Reclamaciones de usuarios por el cierre de Megaupload

Buenas, creo este hilo por si algunos compañeros del foro se encuentran en la misma situación que yo.
Utilizaba MU para compartir archivos personales con familiares y amigos, tengo copia de todo, pero no entiendo el interés que puede tener, por ejemplo el FBI, en tener los vídeos de mi boda.

El objetivo sería ver si hay alguna forma de reclamación, reaparece el portal MU aunque sea solo para descargar nuestros archivos personales, etc...

Dejo un par de enlaces/noticias que he encontrado, de FACUA y la Asociación General de Consumidores, sobre el tema pero donde todavía no se ven formas claras de reclamación o recuperación de los datos.

EL GOBIERNO USA DEBE PONERLOS A SU DISPOSICIóN

FACUA advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos privados.

La protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Noticia completa

ASGECO Confederación anima a reclamar a los afectados por el cierre de la página Megaupload

Noticia en RTVE sobre los documentos privados subidos a MU

P.D.: A los moderadores, no se si este tema en concreto se está tratando en otra parte del foro, no lo he encontrado. Si es así borren/muevan/cierren el hilo y disculpen las molestias.
ratm_535 escribió: no entiendo el interés que puede tener, por ejemplo el FBI, en tener los vídeos de mi boda

Es increible como estos americanos pueden hacer lo que quieran en el mundo, como en este caso, secuestrar archivos personales de gente de todo el mundo, y nuestros gobiernos callan y acatan todas las ordenes de los dueños del mundo, es vergonzoso. Nuestros politicos deberian hacer todo lo posible para evitar que una ley de estados unidos, afecte de esta forma a españoles.
Me interesa también. Yo tenia una cuenta vitalicia
Me equivoco o es tu primer mensaje en 3 años que llevas registrado xD

Espero que por lo menos a los que les han secuestrado los archivos consigan recuperarlos, ya que yo por lo menos no creo que llegue a recuperar lo perdido de la premium de 1 año [buuuaaaa]
los archivos nuestros se los estan descargando para pasar el rato porque no tienen otra cosa que hacer,alli la delincuencia es un hooby para muchos y encima te puedes pillar un arma para "defensa propia" ya...

prefieren hacer esto que no pringarse por las calles menuda vergüenza....

mis archivos subidos los quiero recuperar pero mientras tanto que les den x el ojete [poraki] [poraki] [poraki]
Areos escribió:Me equivoco o es tu primer mensaje en 3 años que llevas registrado xD

Espero que por lo menos a los que les han secuestrado los archivos consigan recuperarlos, ya que yo por lo menos no creo que llegue a recuperar lo perdido de la premium de 1 año [buuuaaaa]

Pues si, hasta yo me he quedado asombrado, pensaba que habia posteado más en este foro. Pero bueno, como dice el refrán, mas vale tarde que nunca.
ratm_535 escribió:Buenas, creo este hilo por si algunos compañeros del foro se encuentran en la misma situación que yo.
Utilizaba MU para compartir archivos personales con familiares y amigos, tengo copia de todo, pero no entiendo el interés que puede tener, por ejemplo el FBI, en tener los vídeos de mi boda.

El objetivo sería ver si hay alguna forma de reclamación, reaparece el portal MU aunque sea solo para descargar nuestros archivos personales, etc...

Dejo un par de enlaces/noticias que he encontrado, de FACUA y la Asociación General de Consumidores, sobre el tema pero donde todavía no se ven formas claras de reclamación o recuperación de los datos.

EL GOBIERNO USA DEBE PONERLOS A SU DISPOSICIóN

FACUA advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos privados.

La protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Noticia completa

ASGECO Confederación anima a reclamar a los afectados por el cierre de la página Megaupload

Noticia en RTVE sobre los documentos privados subidos a MU

P.D.: A los moderadores, no se si este tema en concreto se está tratando en otra parte del foro, no lo he encontrado. Si es así borren/muevan/cierren el hilo y disculpen las molestias.

Me quedo con lo puesto en negrita, aun no se como hay gente que se alegra de semejante pisada a los derechos de cualquier persona, por muy en desacuerdo que se estuviera con megaupload.
En los USA uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.... pero de sus fronteras para afuera aplicar exactamente lo contrario.
Tus derechos, mis derechos y los derechos de terceros se los pasan por el arco del triunfo, creo que solo nos queda la pataleta pues ninguna autoridad nacional va hacer algo contra el F.B.I ni creo que tenga el más mínimo poder para hacerlo.
OFF-TOPIC
El F.B.I no es un cuerpo policial para poder actuar en todo el territorio USA pero no fuera de sus fronteras?
Si tienen a centenares de preso sin juicio y sin lo que es peor,acusación formal en Guantánamo,que crees que haran con los que tenemos archivos particulares en un servidor???
Wembley92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie ha dicho nada de que se hayan borrado archivos personales, de momento la web esta intervenida, así que puede que en un tiempo vuelvan a estar operativos los archivos de cada uno.
Me interesa. Yo pensaba ir a consumo a poner una reclamacion o lo que sea pero he leido que si la empresa no esta aderida no vale para nada. A ver que solucion encontramos.
Como se nota que hay noticias y noticias, mientras en antena 3 llevan desde que empezó esto poniendo al tio de MU de terrorista y estafador, ayer en el 24Hs dedicaron la parte de MU a hablar sobre la gente y empresas que lo usaban de forma legal, denunciando que esta gente ha perdido todo además del dinero de la suscripción cosa que, por lo menos yo, no he visto en ninguna otra cadena, que no hacían más que alabar el trabajo del FBI...
Gadisd escribió:Como se nota que hay noticias y noticias, mientras en antena 3 llevan desde que empezó esto poniendo al tio de MU de terrorista y estafador, ayer en el 24Hs dedicaron la parte de MU a hablar sobre la gente y empresas que lo usaban de forma legal, denunciando que esta gente ha perdido todo además del dinero de la suscripción cosa que, por lo menos yo, no he visto en ninguna otra cadena, que no hacían más que alabar el trabajo del FBI...

Sin duda fue una buena notícia esa del canal 24h. Fue curiosa la explicación que dio un tipo, no recuerdo quien era, sobre el caso. Decía algo así como "Lo que han hecho es como si la polícia siguiese a un ladrón, descubren que este se aloja en cierto hotel y en vez de capturarle cierran dicho hotel".
VICDBZ escribió:
Gadisd escribió:Como se nota que hay noticias y noticias, mientras en antena 3 llevan desde que empezó esto poniendo al tio de MU de terrorista y estafador, ayer en el 24Hs dedicaron la parte de MU a hablar sobre la gente y empresas que lo usaban de forma legal, denunciando que esta gente ha perdido todo además del dinero de la suscripción cosa que, por lo menos yo, no he visto en ninguna otra cadena, que no hacían más que alabar el trabajo del FBI...

Sin duda fue una buena notícia esa del canal 24h. Fue curiosa la explicación que dio un tipo, no recuerdo quien era, sobre el caso. Decía algo así como "Lo que han hecho es como si la polícia siguiese a un ladrón, descubren que este se aloja en cierto hotel y en vez de capturarle cierran dicho hotel".

cierto cierto, se me olvidó poner la frase, gracias.
y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, hay gente que lo usaba de forma legal y perdió todo, cosas importantísimas, no me incluyo en ese grupo pero igualmente denuncio que lo que hicieron fue sin cabeza y mal...

y lo mismo entrevistaban a usuarios de MU, que afirmaban que lo usaban para ver series, pero series que es imposible encontrar o que aun no habían llegado a españa.
Supongo que como "pruebas de delito" hasta que no se haga el juicio y tal no van a dejar tocarlos...

Cuando acabe todo a ver si dejan recuperar archivos...
Pero como en cualquier juicio... las pruebas son intocables... T.T
Antes de hacer alguna reclamación pensad si os habéis descargado alguna cosa con copyright y sobre todo la habéis subido y habéis recibido dinero a cambio porque nadie cree que vayan a por los uploaders porque son muchos, tienen que pedir la extradición a los no americanos y el gasto de recursos de enjuiciar a un número salvaje de gente no lo van a hacer, pero tampoco les toquéis la moral, por si aca.

El que solo tenga cosas personales que reclame hasta el infinito y más allá.
Yo tenía programas, musica y fotos subidas en megaupload, pero todo copiado y subido de discos mios y cosas mias , para tener un medio de recuperar las cosas si las pierdo e inclus alguna otra cosa pasarsela ha mi familia...

Y vamos que todo mi trabajo de mis cosas las he perdido en un dia, haber que pasa más en adelante con este asunto...
Pongo un enlace de una web donde se quiere poner una denuncia conjunta.

http://megaupload.pirata.cat/es/

Si comento alguna infracción por poner el enlace, me lo comunican.
Por una parte están los usuarios que han perdido el dinero de las cuentas premiun, por lo que he podido leer tienen bastante difícil recuperar el dinero, en este caso podrían empezar a actuar de 2 formas:

1- Si han pagado por paypal y han pasado menos de 45 dias pueden iniciar una reclamación en Paypal, aunque no habiendo nadie al otro lado para hacerles el reembolso lo tienen difícil. Si depués de la disputa en paypal la elevan a reclamación no creo que paypal se vaya a hacer cargo de la devolución de las suscripciones a todos los usuarios de MU.

2- Si han pagado con tarjeta o cuenta de banco, pueden intentar la devolución del cargo, pero eso ya dependerá de sus bancos, el plazo que tienen para la devolución, etc...

Por otra parte estamos los usuarios (incluso empresas) que teníamos cuentas gratuitas para almacenar datos o compartirlos con familiares, amigos o clientes. Lo que queremos es recuperar nuestros datos y a ser posible de la forma mas rápida.
Legalmente no debería ser un problema aunque seguro que el proceso será lento ya que, como comentan algunos compañeros, es posible que los datos queden "secuestrados" hasta la resolución del juicio.

[erick] escribió:Antes de hacer alguna reclamación pensad si os habéis descargado alguna cosa con copyright y sobre todo la habéis subido y habéis recibido dinero a cambio porque nadie cree que vayan a por los uploaders porque son muchos, tienen que pedir la extradición a los no americanos y el gasto de recursos de enjuiciar a un número salvaje de gente no lo van a hacer, pero tampoco les toquéis la moral, por si aca.

El que solo tenga cosas personales que reclame hasta el infinito y más allá.

Como supongo lógico, el que tuviera cuentas con contenido protegido con copyright no reclamará nada, es mas, estarán borrando el rastro que los relacione con MU como están haciendo las páginas de links desmarcándose del caso MU.

Los que teníamos datos/documentos personales/profesionales tambíen tendremos que valorar (aunque nos parezca un atropello contra nuestros derechos) el coste de la reclamación y el valor de los datos que hemos perdido y que no sean recuperables por otros medios.

Esto es lo que opinan los abogados especializados en el tema:
De la Cueva también se muestra preocupado ante la indefensión de los usuarios que tenían sus documentos en Megaupload. "Pueden hacer muy poco", reconoce. Además, "los que han pagado la cuenta Premium, ¿a quién y cómo se lo reclaman?".

La única opción apunta el experto es "nombrar un abogado en Estados Unidos, aunque habrá despachos norteamericanos que emprendan acciones colectivas a las que podrán sumarse los usuarios españoles", concluye.

Como ya digo, en mi caso, de los datos que he perdido tengo copia y simplemente son fotos y videos, eso si, son personales.
Creo que los derchos fundamentales de privacidad, libertad de expresión y secreto de las comunicaciones están por encima de la defensa del copyright y la persecución de los delitos fiscales. Aún más cuando afectan a terceros.
En los USA uno es inocente hasta que se quede sin dinero demuestre lo contrario....
Quiero mis archivosssss
Yo era vitalicio y tenía datos con copyrigth, (mayoritariamente backups de anime dvdfull de mis originales y anime fansubeado), aparte de otras cosas, pero no me lucraba, así que, si no hay ánimo de lucro, no estaba violando ninguna ley, de momento.

Lo hacía servir, pues como el emule o el torrent.
22 respuestas