Recomendación barra sonido + habitación pequeña ¿Con Dolby Atmos?

Muy buenas,

(Se avecina tocho, ir al final para mi pregunta)

Hace poco cambié mi tele a una Q9FN y con la anterior tele tenía una barra de sonido Samsung HW K450 que cumplía la función perfectamente (la de dar un sonido más digno que el que te dan unos altavoces incorporados en la tele).

Quería cogerme una mejor para acompañar a la tele y se me ha antojado la HW Q60R por un presupuesto que ronda los 400€ (ya que no tenía la intención de gastarme mucho más en base a la habitación donde está) pero he visto que la HW Q70R, teniendo menos watios (30 menos que no creo que se vayan a notar debido al uso que se le va a dar) es compatible con sonido de 3.1 canales y dolby atmos.

¿Merece la pena desembolsar 200 euros más por el Dolby atmos? Se que lo mejor para el sonido es el Home Cinema (especialmente para sonido Surround), pero ciertamente es una habitación pequeña ubicada en la zona del bloque que da a las habitaciones. No pretendo molestar a los vecinos ni se me han quejado nunca con el uso que le doy a la que tengo ya que procuero no molestar



Aquí va la pregunta, ¿merece la pena pagar de más por una una barra de sonido HW Q70R sobre la HW Q60R en base a las siguientes características?

Habitación pequeña (3'2m largo x 2m ancho)
Ubicada en zona de habitaciones vecinales contiguas
200eur más cara
¿Se notará el surround "envolvente" de Samsung?
¿Hay suficiente contenido Dolby atmos? (Juegos especialmente y películas)

Gracias a todos de antemano
Psyrgery escribió:[..] Se que lo mejor para el sonido es el Home Cinema (especialmente para sonido Surround).


Un Home Cinema es un reproductor DVD/BRD con el amplificador 5.1 digital integrado. Seguro te refieres a un AVR HT [Receptor de Audio/Video para Cine en Casa. AV Receiver Home Theater].

El tener un AVR HT no tiene que estar peleado con 'molestar aloe vecinos', debido a que ¿porque estarias molestando a los vecinos?, que a caso ¿no puedes regular el volumen y potencia del AVR a un nivel adecuado?

Un AVR HT es para tener un sonido de alta calidad [y por calidad nos referimos a Fidelidad y limpieza sonora] y no solo para tener potencia bruta, que para eso cualquier amplificador de mediana calidad cumpliria de sobra ese cometido. Asi que en el AVR HT puedesajustar el 'nivel sonoro' de cada bocina en sus opciones, ademas de poder regular el volumen global. Con esto, dando un ejemplo, si ajustas a 50% el nivel de todos los canales, de esta manera aunque en el control de volumen global [la perilla gigantesca de volumen de todos los AVR] lo pongas al maximo, solo tendras la mitad de potencia sonora.


Sobre tu duda, ¿esa barra tiene las bocinas senitales ATMOS o solo es usar sus bocinas estereo y mediante el rebote del sonido en el techo/pared tener la sensacion de que el sonido viene de arriba [senital]?, si es esto ultimo mejor usa una barra 'normal'.



Juegos en PC hay, lo mismo en consolas pero hay que pagar por la APP que habilita el ATMOS en los juegos quelo usen, peliculas pues no tantas hay.


Aqui las opiniones sobre la sprimeras barras de sonido con ATMOS, esta hace el truco de usar el rebote del audio en el techo para simular las bocinas senitales.
hilo_dolby-atmos-en-sound-bar-samsung-hw-k950_2193962

Imagen
Aprovecho el hilo...
En mi nuevo salón, no puedo poner un receptor de audio video por espacio, ya que el armario está algo limitado.
Estoy mirando para poner una barra de sonido a la que le acompañe un pequeño subwoofer. Hay montones de modelos, pero claro, los buenos se van de precio. ¿Hay alguno recomendable por 200€ +- ?

He visto unos de LG, modelo SJ4R que están en oferta por 190€, pero LG fuera del ámbito de televisiones no sé que tal anda. Básicamente quiero mejorar el sonido de la TV, que por alguna razón, lo altavoces no van del todo bien y distorsiona el sonido, quizás por algún traslado o vete a saber (es una Sony serie 9000 del 2015)

Gracias
Buenas,

Yo tengo una Q70 desde hace unos meses y te puedo dar una opinión al respecto. Me la compre por el tema del Dolby Atmos ya que como comentas la Q60 no lo tiene. El tema con el Dolby Atmos tienes que tener en cuenta que existen dos tipos de Dolby Atmos, el comprimido y el sin perdida. El comprimido es el que tiene Netflix por ejemplo que tiene bastante (Aunque solo en las pistas en versión original) y el sin perdida es el de los blu ray 4k.

No se como vas a conectar la barra pero si lo haces por ARC a la televisión esta conexión solo acepta el Dolby Atmos comprimido por ejemplo el de Netflix (y no todas las TV lo soportan, aunque la tuya imagino que si al ser de gama alta). Para poder disfrutar del Dolby Atmos a full que a día de hoy solo esta en blu rays 4k tendrás que conectar el reproductor a la entrada HDMI de la barra, ten en cuenta que la barra solo tiene una entrada.

También existe el eARC que soporta Dolby Atmos que en teoría la Q70 lo tiene, el problema es que en muy pocos televisores esta implementado.

Para resumir si quieres Dolby Atmo a full tienes que conectar la fuente a la barra directamente, con el ARC solo vas a poder sacar el Dolby Atmos comprimido como el de Netflix, esto quiere decir que si intentas reproducir copias de segudad de blu rays 4k con Dolby Atmos a full por ARC no vas a poder, tendrias que conectar una fuente que saque Dolby Atmos a la entrada de la barra.

El efecto si que se nota y esta muy chulo el problema es que esta barra es 3.1.2 y no tiene los canales traseros incluidos en la barra (como si los tiene la q60 que es 5.1) esto hace que los canales traseros no los reproduzca. Yo al final me he comprado los traseros inhalambricos de samsung (SWA-8500S) y el efecto mejora muchísimo, si al final te compras la barra te recomiendo que los compres.

Te dejo por aquí también una review de rtings a fondo de la barra, es una pena que en España no vendan la Q80 que tiene también los canales laterales de Dolby Atmos que seria lo ideal:

https://www.rtings.com/soundbar/reviews/samsung/hw-q70r

Saludos!
En realidad ATMOS seria una serie de instrucciones [metadatos] para el decodificador dolby y un stream de audio ya sea en DD-TrueHD o en DD+, asi que el 'atmos comprimido' no sera mas que los metadatos+stream en DD+, y el 'atmos sin compresion' los mismos metadatos+stream en DD-TrueHD. y ARC pues solo soporta DD y DD+, DD-TrueHD ya seria para eARC
@Psyrgery

Y estaba viendo que varios servicios streaming tienen series con sonido ATMOS en latino, aparte de obviamente en ingles tambien. Asi que es muy probable que en otros idiomas tambien venga ya codificado en ATMOS

Por ejemplo 'The Witcher' de NetFlix o la serie 'See' de Apple-TV+.

En el programa MediaInfo aparecera el stream de audio DD ATMOS bajo esta etiqueta: E-AC3 JOC 5.1/7.1, donde JOC son las siglas de 'Join Objet Coding' y que corresponden a los metadatos ATMOS incrustados con en el stream DD+/DD-TrueHD, estos metadatos son los llamados OBJETOS DE AUDIO y que le indican al procesador decodificador DOLBY de como ubicar los sonidos en la sala [por esta razon es que los AVR modernos piden como primer paso el 'calibrar' para saber las dimesiones del cuarto]

Ejemplo de reporte de MediaInfo desde un Bluray con audio Dolby ATMOS

.
Audio
ID : 2
Format : E-AC-3 JOC
Format/Info : Enhanced AC-3 with Joint Object Coding
Commercial name : Dolby Digital Plus with Dolby Atmos

Codec ID : A_EAC3
Duration : 43 min 18 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 768 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 230 MiB (22%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No
Complexity index : 16
Number of dynamic objects : 15
Bed channel count : 1 channel
Bed channel configuration : LFE
.


Y al parecer dentro de poco Dolby Labs nos dara una sorpresa con su nueva version de Dolby Digital optimizado para el streaming
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779


.
Hola,

Estoy muy interesado en comprar la siguiente barra de sonido:

¿Qué os parece? Es la samsung-hw-q70r

https://computerhoy.com/analisis/tecnologia/samsung-hw-q70r-opiniones-485717

Ando bastante dubitativo... tengo el modelo de TV de samsung QLED del mismo segmento también (Q70) y estoy muy contento...
Y pronto llegaran aparatos de sonido que usen la competencia de Dolby ATMOS y DTS:X

Imagen
MPEG-H-3D.

hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366
TRASTARO escribió:Y pronto llegaran aparatos de sonido que usen la competencia de Dolby ATMOS y DTS:X

Imagen
MPEG-H-3D.

hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366


Hola,

Yo acabo de pilla la siguiente oferta:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A30185741-barra-de-sonido-samsungharman-kardon-hw-q70rzf-con-subwoofer-inalambrico/

Por unos 400€, tengo la misma gama de tv y estoy contento... debería durar unos 5 años mínimo.

¿cómo lo ves? Tengo una bastante básica de hace 4/5 años pero se queda pequeña para mi salón...
9 respuestas