Recomendación cámara y micrófono streams

Buenas tardes a todos. Estoy empezando en este mundo de los streams de juegos y creo que necesitaría mejorar tanto cámara como micrófono usado.

Primero de todo decir que actualmente me centro en realizar streams desde Xbox Series X. Cuando pueda montarme un PC decente también lo haré desde esta plataforma.

Emito por Twitch con Streamlabs OBS y filtros configurados para fuente multimedia, micrófono, etc.

Actualmente utilizo estos elementos:

Capturadora Elgato 4k Pro Mk2: Este punto sin problema, es una delicia esta capturadora.

Webcam Microsoft Lifecam HD-3000: La resolución es 720p, angular muy reducido y el tratamiento de la luz es bastante deficiente. La pillé de la web de Microsoft con puntos Rewards para empezar, que me salió gratis jeje
Me gustaría alguna cámara con mejor definición, angular, sensibilidad a la luz y si puede ser enfoque automático (aunque eso no sé si se puede configurar en OBS).

Auriculares Xbox Wireless: Son cómodos y me permiten disfrutar del juego mientras hablo por grupo/stream a la vez vía Bluetooth. El problema es que el sonido del micrófono es bastante metálico y me gustaría ganar en calidad en este punto.
He estado probando con micrófonos de condensador y cardioides pero no encuentro ninguno que me convenza en relación calidad/precio. Si puede ser con brazo mejor, por tema del espacio.

Un saludo y gracias de antemano [beer]
Buenas, una sugerencia por contrastar con diferentes propuestas que te lleguen.


- Micrófono: Genesis Radium 400

Imagen


- Cámara / Webcam: Logitech BCC950

Imagen
Webcam al final todo el mundo que se mete en serio en Streaming termina buscando un foco de luz para la cara e iluminando un poco la sala, y a veces plantillas LUT para retocar el color. Y si eres quisiquilloso vas a acabar con una webcam de las ultra caras o una cámara de video con soporte... vamos que te puedes dejar un dineral.

Sobre el sonido, probablemente incluso con un buen micro de condensador puede que tengas que meter algún filtro de audio para dejarlo a tu gusto, piensa que como te escuchas a ti mismo no es como a ti te escuchan ni como tu te grabas, no todos tenemos voz de locutor de radio profesional, pero afinar un poco los grave
@Unreal McCoy ¡¡¡Muchas gracias!!! de momento se me van ambos de presupuesto, pero los guardo para contrastar como bien dices. En tema cámara Logitech me gusta mucho, de momento estaba barajando el modelo C920s HD Pro que se mueve en torno a los 70€. El micrófono que has pasado está muy bien y es de estudio así que también me lo guardo.

Darumo escribió:Webcam al final todo el mundo que se mete en serio en Streaming termina buscando un foco de luz para la cara e iluminando un poco la sala, y a veces plantillas LUT para retocar el color. Y si eres quisiquilloso vas a acabar con una webcam de las ultra caras o una cámara de video con soporte... vamos que te puedes dejar un dineral.

Sobre el sonido, probablemente incluso con un buen micro de condensador puede que tengas que meter algún filtro de audio para dejarlo a tu gusto, piensa que como te escuchas a ti mismo no es como a ti te escuchan ni como tu te grabas, no todos tenemos voz de locutor de radio profesional, pero afinar un poco los grave


Aro de luz y LUT ya tengo, quiero probar webcam a FullHD y con una calidad aceptable. No gastarme más de 100€ de momento en este componente. El modelo que he apuntado antes Logitech C920s HD Pro me convence bastante y he leído buenas críticas.

Para el micrófono estuve probando uno de condensador que me dejó un compañero de trabajo y me fue bien. Al actual le tengo filtros de audio puestos, así que solo sería encontrar alguno no muy caro (en torno a los 30€) con accesorios (filtro antipop, brazo articulado, etc) que dé buenos resultados en general y afinar mínimamente la config en OBS.

¡Gracias por vuestras respuestas!
Como cámara sin muchas pretensiones pero resultona yo estoy usando la Creative Live!Cam. Ten en cuenta que para streaming la mejor solución es una cámara reflex que pueda actuar conectada al PC pero eso ya es una pasta.

Creative Live! Cam Sync 1080p

La mejora de calidad siempre es mejorando otros elementos además de la cámara como la iluminación.

Como micrófono los que están muy bien considerados son los Blue Yeti. Yo tengo el nano y muy contento pero oigo a un amigo de mi hijo que tiene un FIFINE y la calidad es bastante buena.

Micrófono FIFINE
Egisto escribió:Como cámara sin muchas pretensiones pero resultona yo estoy usando la Creative Live!Cam. Ten en cuenta que para streaming la mejor solución es una cámara reflex que pueda actuar conectada al PC pero eso ya es una pasta.

Creative Live! Cam Sync 1080p

La mejora de calidad siempre es mejorando otros elementos además de la cámara como la iluminación.

Como micrófono los que están muy bien considerados son los Blue Yeti. Yo tengo el nano y muy contento pero oigo a un amigo de mi hijo que tiene un FIFINE y la calidad es bastante buena.

Micrófono FIFINE


Muchas gracias por tus aportes. He comprado el micrófono FIFINE 669, que estaba hoy de oferta flash a 25€. De momento he hecho pruebas con un micrófono de condensador que había pedido por Amazon (también de oferta, marca EIVOTOR) y me llegó justo ayer pero me interesa más el que has puesto por poder hablar con el micrófono de lado. De hecho también me lo había recomendado un compañero de trabajo y tiene muy buenas valoraciones.

También aproveché para poner a emitir Twitch a 1080p, la mejora ha sido muy buena. La capturadora Elgato 4K es un valor seguro, a ver si consigo ponerla a más de 60 FPS... Aunque también hay que tener en cuenta la parte receptora y sus limitaciones (estabilidad de conexión, límite de datos, dispositivos utilizados, etc)

Ahora a ver si mejoro el punto de la cámara. De momento me quedo con la que tengo, miraré de mejorar iluminación de la estancia e insertar overlays... que estoy muy pez en esto. Pero me apunto ese modelo de Creative para revisarlo y bichear opiniones [beer]
Una pregunta... con mi cámara barata actual no me deja hacer zoom en obs.

Estaba mirando la Logitech c920 de la que habláis aquí, entiendo que con una cámara de mayor nivel SI que me saldría esta opción, no?

Gracias!
Si buscas Zoom óptico no tienen, al menos no las "baratas" (ni tan baratas, probablemente hablemos de webcam de "alta gama" y muchos deciden ir a una cámara como tal), y un zoom digital es más zoom más borroso. Pero si tiene una resolución de captura generosa siempre puedes recortar para encuadrar lo que quieras si el tema es para poner tu cara en alguna esquina de la grabación.
7 respuestas