Recomandarme torre económica

Buenas,

Estoy invertir unos 300-350 euros mas o menos en una torre. En principio tenía pensado al tratarse de una torre de componentes básicos tirarme hacia una de marca como esta https://www.informatica2.com/es/super_o ... C.004.html o esta http://www.pccomponentes.com/p..._v2_2.html pero me han desaconsejado comprarmela ya hecha. Así que hge pensado en tirar hacia una hecha por componentes.
El uso sería basicamente mutimedia, para descargar, navegar, ofimática y photoshop en menor medida. Habría que incluir en el precio el montaje por ejemplo en pccomponentes y teclado y raton de cable ( lo más baratos). Me gustaría también que fuese silencioso. No voy a jugar que para eso uso la consola. Dispongo de un monitor lcd tv lg fullhd de 22 pulgadas.

¿Me echáis una mano?
Y el SO? lo necesitas o ya te encargas tu?
WaterDark escribió:Y el SO? lo necesitas o ya te encargas tu?

Perdón se me olvidó especificarlo. Me encargo yo de meterle un xp o un windows 7.
Podria ser asi
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
falta que le añadas el teclado y raton que quieras, aparte, si quieres cambiar la caja por alguna que te guste mas... tambien si necesitas que la grafica(integrada) tenga salida HDMI, cambiar la placa por la de ASUS Que cuesta 5€ mas.
WaterDark escribió:Podria ser asi
falta que le añadas el teclado y raton que quieras, aparte, si quieres cambiar la caja por alguna que te guste mas... tambien si necesitas que la grafica(integrada) tenga salida HDMI, cambiar la placa por la de ASUS Que cuesta 5€ mas.

Muchas gracias,

Yo creo que por 5 euros más si que merece la pena el hdmi. Una duda que me surge es si la gráfica integrada en placa va a tirar bien con el photoshop porque yo había pensado en una tarjeta gráfica dedicada de 256 o 512 baratilla. Pero bueno no entiendo mucho así que puede ser mejor la opción de integrada en placa que me propones.
La caja me fa igual, esa que has puesto que está baratilla me vale.
¿Esta torre es silenciosa?

Y la ultima pregunta: ¿No es muy similar en características a la torre que había mirado https://www.informatica2.com/es/super_o ... C.004.html ?
A que nivel usas el photoshop? y como de pesadas son las fotos? piensa que si metes la grafica, tienes que quitar de otro lado, si no quieres que suba de 350€.

LA torre... silenciosa... pues es una torre.... no tendra nada para silenciar, por lo que su nivel de ruido dependera mayormente del ventilador, que lo puedes regular, por lo demas, el ruido dependera de los demas ventiladores tambien, en la CPU sin problema con el disipador que he puesto, y la fuente, no lo se, aunque tiene buena eficiencia, que normalmente ayuda a que sea silenciosa.

Si quieres añadir una grafica dedicada... hay dos formas de sacar presupuesto, metiendo una caja con fuente generica, que no te lo recomiendo ya que perderias en silencio por la fuente generica y en calidad tambien en esta... y el otro es bajar la placa y no meter el disipador de la CPU, donde tambien perderías en silencio, pero lo bueno es que si te molesta, es algo que puedes comprar mas adelante.....
Del photoshop a nivel básico. Vengo de una torre con la tarjeta gráfica dedicada de 256 megas la geforce 5500 y con eso me valía. Como nunca he usado una gráfica integrada no se como responde.¿Después de le puede añadir una gráfica dedicada a la torre? Lo que si notaba es que alguna vez que convertía algún formato de video en otro si que iba lento el pc.

¿Qué puntos débiles le ves a la torre acer del enlace?
La HD3000 integrada es mejor que una FX5500, aparte puedes configurarla para dedicarle 256MB o 512MB si quieres, en las especificaciones pone hasta 1GB, aunqe 1GB seria demasiado, maximo 512MB.
Puedes añadir una grafica cuando quieras.

El convertir video, tira de CPU y supongo que de HDD para leer/escribir, asi que, la conversion ira mas rapida mientras mas potente sea la CPU, y el PC, pues, si tira de HDD, la unica forma de hacer que no vaya mal mientras convierte, es tener dos HDDs, y realizar la conversion en el segundo HDD.

Por cierto, ojo si de tu antiguo PC puedes reciclar algo, como grabadora, son 22€ que ahorras, y que por ejemplo se pueden meter en mejor CPU.

Y bueno, cambiando a la placa de 55€, como tiene mas ranuras de RAM, tambien puedes poner 2x2GB de RAM en vez de 1x4GB, asi tienes el dual-channel.

La torre de ACER lo que tiene es que el procesador es algo asi como un Athlon II X2 3GHz, supongo que fuente mas o menos generica, por el tipo de caja y demas, pues posibilidades de ampliación tirando a nulas en cuanto a tarjetas internas, grafica, CPU... y no se si RAM, aparte de desconocer el tipo de RAM que lleva, si DDR2 o DDR3 y que velocidad, en la grafica tambien cuenta que tipo de RAM lleve, no es lo mismo la HD6450 con GDDR3 que con GDDR2.... Como ventaja pues que es una caja algo mas pequeña, y lleva la grafica HD6450, aparte de por lo que veo, que cuesta 256€.

Edito: lleva DDR3, 2x2GB estando ocupados los bancos de los que dispone la placa.
El HDD es de 5400rpm.
Por precio, pues sale barato(en pccomponentes, una configuracion aproximada saldria por 300€), ahora la cosa es si con ese PC tienes suficiente, ya que no destaca que digamos, y sus posibilidades de ampliación son practicamente nulas.
Gracias tio,

Haber si me lo pienso bien y me decanto por el presupuesto que me has hecho o por la torre hecha. Esta semana que entra tengo que decidirme y pedirlo. El tema es que ahora mismo sin curro no es que me sobren las pelas pero no se si 100 euros más por tener un mejor pc vale la pena.

El precio de la torre de acer ayer era 244 ya con gastos de envío incluidos pero se ve que fluctúan diariamente los precios porque hoy a subido de repente a 261!!

Y dela torre antigua no puedo salvar nada porque se la voy a dar a un familiar funcionando.

EDITADO:Por cierto a la torre de tu presupuesto sería mejor instalarle windows 7 para que pille los 4 gigas de ram? porque en mi pc antiguo tenía 4 pero el xp solo reconocia 3 y algo.
Fijate que he editado mi anterior post.

Que CPU y cuanta RAM tiene la torre antigua? y en que se te quedaba corta? es para sopesar como sera el cambio a una u otra torre...
WaterDark escribió:Fijate que he editado mi anterior post.

Que CPU y cuanta RAM tiene la torre antigua? y en que se te quedaba corta? es para sopesar como sera el cambio a una u otra torre...

La torre antigua comprada a JUMP cuando existía hace 6 o 7 añosy tenía una placa asrock barata y malilla que solo admitía gráficas agp. Tenía 4 gigas de ram, disco duro de 160, gráfica geforce 5500, y procesador pentium 5 a 3200. Y no se me queda corta en nada pero mi madre está yendo a cursos de informática y me veo obligado a dársela. Yo ya tengo un portátil pero me gusta tener un sobremesa para dejarle encendido descargando, grabar dvds, almacenar pelis....y tenía instalado xp.

Yo también edite mi anterior post.
Para que puedas usar mas de ~3GB, necesitas un SO de 64bits, aparte, el SO de 64bits tambien rinde mejor con photoshop, si usas la version de 64bits de photoshop...

Si realmente no necesitas mas... si tu torre actual tiene un P4 mono-core, osea, que no es un PemtiumD 800/900, pues entonces a cualquier CPU, aunque sea el E5800 que lleva ese ACER, es un salto de mas del doble de potencia en CPU... por lo que si no necesitas mas, pues si quieres te ahorras ese dinero pillando ese ACER... luego el SO que le quieras meter, se lo metes, si te viene bien el XP, pues el XP, si le vas a meter uno mas actual, pues el W7 Home/Pro de 64bits.
ok, Pues esta semana pienso mi elección. Y a ver si instalo entonces xp de 64 bits para que me pille los 4 gb de ram.

Gracias por asesorarme.
Lo suyo es W7 de 64bits, mas que nada porque el XP de 64bits es un SO un poco "engendro", es un SO de 64bits un tanto verde... o pones XP de 32bits o metes Vista/7 de 64bits.
ok, entonces windows 7 porque el vista no no gusta nada.

Ciao
14 respuestas