Reclamar transferencia de hace 6 meses???

Buenas!

Os queria hacer una pregunta sobre temas bancarios legales.. a ver si alguien sabe del tema.
El caso es que hace 6 meses recibí una nómina de mas de mi antiguo trabajo, es decir, ya estaba fuera pero me pagaron un mes mas. En todo este tiempo no he sabido nada de ellos pero ultimamente estan intentando contactar conmigo.
¿Sabeis si hay un plazo legal para reclamar ese tipo de transferencias erroneas? Lo que leo es que normalmente pueden quitartelo los primeros dias, pero despues de 6 meses.... ¿Que pasa si yo ya no tengo esa cantidad de dinero?

Venga, un saludito y mil gracias a todos
Te has gastado un dinero q no era tuyo, y sabiendolo, xq sabes q el dinero no cae x la chimenea. [+risas]
¿tu que pensarias si en vez de una de mas te hubieran pagado una de menos? (lo pedirias ¿no?)
Pues se habran dado cuenta al hacer la contabilidad, y que no tengas ya la pasta, no te exime de devolverla pienso yo.
Suerte, pero vamos, creo q tienes las de perder, otra cosa es q no se hubieran dao cuenta y lo dejasen pasar...
O igual te llaman pa darte curro [360º] [360º] [360º]
Pues eso es un Delito de Apropiación Indebida... asi que tu verás xD
Pues tendras que devolverla, porque si tu sabias que era de mas el pago, tendrias que haberla devuelta de inmediato. Como te han dicho es un Delito de Apropiación Indebida.

Siempre te puedes hacer el sueco y demas (pero seria jugartela)
Agradezco vuestras opiniones, siempre son bienveniadas aunque no guesten ¬_¬

Si te digo la verdad llegué a pensar que era una epecie de finiquito, aunque me extraño que fuera esa cantidad...
Lo preguntaba porque todo en esta vida tiene un plazo, y al igual que una multa, creo que esto debería prescribir en algun momento
CrosMax escribió:Agradezco vuestras opiniones, siempre son bienveniadas aunque no guesten ¬_¬

Si te digo la verdad llegué a pensar que era una epecie de finiquito, aunque me extraño que fuera esa cantidad...
Lo preguntaba porque todo en esta vida tiene un plazo, y al igual que una multa, creo que esto debería prescribir en algun momento

Creo que ese delito prescribe a los tres años (Articulo 131 del Codigo Penal)
Ok, vaya tema...
Pues nada, adios dinerito, le echaré de menos...

Muchas gracias por los consejos, de verdad, es que por otros foros se leen una cantida de memeces...
Es un tema de pago de salarios, por lo que entra en materia de Derecho Laboral.

La empresa tiene hasta doce meses para reclamar las cantidades que consideren que les debes desde la fecha de su devengo.
Si alguna vez pasan esas cosas,mas vale tener el dinero sin tocarlo un tiempo por si acaso.... [+risas]
Drimcas escribió:Pues eso es un Delito de Apropiación Indebida... asi que tu verás xD

Eso mismo, andate con ojo. Aunque hay prescripción del delito, pero te sabría decir cuanto ahora.
Butters escribió:Es un tema de pago de salarios, por lo que entra en materia de Derecho Laboral.

La empresa tiene hasta doce meses para reclamar las cantidades que consideren que les debes desde la fecha de su devengo.

Según dijo CrosMax, ese dinero le fue ingresado tras abandonar su trabajo (se supone que firmó el finiquito y aceptó la liquidación), por lo que ya no había contrato laboral de por medio y se arriesga a que le metan una denuncia por apropiación indebida, como dijo Drimcas antes.
Tened en cuenta que la prescripcion siempre sera en caso de que no hubiera notificacion alguna, pero si la empresa esta llamandole si va a haber notificacion, aunque sea una carta certificada de un grupo de abogados, un burofax, o lo que sea, y por tanto la falta no prescribiria
Tito_CO escribió:Tened en cuenta que la prescripcion siempre sera en caso de que no hubiera notificacion alguna, pero si la empresa esta llamandole si va a haber notificacion, aunque sea una carta certificada de un grupo de abogados, un burofax, o lo que sea, y por tanto la falta no prescribiria

El delito prescribiria en ese tiempo si ese tiempo pasa y el hecho no es denunciado... vamos, que le queda un tiempo aun...
Tito_CO escribió:Tened en cuenta que la prescripcion siempre sera en caso de que no hubiera notificacion alguna, pero si la empresa esta llamandole si va a haber notificacion, aunque sea una carta certificada de un grupo de abogados, un burofax, o lo que sea, y por tanto la falta no prescribiria

totalmente de acuerdo, si no se hubiesen dado cuenta habria pasado el plazo y ya esta,

pero al darse cuenta no va a tener mas remedio que pagar o enfrentarte a no se sabe que, ya que eso dependera del tipo de reclamacion que ponga la empresa.

yo trabaje en recursos humanos en una empresa y un par de veces me toco ponerme en contacto con ex empleados para que devolviese el dinero que se le ingreso de mas (una mensualidad mas en ambos casos), y la verdad que yo le recomendaba que lo abonase, es lo mejor y lo mas rapido, ya que esa trasferencia es demostrable, ahora bien, haz cuentas, y mira si te finiquitaron correctamente, ya que si no a lo mejor te conviene un juicio. o si la empresa te debia algo ya puedes negociar.
La verdad que todo esto es una cacufa. Lo que os cuento no me pasa a mi, sino a mi pareja y despues de lo que la putearon en el curro duele tener que devolverles ese dinero... pero asi es todo, cuando te joden, te tienes que callar, y cuando sales favorecido en algo, lo tienes que devolver cual buen perrito faldero.
Para mas inrri (jejej, se escribe asi, no?) yo llevo desde mayo peleando con mi empresa que cerró de la noche a la mañana y en este caso estamos hablando del triple de dinero. Para este caso, sudor, lagrimas, disgustos, cabreos... y aun asi aun no tengo lo que me deben, ademas que soy yo quien tengo que morir peleando. Cuando es al reves, es suficiente con que sea delito y encima te busques problemas... manda wuevos!!! La verdad que prefiero no calentarme con el tema y dejar de darle vueltas porque cada vez que lo pienso me pongo malo. Realmente estamos muy desprotegidos!!!!

Lo dicho, gracias por los consejos
en mi empresa un trabajador le ha pasado algo parecido, el todavia trabaja en la empresa, pero habia cobrado unos 1500€ de mas, y se han dado cuenta, la cosa es que habian pasado 3 meses y se habia gastado el dinero, aun asi lo tiene que devolver, pero devolvera cada mes unos 500 euros

al final te va a tocar devolverlo, asi que cuando se pongan en contacto contigo yo de ti les diria que se lo pagaras poco a poco
es apropiacion indebida relativamente.

es decir, si el ingreso esta hecho a nombre de la empresa y en el asunto pone de que es OK, pero si es un ingreso siempre es tu palabra contra la suya.
Ellos diran que se equivocaron y tu puedes decir que acordasteis ese dinero en negro, porque los hablasteis

Amos, que si yo ahora mismo meto 9000€ a una cuenta de otra persona y pasan 6 meses y lo denuncio creo que tengo pocas posiilidades de que gane...
Aun asi no hay nada mejor que un amigo/amiga/novia/madre/padre para que cojan el telefono por ti y prgeunten a ver que carajo quieren.

pero mientras no te llegue denuncia, burofax, carta certificada te puedes hacer el longui, que el telefono no es un medio de comunicacion resgitardo y que de constancia
16 respuestas