Reciclar en Sevilla , es una maravilla !! ( video-polémica inside )

Esta grabación me ha llegado via conocido de conocido [+risas] .Si bien la presentación de la misma es cuanto menos bastante friki ,el contenido es más que considerable.

Llevo tiempo escuchando que el tema del reciclaje en muchas ciudades y zonas se lo saltan a la torera , y un vecino se ha molestado en grabarlo y subirlo harto de verlo en su zona muchas noches.Hay que verlo entero para entender bien donde está la "gracia" ...

No se con cuanta frequencia se produce esto ,si es lo habitual o no ,pero desde luego es como para pararse a pensar un poco ...

http://www.youtube.com/watch?v=XHZBA9c_V1M
Por desgracia esto pasa mucho más de lo que parece y no solo en Sevilla.
Yo esto lo he visto, cuando el amarillo esta lleno (envases) y esta rodeado con lo que no cabe, pasa el camion normal y se lleva todo lo que esta fuera como si fuera basura normal.
Xavisu escribió:Yo esto lo he visto, cuando el amarillo esta lleno (envases) y esta rodeado con lo que no cabe, pasa el camion normal y se lleva todo lo que esta fuera como si fuera basura normal.

Pero eso tendria una cierta logica si ya hubiera pasado el de "plasticos" y por lo que fuera no entrara mas ...Pero aqui directamente sacan el contenedor lleno y lo tiran con lo demas sin contemplacion ...

Y segun el que hace el video ( siempre segun el ) es una practica habitual y ya lo ha denunciado ,y no le han hecho ni puñetero caso - vamos ,lo normal ...-
Por curiosidad, qué canción tiene el vídeo para que haya sido bloqueado por la GEMA (SGAE Alemana)? [tomaaa]
@zoidoalcalde ha contestado en Twitter el supuesto motivo por el que lo hacen (yo no me creo nada).

https://twitter.com/#!/zoidoalcalde
Elelegido escribió:Por curiosidad, qué canción tiene el vídeo para que haya sido bloqueado por la GEMA (SGAE Alemana)? [tomaaa]

La BSO de Star Wars ...
Yo vi en la tele (es veridico, porque lo vi yo mismo) que mezclan todo porque la gente tira en la basura las cosas como les da la gana, y ellos lo unen para una vez en sus instalaciones, operarios separan los plasticos-cristales de la basura, y todo ello en una cinta transportadora, que es donde realmente se separan los materiales para reciclar ....
Esto es cierto pero no solo es en Sevilla, es en toda España. En todos sitios hay personas que reciclan y personas que no reciclan.
PD: No puedo ver el video :S
Frediosky escribió:Yo vi en la tele (es veridico, porque lo vi yo mismo) que mezclan todo porque la gente tira en la basura las cosas como les da la gana, y ellos lo unen para una vez en sus instalaciones, operarios separan los plasticos-cristales de la basura, y todo ello en una cinta transportadora, que es donde realmente se separan los materiales para reciclar ....

No te equivoques!!. Existen plantas donde se intenta hacer una separación de los residuos sólidos urbanos que no han tenido una separación en origen. Estas plantas separan en diferentes fracciones (orgánica, metales, plásticos y no metales), el rechazo que se produce de estas fracciones va a vertedero. Y si, en estas instalaciones hay operarios que según que, tienen que hacer una separación manual de los residuos. Pero de ahí a que lo mezclen todo aposta para luego separarlo NO. Otra cosa es que se salten la forma en la que se debe proceder como se muestra en el video que ha puesto el compañero
Xogun el sádico escribió:No te equivoques!!. Existen plantas donde se intenta hacer una separación de los residuos sólidos urbanos que no han tenido una separación en origen. Estas plantas separan en diferentes fracciones (orgánica, metales, plásticos y no metales), el rechazo que se produce de estas fracciones va a vertedero. Y si, en estas instalaciones hay operarios que según que, tienen que hacer una separación manual de los residuos. Pero de ahí a que lo mezclen todo aposta para luego separarlo NO. Otra cosa es que se salten la forma en la que se debe proceder como se muestra en el video que ha puesto el compañero

El reportaje que yo vi en Canal Sur de Lipasan (empresa de Sevilla) era lo que yo he dicho, que lo mezclaban igualmente porque cada uno tiraba las cosas como le daban la gana en los contenedores (metian plasticos en los vidrios y alreves). La gente es bulto hasta para separar la basura, en fin.... ¬_¬
Frediosky escribió:El reportaje que yo vi en Canal Sur de Lipasan (empresa de Sevilla) era lo que yo he dicho, que lo mezclaban igualmente porque cada uno tiraba las cosas como le daban la gana en los contenedores (metian plasticos en los vidrios y alreves). La gente es bulto hasta para separar la basura, en fin.... ¬_¬

Exacto. Aunque soy el primero en sacar los palos y antorchas porque estas cosas me hacen hervir la sangre, en este país no hay que subestimar la subnormalidad ciudadana.
La verdad es que la explicación del alcalde no tiene mucho sentido.
Dice que la planta rechaza los contenedores contaminados... pero si los contenedores no llegan a la planta!! En todo caso rechazarán los camiones contaminados, y dudo que ningún camión llegue sólo con envases. Ni en Sevilla ni en cualquier otra ciudad española.
HADES escribió:La verdad es que la explicación del alcalde no tiene mucho sentido.
Dice que la planta rechaza los contenedores contaminados... pero si los contenedores no llegan a la planta!! En todo caso rechazarán los camiones contaminados, y dudo que ningún camión llegue sólo con envases. Ni en Sevilla ni en cualquier otra ciudad española.

No es que lleguen "solo" con lo que toca, sino que no lleguen con X porcentaje de lo que no toca, haciendo la separación demasiado costosa.

La respuesta del alcalde es plausible.
(mensaje borrado)
gracias x haberlo grabado, deberían dimitir los jefes de esta guarrería.
Pues hace tiempo, en CQC, salió mi pueblo, donde mostraban imágenes como los camiones tiraban todo al mismo sitio... lamentable la verdad
y eso del vídeo lo llevan haciendo aquí desde siempre, nunca hay 2 camiones, todo al mismo, nunca en la vida he visto un camión para cada contenedor.
wabo escribió:
HADES escribió:La verdad es que la explicación del alcalde no tiene mucho sentido.

No es que lleguen "solo" con lo que toca, sino que no lleguen con X porcentaje de lo que no toca, haciendo la separación demasiado costosa.

La respuesta del alcalde es plausible.

¿Y lo miden contenedor por contenedor? ¿Dónde?
Esto lo había escuchado antes pero no pensaba que era verdad:S
yo lo que hoy fue eso que cuando llegan lo separan,aun asi lo unico que veis es que lo mezclan todo ¿pero acaso sabeis que hacen luego? yo creo que criticais por criticar,asta que no sepa que hace el camion con todo el contenido puede que lo separen o que no lo separen

No tiene ningún sentido, lo q costará tener containers para cada cosa, la plataforma elevadora esa que habrá costado un dineral para al final juntarlo todo, y la molestia de todos de reciclar y separar cada cosa para q luego estos cabrones se rían en tu cara, coño si no sirve de nada separar ahorrarnos el gasto y la molestia
20 respuestas