Recomendación consola emuladora de PS2

Buenas, estoy interesado en comprar una consola para emulador a PS2 y que sea potente, que me recomendais? He visto la retroid pocket 5, pero no se hasta que punto es tan buena como he leido.. mil gracias!!!
A ver, todo depende de hasta cuánto te quieras gastar.

Efectivamente la Retroid Pocket 5 es muy buena consola y puede con la gran mayoría de juegos de PS2 incluso a doble o triple resolución. Alguno se le atasca, sobre todo por el estado del emulador, pero pocos.

Obviamente hay mejores máquinas en cuanto a más potentes. Pero más caras, claro está.

Ahora mismo tienes la G2 que es lo mismo por fuera pero más potente y muy poco más cara. Por poco más tienes la Retroid Pocket 6, algo más potente que la G2. Y ya si gastas más tienes la Odin 2/Odin 2 Portal, igual de potentes que la RP6 pero más pantalla, o la Odin 3, más potente que estas pero también bastante más cara.

Vaya que sí, la RP5 es muy buena máquina (es la que yo tengo) y sí, es buena opción para PS2. Pero teniendo en cuenta que la G2 es lo mismo pero más potente y casi al mismo precio, es mejor pillar esta salvo que la RP5 la consigas más barata.
manicminer1976 escribió:A ver, todo depende de hasta cuánto te quieras gastar.

Efectivamente la Retroid Pocket 5 es muy buena consola y puede con la gran mayoría de juegos de PS2 incluso a doble o triple resolución. Alguno se le atasca, sobre todo por el estado del emulador, pero pocos.

Obviamente hay mejores máquinas en cuanto a más potentes. Pero más caras, claro está.

Ahora mismo tienes la G2 que es lo mismo por fuera pero más potente y muy poco más cara. Por poco más tienes la Retroid Pocket 6, algo más potente que la G2. Y ya si gastas más tienes la Odin 2/Odin 2 Portal, igual de potentes que la RP6 pero más pantalla, o la Odin 3, más potente que estas pero también bastante más cara.

Vaya que sí, la RP5 es muy buena máquina (es la que yo tengo) y sí, es buena opción para PS2. Pero teniendo en cuenta que la G2 es lo mismo pero más potente y casi al mismo precio, es mejor pillar esta salvo que la RP5 la consigas más barata.

He estado mirando en Aliexpress, donde me recomiendas pillar la consola? Estoy un poco perdido en este tema.. Es para un regalo, para reyes..
@Marshall9292
Ays, ahí no te puedo decir mucho porque hace tiempo ya que no busco comprar consolas. Antes sin duda lo mejor era su web oficial pero quizá ahora esté más barata en AliExpress.
Esta es la web oficial: https://www.goretroid.com/

Puedes comparar precios respecto a cómo está en AliExpress. Lo que no sé es si te llegará para reyes, supongo que sí.
Un tema a tener en cuenta para PS2 con la RP5/G2 es el stick, que al estar abajo es algo incómodo

Yo casi te recomiendo la RP6 (que por desgracia subió de precio la semana pasada) o al anbernic 557

O si te puedes estirar a cualquier Odín mucho mejor, que tienes también más pantalla, la 2 portal base estuvo el 11 del 11 por ~250€ y es sin duda la mejor consola para PS2 pero bueno que se vuelva a ver a ese precio es raro

Yo te diría que mires algún grupo de Telegram de ofertas de cualquier youtuber de este tipo de consolas y esperes a que pongan alguna de esas

Los nuevos lanzamientos siempre en la web oficial, luego suelen estar mejor en AliExpress
Pues yo me voy a salir de la corriente, a día de hoy compraría la aym Thor, no veo sentido a comprar una Odín 2, o una retroid pocket 6 existiendo la Thor que t permite jugar a 3ds o DS con la doble pantalla y a cualquiera de los que te permite el resto de las que estamos hablando.
la ergonomía será peor, pero eso tiene solución, pídela con el grip, disponer de dos pantallas de serie, no
Yo sin embargo odio eso de tener una doble pantalla para jugar a sistemas de una sola.
Para PS2 Odín 2 Portal.
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo odio eso de tener una doble pantalla para jugar a sistemas de una sola.

La apagas y solucionado, para eso sirven las opciones de la consola 🤣

En fin, cada uno de disfrute de lo que le apetezca, yo tengo una formato horizontal de 7 pulgadas, la Thor y estoy esperando la ayaneo air mini , si solo pudiera quedarme una a día de hoy sería la Thor sin duda
@jallll
Claro son manías jaja. Pero yo formato concha nunca más, salvo para DS y 3DS.

Yo hoy en día para jugar a PS2 elegiría o bien la RP6 si es para sacar por ahí, o la Odin 2 Portal si es para jugar en casa.
Y entonces?? que hago? Ahora tengo mas dudas.. jajajaja

Mi presupuesto son 250 euros mas o menos, para pedirla entre hoy y mañana y que esté en reyes.
Piensa que nunca puede haber una respuesta única porque cada persona tenemos unas prioridades y gustos.

Yo, personalmente, por ese precio, pillaría la Retroid Pocket 6.
y en la pagina web oficial cuanto suele tardar en enviarla?
Marshall9292 escribió:y en la pagina web oficial cuanto suele tardar en enviarla?

La RP6 ya no te la envían hasta Marzo-Abril.
No hay opción mala en esas que te han recomendado, habrá opción más o menos ajustadas a lo que necesites
StarFury escribió:
Marshall9292 escribió:y en la pagina web oficial cuanto suele tardar en enviarla?

La RP6 ya no te la envían hasta Marzo-Abril.

Y si pillo otra consola en su página cuando llegaría?? Gracias!
@Marshall9292 pues en estas fechas complicado de decir con exactitud. Lo normal por 4PX son 10-14 días. Pero yo tengo un envío de 4PX parado ya 10 días en China. Imagino que para Reyes podrías tenerla. Con suerte.
StarFury escribió:@Marshall9292 pues en estas fechas complicado de decir con exactitud. Lo normal por 4PX son 10-14 días. Pero yo tengo un envío de 4PX parado ya 10 días en China. Imagino que para Reyes podrías tenerla. Con suerte.

Mil gracias! Espero que así sea. 🙏
La retroid pocket 6 la para aduanas? Si es así, qué sobrecoste suele tener?
@jallll
A mí la Thor no me atrae demasiado porque estas consolas yo me las compro sobretodo para emulación retro, y la NDS-3DS son sistemas que me gustan, que disfruté en su día, pero que no considero retro, no tienen ese factor nostalgia para mí porque ya me pillaron mayor, y el tema de jugar con el táctil se sale bastante de lo habitual en sistemas retro.

Pero sí, obviamente para quien le llame emular principalmente NDS/3DS, además del resto de consolas, la Thor debe ser un sueño hecho realidad.
aceituno1982 escribió:La retroid pocket 6 la para aduanas? Si es así, qué sobrecoste suele tener?

Nunca, decíamos hasta ahora.

@Marshall9292 yo pillaba la retroid pocket 6.
21 respuestas