Recomendación actualizar PC

Hola a todos. Tengo un ordenador Inves Zafiro con ya 4 años y la verdad es que me va muy lento.
Características:
Micro: Intel pentium D 2.8 GHZ
Placa Base: Gigabyte ga-g31m-es2l
RAM: 1 GB
Disco duro: 160 GB
SO: Windows XP

¿Qué recomendais que cambie? Quiero que el ordenador vaya bien, no lo quiero para jugar pero si para ver alguna que otra peli y poco más.
Cambio el micro o este está bien? Muchas gracias a todos.
PD: Después actualizaría a windows 7 ;) [poraki]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿De cuanta pasta dispones?
Para lo que lo utilizas puedes tirar de sobra con ese micro.

Lo que quizás se te queda algo corto es la ram.

¿Qué gráfica tienes?

¿Placa base?
Pues de pasta depende, me pongo de tope unos 150 € si no hay que cambiar placa de nuevo ni el micro y monitor aparte.
La gráfica es la que me viene en la placa, pero estoy pensando en comprarme una tarjeta gráfica básica con hdmi o dvi...
Las memorias ram solo pueden ser ddr2, son buenas unas kingston?? tampoco quiero un ordenador para jugar...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para ver pelis en HD 1080p si que necesitarás una tarjeta gráfica dedicada. Las kingston son algo buenas, si.
Si tienes un sólo módulo de memoria puedes añadirle otro de 2GB y te quedarías con un total de 3GB. Es importante que ambos sean lo más parecidos para evitar incompatibilidades y problemas. Lo más importante es que tengan el mismo voltaje de funcionamiento, también es recomendable que tengan la misma frecuencia, y las mismas latencias.

En cuanto a la gráfica puedes comprar una de las que hay diseñadas para htpc (tipo hd5450) y así quitarle la carga a la cpu cuando reproduzca cualquier vídeo (HDs pesados incluidos). Aunque con ese procesador seguramente no tengas problemas para esta tarea, por lo que sería algo más secundario.

¿Qué te indica el CrystalDiskInfo del estado del hdd? Puede ser que esto te ralentice mucho.

¿Has formateado alguna vez? puede ser que te funcione lento por eso mismo. Al so con el tiempo se le va acumulando mierda (y si es windows mucho mas). Por mucho que lo cuides hay que terminar formateándolo siempre y a menudo.

Dinos qué modelo de invez zafiro es.

¿Sabes si te falta ram? porque esto hace que el ordenador funcione muy lento. Seguramente tengas solo disponibles unos 756MB, ya que el resto seguro que lo reserva para la gráfica integrada.

¿Qué SO le tienes instalado?
Pues el modelo de inves no lo se exacto xd , puede ser el 2300 pero no estoy seguro. Hace varios meses dejo de arrancar y en una tienda de informática el chico nos cambio la placa base, y nos quito el windows xp media center edition que tenía. Ahora tiene el XP S2.
Sobre las tarjetas gráficas es la que viene en la placa. Sobre la ram se que mi placa acepta dual channel, así que preferiría comprar dos de 2GB o 1 de 1GB igual a la que tengo. Muchas gracias a todos!!
Yo creo que con la que tienes y con una de 2GB más será suficiente. La DDR2 está ya un poco cara, quizás sea mejor comprarla de segunda mano.

No me has dicho lo que te pregunté del CrystalDiskInfo.

¿Vas a comprar la gráfica? Para lo que quieres con una 5450/6450 es más que suficiente.
Muchas gracias juanf, pues mira me pone que esta en riesgo, en el C5:Nº de sectores pendientes sale actual y peor 100. Como arreglarlo, formateo nada mas o disco duro nuevo. Por cierto, la tarjeta es una ati radeon x300/550/1050 series, supongo que sera la de la placa...
alvagonpe escribió:Muchas gracias juanf, pues mira me pone que esta en riesgo, en el C5:Nº de sectores pendientes sale actual y peor 100. Como arreglarlo, formateo nada mas o disco duro nuevo. Por cierto, la tarjeta es una ati radeon x300/550/1050 series, supongo que sera la de la placa...

¿podrías poner la captura del programa? Si dices que el hdd tiene esos problemas es muy posible que sea por eso por lo que tienes problemas.

Para intentar reparar los sectores defectuosos puedes usar el hddregenerator.

Pásale también el memtest86+ para ver si tienes fallos en la memoria ram.
si vas a actializar a w7 pilla pondria 4gb de ram
kanijo1, tampoco quiero tantos gigas... con 2 o 3 me es suficiente.

juanf, el hdd regenerator formatea o el ordenador o solo lo arregla? La version gratuita es suficiente?? Sobre lo del memtest86+ no se si merecera la pena hacerlo, ya que seguramente que lo cambie. Muchas gracias a todos!! que aunque no sepa de todo aprendo rápido [qmparto]
El hddregenerator no toca nada del sistema de archivos. Trabaja a nivel más físico, ya que lo que haces es buscar sectores defectuosos y los intenta recuperar. Si hay cualquier archivo guardado en uno de esos sectores estará corrupto.

La versión de prueba te vale, pero tiene el inconveniente de que solo te arregla 1 sector defectuoso por lo que si tiene muchos o varios puede hacerse eterno, ya que habrá que arrancar el programa de nuevo si quieres continuar. Vendría mejor usar la versión completa.

PD: Mira tu bandeja de entrada.
Pues lo del hdd regenerator ya esta. Solo ha encontrado un sector defectuoso y sin problemas, con todos los datos intactos. [plas]
Le he pasado el crystaldiskinfo y me pone estado bueno. Le comprare los memorias de 2GB a ser posible y actualizare a Windows 7. Muchas gracias a juanf y a todo el mundo en general!! Una última cosilla, recomendáis comprarlas de segunda mano, o nuevas, y de ser nuevas, algún sitio en concreto? [beer]
Pues depende, porque las nuevas están un poco caras.

Si las encuentras a buen precio en segunda mano creo que sería mejor opción.
Está bien.

¿Qué módulo es el que tienes? me refiero al modelo en concreto.

Puedes buscar en el apartado compra-venta del foro.
16 respuestas