Por una parte están los usuarios que han perdido el dinero de las cuentas premiun, por lo que he podido leer tienen bastante difícil recuperar el dinero, en este caso podrían empezar a actuar de 2 formas:
1- Si han pagado por paypal y han pasado menos de 45 dias pueden iniciar una reclamación en Paypal, aunque no habiendo nadie al otro lado para hacerles el reembolso lo tienen difícil. Si depués de la disputa en paypal la elevan a reclamación no creo que paypal se vaya a hacer cargo de la devolución de las suscripciones a todos los usuarios de MU.
2- Si han pagado con tarjeta o cuenta de banco, pueden intentar la devolución del cargo, pero eso ya dependerá de sus bancos, el plazo que tienen para la devolución, etc...
Por otra parte estamos los usuarios (incluso empresas) que teníamos cuentas gratuitas para almacenar datos o compartirlos con familiares, amigos o clientes. Lo que queremos es recuperar nuestros datos y a ser posible de la forma mas rápida.
Legalmente no debería ser un problema aunque seguro que el proceso será lento ya que, como comentan algunos compañeros, es posible que los datos queden "secuestrados" hasta la resolución del juicio.
[erick] escribió:Antes de hacer alguna reclamación pensad si os habéis descargado alguna cosa con copyright y sobre todo la habéis subido y habéis recibido dinero a cambio porque nadie cree que vayan a por los uploaders porque son muchos, tienen que pedir la extradición a los no americanos y el gasto de recursos de enjuiciar a un número salvaje de gente no lo van a hacer, pero tampoco les toquéis la moral, por si aca.
El que solo tenga cosas personales que reclame hasta el infinito y más allá.
Como supongo lógico, el que tuviera cuentas con contenido protegido con copyright no reclamará nada, es mas, estarán borrando el rastro que los relacione con MU como están haciendo las páginas de links desmarcándose del caso MU.
Los que teníamos datos/documentos personales/profesionales tambíen tendremos que valorar (aunque nos parezca un atropello contra nuestros derechos) el coste de la reclamación y el valor de los datos que hemos perdido y que no sean recuperables por otros medios.
Esto es lo que opinan los abogados especializados en el tema:
De la Cueva también se muestra preocupado ante la indefensión de los usuarios que tenían sus documentos en Megaupload. "Pueden hacer muy poco", reconoce. Además, "los que han pagado la cuenta Premium, ¿a quién y cómo se lo reclaman?".
La única opción apunta el experto es "nombrar un abogado en Estados Unidos, aunque habrá despachos norteamericanos que emprendan acciones colectivas a las que podrán sumarse los usuarios españoles", concluye.
Como ya digo, en mi caso, de los datos que he perdido tengo copia y simplemente son fotos y videos, eso si, son personales.
Creo que los derchos fundamentales de privacidad, libertad de expresión y secreto de las comunicaciones están por encima de la defensa del copyright y la persecución de los delitos fiscales. Aún más cuando afectan a terceros.