Buenas a todos,
Os voy a relatar mi experiencia respecto a consumo (Agència Catalana del Consum, ya que soy de Catalunya) y Vodafone
De toda la vida yo fui de Vodafone. En el junio del 2009 renové el contrato de permanencia por 18 meses con Vodafone por un Nokia 5800. En el contrato no acordé nada salvo los 18 meses de permanencia y mi tarifa. El caso es que todo fue bien hasta que a partir de octubre empezaron a incluir una tarifa plana nunca solicitada en mis recibos. Al principio no me la cobraron, aun así yo llamé repetidas veces para que me la quitaran.
A partir de marzo del 2010 empezaron a cobrarme la tarifa plana que nunca solicité. Después de muchísimas llamadas y tiempo perdido siempre dándome largas, conseguí que me la desactivaran durante los meses de junio, julio y agosto. A partir de septiembre me la volvieron a activar sin que yo no lo pidiera y ya me la mantuvieron hasta que me fui de Vodafone en el mes de diciembre.
Además, la factura del mes de diciembre ni me la enviaron ni me la permitieron consultar a través de la web.
Bueno, el mes de diciembre hice el cambio de compañía a Yoigo y ya me olvidé de las mierdas de Vodafone, pero como yo no estaba dispuesto ni a regalarles un céntimo de euro, puse una reclamación en consumo.
El día 31 de diciembre (con el cambio de compañía ya realizado, para que no me tocaran las pelotas), envié una reclamación vía web adjuntando los recibos de Vodafone y pidiendo que me devolvieran el dinero que me habían cobrado de la tarifa plana (100€ en total).
A finales de abril me llamaron de Vodafone interesándose por la reclamación. Querían saber que había pasado y me pidieron el numero de cuenta corriente. No se comprometieron a nada y que tenían que estudiar el caso.
El 2 o 3 de mayo me llegó una carta a casa de Vodafone diciendo que me iban a ingresar 98,64 €. El 6 de mayo se hizo efectiva la transferencia.
Al día siguiente me llamaron de Consum preguntándome como había acabado todo. Les informé que me habían pagado y les agradecí el trabajo realizado por su parte.
Así que ya sabéis, si os pasa algo así, reclamad lo que es vuestro, sea 1€, 5€ o 100€. No regaléis vuestro dinero a compañías como esta que se dedican a robar mes a mes a sus propios clientes y que los clientes, por "no perder el tiempo" no reclaman. Poner una reclamación son 10 minutos entre escribir, corregir el texto para que no tenga faltas ortográficas y recopilar la información.
Se que es improbable que me lean la gente de Consum, pero desde aquí quiero agradecer de nuevo su buen trabajo