Reclamación de la garantía BENQ - MEDIAMARKT

Veréis hoy mi monitor a muerto por segunda vez, es un BenQ FP94VW. El problema que tengo es el siguiente:

En primer lugar el monitor es de MM, lo cual ya es un problema de por sí, pero lo que me intriga es que yo compre el monitor en Diciembre 2007, se estropeó y al tramitar la garantía me lo cambiaron por otro monitor, eso fue en Septiembre de 2008.

Ahora mi duda es la siguiente, al ser un producto distinto al que yo compré tengo derecho a dos años de garantía desde que me lo dieron, se que si se trata de una reparación es de 6 meses, pero leo en muchos sitios que si se trata de una sustitución la garantía comienza de cero. ¿alguien sabe del tema?

Gracias de antemano!! [bye]

Artículo 6
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
0 respuestas