Recomendación cable HDMI-SCART

Buenas pues estoy por conectar la SNES/NES-mini a una TV Sony Trinitron y me gustaría alguna recomendación sobre algún conector/convertidor de HDMI a SCART. Ya sé que en amazon hay varios y tal pero me preguntaba si había alguno en especial que la gente suela comprar en el foro por su calidad/precio.
Saludos!
Chonla escribió:Buenas pues estoy por conectar la SNES/NES-mini a una TV Sony Trinitron y me gustaría alguna recomendación sobre algún conector/convertidor de HDMI a SCART. Ya sé que en amazon hay varios y tal pero me preguntaba si había alguno en especial que la gente suela comprar en el foro por su calidad/precio.
Saludos!



Calidad y precio no van de la mano en estos articulos


Todos te van a sacar 480i


Mi hermano pillo uno para conectar un bluray a un viejo proyector con entrada RGB 15khz y bueno... pasable

Es.esos q eatan en ebay a 13 euros


El problema.es q la mini emite en panoramico...
Ya... sé que no es lo mejor para jugarla, de hecho me estoy replanteando conectarla a una tv moderna y pillarme la pi3 + y usar la TV Sony con ella y todo ese percal... pero gracias por la respuesta compañero!
Chonla escribió:Ya... sé que no es lo mejor para jugarla, de hecho me estoy replanteando conectarla a una tv moderna y pillarme la pi3 + y usar la TV Sony con ella y todo ese percal... pero gracias por la respuesta compañero!


Si tienes algun PC q no uses puedes conectarlo a la CRT
theelf escribió:
Chonla escribió:Ya... sé que no es lo mejor para jugarla, de hecho me estoy replanteando conectarla a una tv moderna y pillarme la pi3 + y usar la TV Sony con ella y todo ese percal... pero gracias por la respuesta compañero!


Si tienes algun PC q no uses puedes conectarlo a la CRT


El problema con PC son tres cosas, tamaño, consumo y dificultad (si, hay a quien le cuesta configurar y conectar un PC a un CRT 15Khz, y lo entiendo).
Con raspberry es todo mas fácil, tamaño paquete tabaco, consumo ridículo (unos 10w comparado con los 300w de consumo medio de un PC antiguo), y la facilidad de grabar una imagen en microSD y punto pelota a las configuraciones.
Cable HDMI para teles modernas y cable RGB-PI para teles CRT, como tiene que ser.
Otrof1stro escribió:El problema con PC son tres cosas, tamaño, consumo y dificultad (si, hay a quien le cuesta configurar y conectar un PC a un CRT 15Khz, y lo entiendo).
Con raspberry es todo mas fácil, tamaño paquete tabaco, consumo ridículo (unos 10w comparado con los 300w de consumo medio de un PC antiguo), y la facilidad de grabar una imagen en microSD y punto pelota a las configuraciones.
Cable HDMI para teles modernas y cable RGB-PI para teles CRT, como tiene que ser.


No, cable RGB como deve ser

Lo demas, bueno, es tan inexacto que ni se que responder... todo entre incorrecto e inexacto
Es que lo que se lleva es lo incorrecto, y si es inexacto, mejor que mejor.
@Chonla

Este es el q probe con mi hermano, eata bien, pero no se como podras solventar el tema del panoramico. Los 480i no te libras

Imagen



Otrof1stro escribió:Es que lo que se lleva es lo incorrecto, y si es inexacto, mejor que mejor.


No, lo que se lleva es repetir las mismas cosas sin fundamento.. total.. como es gratis

Aqui mi PC con ya 10 años de antiguedad, coste menos de 20 euros completo,placa base del tamaño de una caja de CDs, consumo de 18W a pleno rendimiento, capaz de usar windows, o sea, poder emular cosa q ni puedes en la PI, y extremadamente facil para ciertas tareas q en la PI no lo son, como poder sacar ciertos modos de video q tampoco puedes, esta inconforme con tu comentario

Y si ya tenias un PC por ahi dando vuelta, coste 0, aunq sea grandote, y consuma 300w.. pero imaginate, tal vez tenga unidad de CD, y pueda emular Neo GeoCD usando sus discos originales.. que tan facil es eso en la Pi?
theelf escribió:@Chonla

Este es el q probe con mi hermano, eata bien, pero no se como podras solventar el tema del panoramico. Los 480i no te libras

Imagen



Otrof1stro escribió:Es que lo que se lleva es lo incorrecto, y si es inexacto, mejor que mejor.


No, lo que se lleva es repetir las mismas cosas sin fundamento.. total.. como es gratis

Aqui mi PC con ya 10 años de antiguedad, coste menos de 20 euros completo,placa base del tamaño de una caja de CDs, consumo de 18W a pleno rendimiento, capaz de usar windows, o sea, poder emular cosa q ni puedes en la PI, y extremadamente facil para ciertas tareas q en la PI no lo son, como poder sacar ciertos modos de video q tampoco puedes, esta inconforme con tu comentario

Y si ya tenias un PC por ahi dando vuelta, coste 0, aunq sea grandote, y consuma 300w.. pero imaginate, tal vez tenga unidad de CD, y pueda emular Neo GeoCD usando sus discos originales.. que tan facil es eso en la Pi?


Para enchufar ese Converter me pilló una Xbox.
@Tomax_Payne

Para ese conversor me pillo cualquier otra opcion, pero bueno, si quiere usar la Mini en un CRT no se me ocurren muchas opciones

Una de las cosas guais de la mini es el menu para atract mode sacaron un tema, supongo ira en cualquier version

Imagen

Lo malo habria que adaptarlo para ir a 640x240 por ejemplo. Esta solo a 1080p
Muchas gracias compañero voy a echar un vistazo a eso convertidor! La verdad es que, usar la pi o un PC muy modesto es un tema espinoso... pero yo creo que por comodidad y tal iré a por la pi3 + y su starter pack (solo quiero jugar a juegos de 16 bits y anteriores). Imagino que la otra opción es mejor en todos los sentidos pero claro la cosa de la pi es eso. su extremo pequeño tamaño! Ademas de momento no tengo otro PC que no use. No entiendo bien el comentario del otro usuario... pero bueno... Y paso de XBOX y tal... Tengo prácticamente todo menos la pi (cable, carcasa, tv de tubo) por eso seguramente me la voy a pillar para sentir más el sentimiento de RETRO, mientras pues buscaba algo que se pareciese de ahi el scart para la snes mini... tampoco quería que se abriese un debate ahora...
@Chonla
Pues no deverias pasar de la xbox, sacando el tema de los 480i es la leche para emular

Si lo q quueres es experiencia fiel necesitas si o si cualquier dispositivo emita 15khz progresivos, un pc, la pi, una wii, una ps2..

Luego depende lo que quieras, una opcion u otra, como decia antes, si por ejemplo, quueres emular neogeo cd, en la Pi aun no puedes necesitas un PC, si quieres una maquina super pequeñita, la Pi es buena opcion, las placas de PC pequeñas suelen ser caras, aunq como dije, las hay, si ya tienes una wii es una opvion SUPER cojonuda....

Como dato, pones Pi3 + creo esa version aun no es del todo compatible? o quede desactualizado?



Una opvion que se me ocurre es un conversor hdmi a vga, y que uses la mini un monitor de PC...

Yo uso un monitor de PC y la calidad es exelente, fijate si te vale
theelf escribió:@Chonla

Este es el q probe con mi hermano, eata bien, pero no se como podras solventar el tema del panoramico. Los 480i no te libras

Imagen



Otrof1stro escribió:Es que lo que se lleva es lo incorrecto, y si es inexacto, mejor que mejor.


No, lo que se lleva es repetir las mismas cosas sin fundamento.. total.. como es gratis

Aqui mi PC con ya 10 años de antiguedad, coste menos de 20 euros completo,placa base del tamaño de una caja de CDs, consumo de 18W a pleno rendimiento, capaz de usar windows, o sea, poder emular cosa q ni puedes en la PI, y extremadamente facil para ciertas tareas q en la PI no lo son, como poder sacar ciertos modos de video q tampoco puedes, esta inconforme con tu comentario

Y si ya tenias un PC por ahi dando vuelta, coste 0, aunq sea grandote, y consuma 300w.. pero imaginate, tal vez tenga unidad de CD, y pueda emular Neo GeoCD usando sus discos originales.. que tan facil es eso en la Pi?


Que si, que si, que es lo mejor para ti.
Te montas un microPC por pocos euros y lo configuras con los ojos cerrados. Todos no tenemos esa soltura para las cosas, por lo que los torpes estamos equivocados y los cráneos privilegiados la verdad absoluta.
Cuánto cráneo suelto.
@Otrof1stro

Aun espero lo facil q es jugar a la neogeocd en la Pi, ya me diras
theelf escribió:@Otrof1stro

Aun espero lo facil q es jugar a la neogeocd en la Pi, ya me diras


Y yo aún espero lo fácil que es jugar a la One X en PC, ya me dirás.
Nada, sigue, y como tu bien dices, que es gratis.
@Otrof1stro

Te lo digo yo, te bajas el source del core de fba, modificas, agregas soporte a CD y lo compilas para la Pi

Te bajas el source de mess, y mejoras la emulacion de NGCD, lo recompilas para la Pi

Portas X emulador y lo portas a Pi

Abres hn ticket en github participas y adelantas, te resignas y esperas alguno lo haga




En Windows, te decargas el emu de NGCD que quieras, y listo



Facil es siempre relativo, si lo que quieres esta cubierto en lo que te dan bien, si no, ya no es tan simple


La diferencia, es que los comentarios como los tuyos, no solo son inexactos, si no, bastante erroneos, porque asumes todos los PCs son iguales, y todas las personas quieren lo mismo que tu y les va a valer lo que les den


Y si, si ya tienes u PC dando vueltas por la casa es gratis, es mas, pidele a tus amigos si alguno tiene alguno viejo q te regale, y seguro alguno lo tiene

Otra cosa es quieras una placa para tu bartop de 10" no vas a meter tu viejo IBM dentro
@theelf @Otrof1stro
No es necesario discutir.
Se puede hacer en pc, igual que rpi. De hecho, yo estoy en ello. Solo habrá que configurar mandos (obvio). En rpi, la comodidad es que te bajas una IMG, que ha preparado otro, y tiras. Montarlo de 0 (como en un pc) no me da la impresión de que sea fácil (ni que haya documentación paso a paso).
Si yo te doy una IMG para grabar en un pendrive, y que chute en tu pc, es igual de complejo que una rpi, solo que igual hay algo más de documentos.

Luego depende de lo que cada uno pueda entender, ya que ambos sistemas son de lógica una vez los entiendes.

Mucha gente, quiere llegar y jugar. Para eso pagan x €.
Otros prefieren enredar (y al final no juegas) y se ahorran x €.
Es como los que coleccionan y no juegan y los que juegan y no coleccionan.
No tengo ningún otro PC en casa que pueda usar para la emulación por lo que esa opción la descarto. Cuando digo "paso" de la XBOX es por su tamaño... ya tengo varios aparatos que ocupan lugar... ya tengo medio decidido pillarme una Raspberry Pi 3 o + por su facilidad, comodidad y tamaño... y la emulacion en ella es de lo mejorcito que se puede tener, sin entrar en debates de qués es mejor... solo busco una buena emulacion donde no tenga que comerme la cabeza ( y no me refiero a un PC o similares) lo de la WII lo he pensado bastante pero los precios de segunda mano son de 50e mas o menos y para eso me pillo una Rpi nueva pero no lo descarto. No busco tampoco llegar y jugar, no me preocupa trastear un poco y si tanta gente lo ha conseguido no creo que sea yo sea menos. He visto que se pueden usar los cargadores de iphone para la Rpi ¿alguien que sepa si son compatibles 100%? para ahorrarme un dinero. Saludos.
@Chonla
Si ya lo tienes claro adelante.
No pretendo convencerte de otra cosa.
Las rpi usan micro USB. Si el cargador del ifon es de ese tipo te vale.

Una wii no creo que valga más de 30€...
@Chonla
Leyendo el hilo y viendo tus preferencias...cogería una Wii emulador+catálogo Wii+gcube seguro le sacas provecho, precio unos 30€ no pagues mas.
Lo de la WII la verdad me atrae muchísimo, pero viendo por cierta APP ahora famosa de segunda mano, están a 40e para arriba por lo menos en mi provincia... La verdad es que me lo han recomendado mucho y ahora me lo estoy planteando, el tema de meterle la emulacion ¿ es fácil ? y ¿se juegan bien a todas las consolas? tipo ya sabéis... nes. snes, genesis. nei geo, mame etc...
Chonla escribió:Lo de la WII la verdad me atrae muchísimo, pero viendo por cierta APP ahora famosa de segunda mano, están a 40e para arriba por lo menos en mi provincia... La verdad es que me lo han recomendado mucho y ahora me lo estoy planteando, el tema de meterle la emulacion ¿ es fácil ? y ¿se juegan bien a todas las consolas? tipo ya sabéis... nes. snes, genesis. nei geo, mame etc...

Yo la última que compre fueron 20€ con 2 wiimotes intenta regatear,los emuladores yo uso los "propios" más retroarch en Wii va de luxe y emular gcube es muy sencillo.
Chonla escribió:Lo de la WII la verdad me atrae muchísimo, pero viendo por cierta APP ahora famosa de segunda mano, están a 40e para arriba por lo menos en mi provincia... La verdad es que me lo han recomendado mucho y ahora me lo estoy planteando, el tema de meterle la emulacion ¿ es fácil ? y ¿se juegan bien a todas las consolas? tipo ya sabéis... nes. snes, genesis. nei geo, mame etc...


Lo que necesitas es una pi3 y un rgb-pi, deberías mirar el hilo que hay en este subforo, es la mejor solución, convertidores y demás cosas no dan una señal limpia como eso para crt, yo era un poco escéptico con respecto al cable y créeme son los 30 euros mejor gastados en temas relacionados con emulación, como contra de momento no es compatible con 3b+, pero si con la 3b.
saitoh00 escribió:
Chonla escribió:Lo de la WII la verdad me atrae muchísimo, pero viendo por cierta APP ahora famosa de segunda mano, están a 40e para arriba por lo menos en mi provincia... La verdad es que me lo han recomendado mucho y ahora me lo estoy planteando, el tema de meterle la emulacion ¿ es fácil ? y ¿se juegan bien a todas las consolas? tipo ya sabéis... nes. snes, genesis. nei geo, mame etc...


Lo que necesitas es una pi3 y un rgb-pi, deberías mirar el hilo que hay en este subforo, es la mejor solución, convertidores y demás cosas no dan una señal limpia como eso para crt, yo era un poco escéptico con respecto al cable y créeme son los 30 euros mejor gastados en temas relacionados con emulación, como contra de momento no es compatible con 3b+, pero si con la 3b.


Porque no le sirve una Wii para lo que quiere?
Además añades muchos juegos Nintendo que no van en otro sistema (excepto pc gordo).
Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...
saitoh00 escribió:Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...


Nada más lejos de la realidad, pero cada uno, es cada uno.

Igual saca los pixeles la Wii que una rpi, varía la sincronía.

Aparte Wii tiene algo que no tienen las demás, su catálogo y el de cube.
Si la consigues por 20€ es triunfazo total.
Aprovechad la oferta de cash converters, con 15% + 10% del código MIVERANO10.
saitoh00 escribió:Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...

Creo que él no habla de pixel perfect el habla de 480i como bien le aclaro @theelf al usar un convertidor HDMI y en ese caso es preferible Wii+componentes o en crt Wii+ RGB y si instalar hbc en Wii es complicarse más lo es grabar ciertas imágenes de rpi
dodi29 escribió:
saitoh00 escribió:Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...

Creo que él no habla de pixel perfect el habla de 480i como bien le aclaro @theelf al usar un convertidor HDMI y en ese caso es preferible Wii+componentes o en crt Wii+ RGB y si instalar hbc en Wii es complicarse más lo es grabar ciertas imágenes de rpi



Tienes razón grabar con etcher cualquier imagen de pi es un desafío como pocos. Sólo elegir imagen elegir tarjeta Y darle al botón grabar, nada que ver con lo facil que es meter homebrew channels en una wii, sobre todo si alguien lo ha metido antes. Vale que me quieras rebatir con lo de la resolución, es pasable, pero que me digas que es difícil grabar una imagen de pi, manda cojones.

[qmparto] [qmparto]
saitoh00 escribió:
dodi29 escribió:
saitoh00 escribió:Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...

Creo que él no habla de pixel perfect el habla de 480i como bien le aclaro @theelf al usar un convertidor HDMI y en ese caso es preferible Wii+componentes o en crt Wii+ RGB y si instalar hbc en Wii es complicarse más lo es grabar ciertas imágenes de rpi



Tienes razón grabar con etcher cualquier imagen de pi es un desafío como pocos. Sólo elegir imagen elegir tarjeta Y darle al botón grabar, nada que ver con lo facil que es meter homebrew channels en una wii, sobre todo si alguien lo ha metido antes. Vale que me quieras rebatir con lo de la resolución, es pasable, pero que me digas que es difícil grabar una imagen de pi, manda cojones.

[qmparto] [qmparto]

Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe grabar una imagen solo hay que ver los foros de rpi aparte imagino que modificar esas imágenes e insertar o borrar ROMs a tu antojo será "sencillisimo" , ciñéndonos al hilo y viendo sus preferencias estamos de acuerdo en Wii+RGB sería genial para el creador del hilo el resto podemos debatirlo en otro hilo.
saitoh00 escribió:Con el cable obtiene una cosa que con la Wii no, pixel perfect en hirizontales y verticales. No digo que no le valga, digo que de todas las opciones que he probado excepto la de un pc, esa es la mejor para los emuladores que ha dicho.

No hay que trastear nada, cosa que la Wii hace falta meterle homebrew y demás cosas, aquí es quemar una sd enchufar y listo

Otra cosa es que quiera jugar a GameCube...



Tecnicamente no existe tal cosa como pixel perfect horizontal
@Chonla
Wii 21€ con caja y 1 año de garantía, envío gratis, en eBay y cash converters, al menos por precio, insuperable.
Tomax_Payne escribió:@Chonla
Wii 21€ con caja y 1 año de garantía, envío gratis, en eBay y cash converters, al menos por precio, insuperable.

Porque ya tengo 3 si no la piyo XD XD
Y yo con una wii muerta de asco XD

A mi en realidad todo lo que sea tocar ios y hb de la wii siempre me ha dado mucha pereza

Le voy a tener que dar un vistazo ;)
Tomax_Payne escribió:@Chonla
Wii 21€ con caja y 1 año de garantía, envío gratis, en eBay y cash converters, al menos por precio, insuperable.

Tendré que echarle un ojo porque el precio es bastante goloso, gracias!
35 respuestas