veces ya se atasca bastante siendo dual core.
Comparativa:
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=35641,43517

Las fuentes que comentas son muy adecuadas para estos trastos ya que suelen tener menos W y se "aprovechan" mejor. Son muy sencillas de instalar y la alimentación es tipo portátil con un adaptador de corriente que les da 12v.
Yo tengo una (ahora estoy intentando repara un problemita que tengo xD) y va muy bien.
Eso no quita que puedas utilizar una fuente estandar.

Saludos
ok, gracias por la info, ya vere donde me puedo pillar esas fuentes, (me refiero a tienda fisica, la prefiero antes que pedir por internes)

pero vamos, que yo creo que ese procesador para correr con el linux y el torrent va sabrao... no tengo en mente utilizarlo para otra cosa xD
Para PB o la que lleva el D510 o el 330
La caja que pones lleva FA y es bastante pequeña y fresca, de todas maneras personalmente compraría una caja microATX con FA estandar, va a ser más fácil que encuentres recambios, tienes la ventaja de que la placa va a estar mas fresca y vas a tener mucho mas sitio para discos en caso de necesitarlo.
Gráfica lleva la GMA 3100 el D510 y GMA 945 el 330.

El que uso en casa es como el que quieres montar tu, un Atom 330 de placa D945GCLF2 con 2Gb de ram y un HD WD Caviar Blue 640Gb, con Ubuntu 9.04 montado todo en una caja microATX. Está 24/7 funcionando, P2P, Boinc, archivos, impresoras y cuando lo uso para navegar, ver documentos, etc...
Si lo vas a usar para lo mismo vas de sobra, apuntar que youtube a 480p sin problemas y a 720p depende del video. El mio lo pillé en tallerpc.net.
Ni que decir cabe que gastarte 50€ o mas en un ION para eso, es tirar el dinero.

Un saludo
bertoexperience escribió:ok, gracias por la info, ya vere donde me puedo pillar esas fuentes, (me refiero a tienda fisica, la prefiero antes que pedir por internes)

pero vamos, que yo creo que ese procesador para correr con el linux y el torrent va sabrao... no tengo en mente utilizarlo para otra cosa xD

Si realmente NO quieres más, te sobra procesador. Yo estoy tirando con un Atom N270 (el de los primeros netbooks) de un núcleo a 1,6GHz de ubuntu 10.04 + Transmission + JDownloader + XAMPP (Servidor web, php, mysql).

Mi servidor [sonrisa]
Imagen

Y una imagen por VNC
Imagen

Como puedes ver, el procesador se baja automáticamente a 800MHz, la temperatura del mismo no llega a 40ºC y la carga del sistema (Con Jdownloader y Transmission activos) es bastante baja (de los monitores de abajo a la derecha el primero por la izquierda). El resto de monitores de izquierda a derecha muestran la RAM (En verde oscuro la usada por programas y en claro la usada para caché), las transferencias de red (tambien se pueden ver arriba), la Swap, la carga del sistema y el uso del HDD.
8 respuestas