Recomendación android tv box

Buenas tardes!
Me podéis recomendar un buen android tv box para IPTV?
Mi colega me ha recomendado este:
https://www.amazon.es/Decodificador-Rep ... 639&sr=8-7

Pero yo no tengo ni idea, algo mejor por ese precio o un poco más caro? Si no pasa de 100€ mejor.

Un saludete!

Edito:
A mi me tira más este:
https://www.amazon.es/Engel-EN1015K-Box ... 31&sr=8-10
@Benn Beckman

El Engel

un tv box Chino no lleva refresco automático ni desentrelazado para iptv, también tiene que ver la app y la versión de Android y firm que lleve el tv box

La Mi Box S con ATV9 si que hace desentrelazado los Fire no, por ejemplo
@toloweo Tiraria de cabeza por el Xiaomi pero no tiene ethernet...
Supongo que me quedaré con el Engel.
Benn Beckman escribió:@toloweo Tiraria de cabeza por el Xiaomi pero no tiene ethernet...
Supongo que me quedaré con el Engel.


Si tienes el router en la misma habitación no te hace falta ethernet, si tienes que tirar si o si, pues el engel

También puedes ponerle el adaptador, pero mejor que tires por el engel y arreglado

Para Android tv, las mejores app son Tivimate, Duplexiptv y iptv Extreme
toloweo escribió:
Benn Beckman escribió:@toloweo Tiraria de cabeza por el Xiaomi pero no tiene ethernet...
Supongo que me quedaré con el Engel.


Si tienes el router en la misma habitación no te hace falta ethernet, si tienes que tirar si o si, pues el engel

También puedes ponerle el adaptador, pero mejor que tires por el engel y arreglado

Para Android tv, las mejores app son Tivimate, Duplexiptv y iptv Extreme


Buenas noches, yo estaba en una situación parecida, no sabía qué Android TV coger para la habitación, para el comedor tengo un FireTV con IPTVExtreme y de lujo, todo perfecto. En cambio en la habitación tengo un Xiaomi Mi TV y alguna vez falla. Ahora viendo este hilo estoy por cambiarlo por el Engel y probar a ver qué tal.
junomap escribió:
toloweo escribió:
Benn Beckman escribió:@toloweo Tiraria de cabeza por el Xiaomi pero no tiene ethernet...
Supongo que me quedaré con el Engel.


Si tienes el router en la misma habitación no te hace falta ethernet, si tienes que tirar si o si, pues el engel

También puedes ponerle el adaptador, pero mejor que tires por el engel y arreglado

Para Android tv, las mejores app son Tivimate, Duplexiptv y iptv Extreme


Buenas noches, yo estaba en una situación parecida, no sabía qué Android TV coger para la habitación, para el comedor tengo un FireTV con IPTVExtreme y de lujo, todo perfecto. En cambio en la habitación tengo un Xiaomi Mi TV y alguna vez falla. Ahora viendo este hilo estoy por cambiarlo por el Engel y probar a ver qué tal.


El stick de xiaomi es muy flojo, de todas formas depende también de la seña que te llegue, prueba en vez de 5G a 2.4, algunas veces en ciertas situaciones va mejor

También depende la app, para mi Tivimate en un Android TV es lo mejor con muchísima diferencia, también está ahora Duplexiptv un poco arcaica pero va muy bien
@toloweo Pues no sabría decirte puesto que el stick de Xiaomi no lo he tenido ni probado. Sin embargo el de Amazon (FireTV) me va perfecto con el IPTVExtreme. Para la habitación buscamos algo más completo y pensamos en el Xiaomi MiTV pero no es lo que me esperaba, así que probaré el Engel a ver qué tal.
@junomap

Yo tengo el mi Box S, que es el que supongo comentas tú

Para iptv es mejor que los Fire, ya que hace desentrelazado

Si te da parones es porque no te llega bastante señal por la distancia al módem
toloweo escribió:@junomap

Yo tengo el mi Box S, que es el que supongo comentas tú

Para iptv es mejor que los Fire, ya que hace desentrelazado

Si te da parones es porque no te llega bastante señal por la distancia al módem

Seguramente pueda ser por la señal, lo miraré. Por otro lado, para plex qué tal ves el Xiaomi? O mejor el Engel?
@junomap

Para plex los 3 van a ir bien, el Engel al tener entrada ethernet es un plus, yo no tengo problemas con el mi Box S por WiFi, pero el módem lo tengo en la misma habitación, tanto plex como IPTV

El Fire te va a dar más calidad de imagen por el soc y grafica que lleva
Hola,

Yo llevo con un Fire Cube un par de semanas y en iptv muy bien de momento...

Saludos
Yo ando mirando también una opción para IPTV, porque el Kodi en el Fire Stick viejo no me tira muy fino ya. Pensé en el Apple TV 4K porque me interesa también jugar a lo de Apple Arcade, Airplay y Steam Link, cosa que otras TV Box no tienen. Pero entre que no lo terminan de renovar (el actual es de 2017) y el coste (199 pavos frente a 40-50 que valen otras opciones), ando mirando también alguna Android TV barata específica para IPTV. Cabe decir que solo puedo usarla vía wifi, por lo que me interesa que éste sea de buena calidad y en banda 5ghz.
y que traiga putas y coca.

No te jode...

vamos a ver, hay 4 clases de TV box

- Chinorri Guarra
Cajas de 25-40€ normalmente con un Amlogic S905X2-3-4, o Allwinner H3, H616 o H6 reproducen 4K y puedes jugar un poco, según como le salga de los cojones al fabricante. hay que mirar con lupa que traigan wifi 5G o puerto ethernet de 1Gb, no llevan wildvine de google entonces Netflix, Amazon, Disney todo a 480p, pero sirven para Kodi a 4K mientras el bitrate no sea demasiado alto. no esperen una actualización de software en vuestra vida.

- Chinorri de calidad
hay marcas Beelink, o marcas que usan procesadores mas potentes, cosas como el RK3399 o el AMlogic S922X que dan un rendimiento mas decente. también tienen hardware mas decente como wifi de 5ghz o puertos ethernet de 1Gbit , Tambien se recomiendan si Retroarch es un objetivo vuestro mientras que las guarras se atragantan con Nintendo 64, estas ya pueden jugar a Play2, Dreamcast en algunos casos y aguantar bitrates mas tochos. pocas van certificadas entonces netflix, disney, amazon, todo a 480p. no esperen una actualización de software en vuestra vida.

- Certificadas
en las certificadas también tenemos clases,
La clase baja que son chinorris guarras que se gastan la pasta de certificar la caja con google, son iguales que las chinorris guarras pero te deja ver netflix y cia a 1080p
La clase media, El amazon firestick, Xiaomi Mibox S (que ni se os ocurra el stick, es una mierda pinchada en un palo), que básicamente están certificados entonces van bien con servicios de netflix, google, amazon, disney. y reciben actualizaciones del fabricante.
Y despues esta la UberMensch, la Nvidia Shield, siendo la TV box por excelencia, preparada para 4K, GPU de nvidia que viene bien, la ultima hasta soporta HDR+, genial para retroarch, compatible con todos los servicios de video online, y te dejas un paston porque hasta la version mas barata son 160 pavos.

- Mini PC
Básicamente usar un Mini PC con windows. tirar a algo con un Celeron J4000 0 5000 o un N4200 y ver a donde llega, canales como TechTablets en youtube tiene reviews aparatas, Tambien tienes a ETAprime y wicked gamer. con sus consolas chinas que llegan pareciendo un fardo de coca.

Yo tengo mi Nvidia shield ha 3-4 años y no me arrepiento ni de coña.
Aevum escribió:y que traiga putas y coca.

No te jode...

vamos a ver, hay 4 clases de TV box

- Chinorri Guarra
Cajas de 25-40€ normalmente con un Amlogic S905X2-3-4, o Allwinner H3, H616 o H6 reproducen 4K y puedes jugar un poco, según como le salga de los cojones al fabricante. hay que mirar con lupa que traigan wifi 5G o puerto ethernet de 1Gb, no llevan wildvine de google entonces Netflix, Amazon, Disney todo a 480p, pero sirven para Kodi a 4K mientras el bitrate no sea demasiado alto. no esperen una actualización de software en vuestra vida.

- Chinorri de calidad
hay marcas Beelink, o marcas que usan procesadores mas potentes, cosas como el RK3399 o el AMlogic S922X que dan un rendimiento mas decente. también tienen hardware mas decente como wifi de 5ghz o puertos ethernet de 1Gbit , Tambien se recomiendan si Retroarch es un objetivo vuestro mientras que las guarras se atragantan con Nintendo 64, estas ya pueden jugar a Play2, Dreamcast en algunos casos y aguantar bitrates mas tochos. pocas van certificadas entonces netflix, disney, amazon, todo a 480p. no esperen una actualización de software en vuestra vida.

- Certificadas
en las certificadas también tenemos clases,
La clase baja que son chinorris guarras que se gastan la pasta de certificar la caja con google, son iguales que las chinorris guarras pero te deja ver netflix y cia a 1080p
La clase media, El amazon firestick, Xiaomi Mibox S (que ni se os ocurra el stick, es una mierda pinchada en un palo), que básicamente están certificados entonces van bien con servicios de netflix, google, amazon, disney. y reciben actualizaciones del fabricante.
Y despues esta la UberMensch, la Nvidia Shield, siendo la TV box por excelencia, preparada para 4K, GPU de nvidia que viene bien, la ultima hasta soporta HDR+, genial para retroarch, compatible con todos los servicios de video online, y te dejas un paston porque hasta la version mas barata son 160 pavos.

- Mini PC
Básicamente usar un Mini PC con windows. tirar a algo con un Celeron J4000 0 5000 o un N4200 y ver a donde llega, canales como TechTablets en youtube tiene reviews aparatas, Tambien tienes a ETAprime y wicked gamer. con sus consolas chinas que llegan pareciendo un fardo de coca.

Yo tengo mi Nvidia shield ha 3-4 años y no me arrepiento ni de coña.


Vaya yo tengo uno categoría "Chinorri Guarra" con Amlogic S905X2 y SO que nunca se ha actualizado. ¿Cuál recomiendas si quiero "ascender" a "Chinorri de calidad"? Tampoco necesito la bomba de potencia, no será para jugar, si con el chustero actual iba a sobrado y llevo 2 años ya con él porque lo usaba para Kodi y Newpipe básicamente sólo, pero es que me está matando que los vídeos a 60 fps pegan tirones cada poco y como ahora casi todos suben así me toca cambiar el ajuste en cada vídeo cada vez, lo cuál es un coñazo. Ni necesito la certificación para Netflix y demás ya que no usaré ese tipo de apps en ahí.

Básicamente quiero uno que vaya bien Newpipe/YouTube a 1080p/60fps y que tenga para rj-45 a 1 gbit porque uso cable. Y si puede ser para comprar en Amazon vendido por ellos o al menos gestionado por el envío mejor, no importa que sea algo más caro, pero paso de pedir a China, Aliexpress, etc. Ah y que tenga Android normal no ATV que tuve una Shield y la vendí por el horror que me pareció usar ese SO.

¿Cuál recomendarías o qué 3-4 opciones serían interesantes?
Hacía unos 4 años que yo usaba la Xiaomi Mi Box solamente para kodi y wiseplay.
Nada de Disney ni cosas oficiales.
No me iba mal pero a veces sufría parones, tanto con kodi (había pelis o series que el buffer no avanzaba ni a patadas) o con wiseplay (ver el futbol en streaming)
Probé de comprar un hub para verlo por ethernet, y acabé volviendo al wifi, ya que me llegaba más (220 mbs), pero igualmente, había pelis o partidos que continuaba sufriendo parones.
Hace 2 semanas me compré la Tanix tx5 Plus, que estaba de oferta en Amazon a 40 euros (no sé si sigue a ese precio) porque uno del curro me recomendó su compra ya que le iba de fábula y anteriormente había tenido la Xiamo Mi Box también.
Pues llevo 2 semanas y de lujo, la tengo por cable y me llegan 579 megas de las 600 que tengo con Vodafone.
He visto 4 pelis en kodi sin ningún parón, he visto 4 partidos (incluyendo el Madrid - Barça) sin apenas tirones (solo un partido que tuve que ver en inglés de la Smartbank tuve algun tirón).
De momento encantado.
@urilic

Para Kodi te va a ir "mejor" que la Mi Box al tener mejor soc y gpu, además de tener más almacenamiento

Para todo lo demás la Mi Box le pasa por encima

Yo con 50 megas que tenia me iba perfecto todo por WiFi, solamente sabiendo configurar 1 parámetro en Kodi, que es esencial hacerlo, que al igual lo has hecho sin saberlo si le has metido un Wizard que lleva configurado el buffer


Ese tv box no lleva ni refresco automático ni hace desentrelazado, para mi, potencia sin prestaciones, no vale para nada

Si vas a usar Kodi porque en ese tv box principalmente , métele Coreelec y va a volar en todos los aspectos
@toloweo
Sí, en ambos llevo el mismo wizard que ya tiene control de buffer.
En la box probé 3 veces de ver la misma peli via kodi y dixmax, se acababa colgando, sea a los 20 minutos o a los 50.
En esta box nueva que ojo, quizá sea pq es nueva, pero en 25 minutos de peli ya estaba todo cargada (2h 31min) de peli.
Eso sí es cierto, el mando a distancia de la Mi box al ser bluetooth le da mil patadas al de Tanix.
Y el interfaz de la Mi box tb me gusta más.
urilic escribió:@toloweo
Sí, en ambos llevo el mismo wizard que ya tiene control de buffer.
En la box probé 3 veces de ver la misma peli via kodi y dixmax, se acababa colgando, sea a los 20 minutos o a los 50.
En esta box nueva que ojo, quizá sea pq es nueva, pero en 25 minutos de peli ya estaba todo cargada (2h 31min) de peli.
Eso sí es cierto, el mando a distancia de la Mi box al ser bluetooth le da mil patadas al de Tanix.
Y el interfaz de la Mi box tb me gusta más.

Yo tengo la Tania Tx3 mini y le instalé coreelec y es una pasada, súper estable y fluida, así se queda exclusivamente para kodi y va perfecto.
Eso de coreelec que es?
@urilic

Joer, de verdad, no se como podéis usar esas cosas para ver algo, lo raro es que no cargué buffer si no lleva calidad ninguna esas apps


https://www.google.es/amp/s/jungle-team ... 905x3/amp/
@masteralive

Coreelec ya está optimizado y vuela, nada que ver, hace desentrelazado, refresco automático y también gestiona mejor la colorimetria, todo ventajas si se usa Kodi, es lo mejor

Yo tuve un tanix con sistema dual, me tocó hacerle un agujero a la tapa y ponerle un ventilador, porque se ponía a tope y se apagaba
toloweo escribió:@urilic

Joer, de verdad, no se como podéis usar esas cosas para ver algo, lo raro es que no cargué buffer si no lleva calidad ninguna esas apps


https://www.google.es/amp/s/jungle-team ... 905x3/amp/
@masteralive

Coreelec ya está optimizado y vuela, nada que ver, hace desentrelazado, refresco automático y también gestiona mejor la colorimetria, todo ventajas si se usa Kodi, es lo mejor

Yo tuve un tanix con sistema dual, me tocó hacerle un agujero a la tapa y ponerle un ventilador, porque se ponía a tope y se apagaba

muy interesante lo de Coreelec....así pues, con este SO kodi va más rápido?
de verdad que ahora mismo me va muy muy fluido, no solo hablo del búffer, sino también al pasar entre menús, que con la Mi box había veces que tardaba hasta 2 o 3 minutos con la ruedecita de los.....y ahora va como un avión.
Acepta coreelec una v88 chinosa rk 3329?

Si eso se la inyecto cual vacuna.

Gracias
@urilic

El problema principal que tienes, es que está basado en un Android con firm chinaco, tendrás un bonito judder principalmente al ver películas, peores colores ect ect

No hay color, Coreelec exprime lo mejor de Kodi

@cizallas

Por desgracia no, los RK aún no hay nada
si quieren usar chinorris guarras, ir buscando cuales van con firmwares alternativas. que las que vienen de fábrica tienen menos esfuerzo que un perroflauta en la ducha.
Tengo la engel (que no es engel), mibox 4 y el fire stick 4k. El primero es el que tiene mas entradas, los otros dos tienes que tirar de HUB usb / ethernet si quieres ampliaciones. Curiosamente el engel lo tengo por wifi y el xiaomi lo tengo por cable a través de hub.
A mi por gustarme me mola mas el fire stick, pero solo es algo personal, aunque creo que va un pelín mas fluido. La que mas se cuelga es la xiaomi, no es que lo haga mucho pero lo hace.
Las uso para amazon prime, netflix y el kodi [burla2]
Aevum escribió:si quieren usar chinorris guarras, ir buscando cuales van con firmwares alternativas. que las que vienen de fábrica tienen menos esfuerzo que un perroflauta en la ducha.


¿Qué modelo de Chinorri de calidad elegirías si fuese para ti?
@hal9000

Es que depende del uso que se le dé, el Fire 4k es más fluido y tiene mejor calidad de imagen

Pero lleva aún un sistema basado en Android 7, si no estoy equivocado y sigue aún, y no hace desentrelazado de imagen, quien lo usa para iptv como los TV Box chinos lastran el visionado
Dauragon85 escribió:
Aevum escribió:si quieren usar chinorris guarras, ir buscando cuales van con firmwares alternativas. que las que vienen de fábrica tienen menos esfuerzo que un perroflauta en la ducha.


¿Qué modelo de Chinorri de calidad elegirías si fuese para ti?


Yo tuve un mecool con un S912, me harté de mierdas chinas y ahora tengo una nvidia shield.

Fue 200 pavos, y valio cada centimo.
Y una Raspberry? Se pueden tener varias SDs, que ahora están baratas, cada una con un propósito distinto. Reproductor multimedia (Kodi), arcade, NAS, ...

Por cierto, alguna lista IPTV que dure el tiempo que dice? La última que pillé, de 3 meses, no llegó ni al 1er mes.
Duqe escribió:Y una Raspberry? Se pueden tener varias SDs, que ahora están baratas, cada una con un propósito distinto. Reproductor multimedia (Kodi), arcade, NAS, ...

Por cierto, alguna lista IPTV que dure el tiempo que dice? La última que pillé, de 3 meses, no llegó ni al 1er mes.


Las Raspberry de momento han pasado a la historia, por lo que comento unos mensajes más atrás , un tv box Chino es más potente y le puedes meter el firm que quieras al igual que las Raspberry
Las RPi para cacharrear con otras cosas además de la multimedia sino, no vale la pena.

La mejor imagen la da el chip de Realtek, pero no hay un Kodi preparado para él. Tienes que cargarlo bajo Android y siempre es una cagada.
¿La de Nokia (Streaming Box 8000) la tiene alguien? ¿Qué tal va?
AgumonDX escribió:¿La de Nokia (Streaming Box 8000) la tiene alguien? ¿Qué tal va?

Hasta la fecha de hoy, no lleva refresco automático
toloweo escribió:@hal9000

Es que depende del uso que se le dé, el Fire 4k es más fluido y tiene mejor calidad de imagen

Pero lleva aún un sistema basado en Android 7, si no estoy equivocado y sigue aún, y no hace desentrelazado de imagen, quien lo usa para iptv como los TV Box chinos lastran el visionado


Lo de el entrelazado que es exactamente? Porque veo que le das bastante importancia y llevaba la idea de cambiar la mibox s por el fire stick 4k
toloweo escribió:
AgumonDX escribió:¿La de Nokia (Streaming Box 8000) la tiene alguien? ¿Qué tal va?

Hasta la fecha de hoy, no lleva refresco automático


¿Eso implica que tendría tirones en Kodi por ejemplo? No se si se puede solucionar instalando Coreelec (si se puede).
@Sayernz

En iptv las emisiones son a 25 y 50, si no lo hace correctamente da tirones la imagen

@AgumonDX

Kodi y todo lo que sea relacionado con reproducir cualquier video

No se si se puede poner en ese aparato Coreelec, mejor otro que por la mitad de precio con las mismas características, y más para cambiarle el firm
Entiendo que si solo lo voy a usar para apps de streaming y para kodi no me afecta,no?

Sin embargo el refresco automático si, pero eso sí que lo lleva el fire
@Sayernz

Efectivamente, para apps streaming sin problema
toloweo escribió:@Sayernz

En iptv las emisiones son a 25 y 50, si no lo hace correctamente da tirones la imagen

@AgumonDX

Kodi y todo lo que sea relacionado con reproducir cualquier video

No se si se puede poner en ese aparato Coreelec, mejor otro que por la mitad de precio con las mismas características, y más para cambiarle el firm


¿Y el nuevo Chromecast o el Fire Stick que salió hace dos días (con un mando Alexa o algo así) sí tendrían este refresco automático? La idea es usarlos para Kodi + IPTV. Si tiran bien los servicios de streaming oficiales mejor, pero no es imprescindible. Miré el Tanix TX5 Plus, el de Nokia, y la Mi Box S, y la verdad es que es un poco lío elegir [+risas] . Es más para mi padre que para mi realmente, si fuese para mi me iba directamente a la Nvidia Shield TV o el Apple TV, pero él no quiere gastarse tanta pasta.
@AgumonDX

Si usas iptv, yo me decantaría por la mi Box

Iptv con Tivimate es una delicia, no le encuentro sentido ponerlo en Kodi si se usa bajo Android

El Chromecast, Nokia, de momento sin refresco es lamentable

Prueba el Fire, si no te gusta lo devuelves
Saludos, yo te recomendaría el Nvidia SHIELD TV Pro. Es el que tiene mi hermano en su casa y lo uso cada vez que voy allá y por lo que veo va bastante bien.
toloweo escribió:@AgumonDX

Si usas iptv, yo me decantaría por la mi Box

Iptv con Tivimate es una delicia, no le encuentro sentido ponerlo en Kodi si se usa bajo Android

El Chromecast, Nokia, de momento sin refresco es lamentable

Prueba el Fire, si no te gusta lo devuelves


El fire es que el actual que tiene mi padre (2 modelos atrás) tira fatal, no se si los actuales van algo mejor, pero ese se calentaba y se ralentizaba que da gusto.

¿La Mi Box S va también bien con Kodi? La idea es ponerle las dos alternativas (IPTV y Kodi) y si alguna le falla que tenga la otra a mano. Supongo que esa si tiene refresco automático.
@AgumonDX

Iptv va perfecto con Tivimate

Kodi en la mi Box, no es para tirar cohetes, regulero pero chuta bien, dentro de lo que cabe

El Fire 4k va muchísimo más fluido que la Mi box
toloweo escribió:@AgumonDX

Iptv va perfecto con Tivimate

Kodi en la mi Box, no es para tirar cohetes, regulero pero chuta bien, dentro de lo que cabe

El Fire 4k va muchísimo más fluido que la Mi box


Al final pillé la Mi Box S, por ahora ha ido perfecta con IPTV, y Kodi mejor que en el Fire Stick (parecido a como me tira en la tablet Huawei, puntual buffering pero en general bien).
AgumonDX escribió:
toloweo escribió:@AgumonDX

Iptv va perfecto con Tivimate

Kodi en la mi Box, no es para tirar cohetes, regulero pero chuta bien, dentro de lo que cabe

El Fire 4k va muchísimo más fluido que la Mi box


Al final pillé la Mi Box S, por ahora ha ido perfecta con IPTV, y Kodi mejor que en el Fire Stick (parecido a como me tira en la tablet Huawei, puntual buffering pero en general bien).


Tivimate es una maravilla, merece la pena pagarla y compartir las cuentas, iptv Extreme o duplexiptv

El buffer hay que hacerle cosas para que funcione correctamente, yo le meto un script al addon easy advanced settings y va volao
Hola buenos días.

Busco algún TV Box que esté bien para ponerme en la TV de mi habitación, ya que tengo una Panasonic y cuando entro al PLEX me sale un rótulo que no hay forma de quitar ni avanzar...

Me podríais recomendar algo que este bien?

Es para utilizar sobre todo el PLEX. Muchas gracias!
@toloweo gracias por la recomendación, que estaba en la misma situación ;)
toloweo escribió:
Tivimate es una maravilla, merece la pena pagarla y compartir las cuentas, iptv Extreme o duplexiptv

El buffer hay que hacerle cosas para que funcione correctamente, yo le meto un script al addon easy advanced settings y va volao



Entiendo que TVimate administra las listas de canales IPTV pero, ¿Cuáles son mejores? ¿Dónde puedo ver el contenido de las mismas? ¿Qué costo mensual tiene una buena lista de documentales, cine y series?
47 respuestas