manicminer1976 escribió:@Elnef
Mira, hay dos imágenes de Retroarch para Vita que están muy bien, una hecha por Cisko, la BobVita, y otra hecha por ArcadePunks. Con cualquiera irás bien. Y ya te digo que su nivel de emulación es muy parejo al de la rg350. Tengo las dos. A mí me gusta más la rg350m porque me gusta más pequeñita y porque me gusta mucho más su cruceta. Pero la Vita tiene la ventaja de que además emula (bueno no es emulación, la lleva dentro) PSP perfectamente y además emula hasta cierto punto Nintendo 64 (ojo, solo una parte del catálogo). Y a esto súmale el catálogo de PS Vita. Y tiene una pantalla fabulosa.
A mí me gustan más otras consolas para uso diario, pero si solo tuviera que recomendar una, solo una, está sería la Vita.
alexxxxx escribió:Pues a ver si quieres pantalla de 4,5 es complicado ya que la mayoria las estan sacando de 3,5. Marca premium en si puedes ser para estas consolas chinas anbernic, que son las que te recomendo el compañero, que van de precio desde 65 euros la rg 350 basica, 75-80 la rg 350P (que mejora pantalla y sticks analogicos) y la rg 350M que vale entre 90-110 euros (esta tiene carcasa metalica, pantalla mejorada,sticks etc...), pero son todas de pantalla de 3,5
Luego de 5,5 pulgadas tienes la powkiddy x15 que vale unos 80 - 85 euros y emula mas que estas ultimas y tiene sistema operativo android (le tendrias que poner una rom distinta a la de fabrica, ya que no trae play store), tambien la retroid pocket 2 por unos 80 euros pero tambien de pantalla de 3,5 y asi muchas mas. No obstante con el presupuesto que tu tienes, a excepcion de la gpd win 2 y win max te puedes comprar cualquiera, incluso la moqi i7s si encuentras una oferta.
Pero para lo que tu quieres emular no me gastaria mas de 80 euros tirando por lo alto.
manicminer1976 escribió:@Elnef
Mira, hay dos imágenes de Retroarch para Vita que están muy bien, una hecha por Cisko, la BobVita, y otra hecha por ArcadePunks. Con cualquiera irás bien. Y ya te digo que su nivel de emulación es muy parejo al de la rg350. Tengo las dos. A mí me gusta más la rg350m porque me gusta más pequeñita y porque me gusta mucho más su cruceta. Pero la Vita tiene la ventaja de que además emula (bueno no es emulación, la lleva dentro) PSP perfectamente y además emula hasta cierto punto Nintendo 64 (ojo, solo una parte del catálogo). Y a esto súmale el catálogo de PS Vita. Y tiene una pantalla fabulosa.
A mí me gustan más otras consolas para uso diario, pero si solo tuviera que recomendar una, solo una, está sería la Vita.
Homunculo escribió:@cr0nos8797 Respondiendo a aquello de que el software de la psp no está depurado, en realidad está mucho mejor depurado que el de las consolas chinas. Siendo la psp una de las consolas con mejor scene de la historia los emuladores y todo el software están optimizados al extremo para exprimir las capacidades de la psp. Otra cosa es que su potencia de para lo que necesitas.
La emulación de la psp en consolas de 16 bits es muy buena, no perfecta pero comparada con la rg300 irá a la par, en cuanto al playstation la psp es una de las mejores consolas para emularla.
Pros de la psp: Barata, de sony (con la calidad que puedes esperar de ellos) y buena emulación.
Contras: Mala pantalla, la carcasa se ensucia muy facil, haz de hackearla si quieres usarla para emulación.
Solo te digo esto para informarte, pero honestamente yo tampoco te recomiendo una psp, la mayoría están cascadas hoy en día, como mucho una psvita.
Elnef escribió:Precisamente ayer estuve probando el pack de BOBswitch que está basado en el BOBvita y me ha sorprendido mucho lo avanzada que está la emulación en Switch. Estuve probando juegos de N64, Dreamcast y PSP. y lo poco que probé o iba perfecto o le faltaba un poco para serlo.
cr0nos8797 escribió:No sabía que la Switch también tenía emuladores.
Entre Switch y PS-Vita, qué te parece? similar?
Se puede emular PSP con calidad desde Switch?
El miedo que tengo con la Switch es que sea muy complicado instalar un custom firmware para poder ejecutar emuladores. No me he informado sobre como va el tema, pero he escuchado que es muy complicado y que las consolas nuevas no lo admiten (no sé si es así).
Elnef escribió:En Switch la emulación es muy superior a Vita. Por ejemplo, Nintendo 64 y Dreamcast funcionan muy bien. De PSP solo he probado el Wipe Out y va perfecto. A ver si pruebo el Chains of Olympus que es más exigente.
Si tienes una Switch de los dos primeros años aproximadamente no es difícil modificarla y es todo por software. Para el resto de modelos (normal y lite) ya habría que instalar un chip dentro.
ThemaX escribió:No olvides el plus de el catalogo propio de Vita y la pantalla oled si eliges la 1000, WiFi y Bluetooth que se habla poco pero ganas en caliad de vida.
Para comprarme una Moqi de esas me compro una Switch normal / Lite de cabeza, con el plus de catalogo propio,garantia y esas cosas.
Si solo te importa la emulacion y quieres una maquina china, pues creo que en calidad-precio iria por una Powkiddy rgb10 que esta en 55€ o una Retroid Pocket 2.
alexxxxx escribió:@cr0nos8797 Mis recomendacioens por orden:
- Ps vita (relacion calidad precio es lo mejor que te puedes encontrar, lo unico que tendrias que comprarla de segundamano)
-Powkiddy rgb10 (de los clones de la oga y hasta que salga la 351 es la mejor a dia de hoy, no tiene los problemas de bateria y calentamiento de la rk2020)
- Powkiddy x15 (consola mas potente y mas grande que las anteriores , pero su calidad de fabricacion no es la mejor (al igual que la rgb10), aunque la pantalla da muy bien la talla.