Recibos de la luz

Hola compañeros!! Pues últimamente estamos bastante mosqueados en casa con el recibo, pues superamos holgadamente los 100€ mensuales, y tampoco es que tengamos tantas cosas encendidas a la vez...

Lo único que puede estar más tiempo es mi Pc, que suele estar casi todo el día menos por las noches, que excepto en raras ocasiones siempre lo apago, por lo demás tenemos varios televisores, pero les apagamos completamente (nada de Stand-By) y lo demás pues lo normal...frigo, lavadora, microondas, vitrocerámica (inducción)...

Ya hemos llamado a Iberdrola para que miraran el contador para ver si esta mal, pero el "técnico" se ha limitado a mirarlo por encima y decir: "Parece que esta bien..." [noop]

Por eso he pensado en hacer un sondeo aquí, a ver cuanto soléis pagar vosotros al mes (si no os importa ponerlo claro [tomaaa] ) porque nos parece muy extraño que nosotros pasemos de los 100€ de factura y los demás vecinos no pasen de los 70€, de verdad somos tan derrochadores en mi casa¿?

Salu2 NemesisInferno
Conozco un caso de un adosado en la playa en la que una chica (mi conocida) sólo lo usaba para veranear y los fines de semana, aunque hay gente que vive todo el año. Pues bien, esta chica se quejaba de eso mismo que comentas que para lo que estaba, pagaba mucho y tal (del orden de 100/120). Lo comentaba en las reuniones y justo la vecina de al lado le decia algo del palo "Pues no sé, yo tengo todo electrico y no llego a los 60/70 mensuales".

Claro, a esta chica esto le mosqueaba y empezó a llamar a Iberdrola para quejarse, que la cosa no estaba clara. Después de venir tres o cuatro veces, al final resultó que tenia el contador cruzado con la vecina que pagaba poco. Vamos, que una pagaba lo de la otra y viceversa.

Y a mi jefe estuvieron 2 años pasándole el mínimo porque no le leian el contador y luego quisieron penalizarle jugando sucio: cortaron el chivato y dijeron que lo habia manipulado. Tuvo un jaleo increible, porque claro, pagaba un supuesto "mantenimiento" que estaba claro que no hacian.

Saludos

EDITO: Se me olvidaba poner lo que yo pago [tomaaa]

50/60 € mes, Castellon, potencia contratada 4'4 (creo). Somos dos y aunque tengamos algunos electrodomesticos con el Stand By a veces, la cocina y el termo son de Gas.
ostia, pues me estoy mosqueando.. en mi casa pagamos 200€ minimo.... y a veces hasta 280€, no tenemos ni vitroceramica ni nada que aparentemente genere mucha electricidad, lo que mas seria el pc que esta encendido (el monitor no) las 24 horas del dia... como puedo comprobar si ese es realmente mi consumo porque realmente me parece excesivo que viviendo solo tres personas en una casa de tres habitaciones pagemos tanto??

salu2!
Jooooder...200€ mínimo...y yo me quejo.... [flipa]

Nosotros ya se lo comentamos a un amigo que es electricista, y nos dijo que comprobáramos a ver si algún aparato eléctrico tenía fugas...para ello no tienes que apagar todos los aparatos que tengan Stand-By y comprobar el contador, si se sigue moviendo aunque todo lo que pueda gastar electricidad este apagado es que tienes una fuga en algún lugar de la casa.

Prueba a ver si descubres algo ;) , por desgracia este no era mi caso, no hay fugas en casa xD

Salu2 NemesisInferno
xavierll escribió:ostia, pues me estoy mosqueando.. en mi casa pagamos 200€ minimo.... y a veces hasta 280€, no tenemos ni vitroceramica ni nada que aparentemente genere mucha electricidad, lo que mas seria el pc que esta encendido (el monitor no) las 24 horas del dia... como puedo comprobar si ese es realmente mi consumo porque realmente me parece excesivo que viviendo solo tres personas en una casa de tres habitaciones pagemos tanto??

salu2!
¿¿¿¿280???? :O
Jooooder...200€ mínimo...y yo me quejo....

Nosotros ya se lo comentamos a un amigo que es electricista, y nos dijo que comprobáramos a ver si algún aparato eléctrico tenía fugas...para ello no tienes que apagar todos los aparatos que tengan Stand-By y comprobar el contador, si se sigue moviendo aunque todo lo que pueda gastar electricidad este apagado es que tienes una fuga en algún lugar de la casa.

Prueba a ver si descubres algo , por desgracia este no era mi caso, no hay fugas en casa xD

Salu2 NemesisInferno

yo ya he echo eso y cuando esta todo apagado el contador se mueve muuuuuy lento asi que supongo que no habra fuga ni nada parecido.... que mas podria ser???

mas o menos te digo lo que tenemos:

-2 teles (un lcd de 32" que es el que usamos con mas frecuencia y otra convencional de 28" que se utiliza tambien pero menos..)
-lavadora y secadora (unas dos veces por semanas cada cosa, la secadora solo en invierno....)
-horno
-microondas 800W
-depuradora de piscina de 3500 litros(una vez a la semana y durante un par de horas solo..)
-xbox 360 (desde que me banearon practicamente no la utilizo [+risas] )
-pc encendido las 24 horas al dia..
-nevera + combi
-deco del digital +
-y unos altavoces 5.1 que los utilizaremos unas tres o cuatro veces a la semana (para ver pelis solo.. asi que unas 8 horas a la semana...)
- todas las bombillas, luces, etc son ahorradoras excepto las que estan fuera de casa (cuatro) y que se encienden rara vez y solo dos....

Pd. no creo que se me olvide nada mas pero mas o menos es esto.... tb he de decir que vivimos tres y que estamos muy poco en casa....

EDITO:

os dejo un escaneo de la factura del ultimo mes para que me digais si aparentemente esta bien:

Imagen

salu2!
¿Usáis mucho el horno y el microondas?

Porque consumen mucho.

Tener el PC o la consola encendida todo el rato no son ni 30€ al mes.
MaxVB escribió:¿Usáis mucho el horno y el microondas?

Porque consumen mucho.

Tener el PC o la consola encendida todo el rato no son ni 30€ al mes.

Hay que usar mucho mucho el horno y el microondas para que gaste tal exageración de electricidad.
Un horno eléctrico medio normal gasta 0.10€ a la hora de estar conectados.
el horno solo para las pizzas... asi que sera una vez a la semana como muchisimo... y el microondas no creo que llege a media hora al dia... ahora me estoy mosqueando por lo que me decis..... no se porque consumimos tanto... la factura en principio esta bien? (el tipo de contrato y esas cosas..)

salu2!
Yo lo más raro que veo, así a bote pronto, es que tienes muy poca potencia contratatada para tanto trasto ¿no te salta el automático? Oooh

De todas formas, es una pasada lo que pagais de luz, en consumo. mira que no te esten "chupando" la linea

En la finca de mi abuela pillaron a uno porque se fue la luz de toda la finca y de 20 vecinos era el único que tenia luz XD. Lo investigaron y resultó que tenia una fuente alternativa que provenia del alumbrado público XD.

Saludos

Edito: ¿Es horno pirolítico de esos? Mira a ver si lo limpiais despues de cada uso, que eso chupa que no veas. Aun asi, me sigue pareciendo una pasada.

Edito 2: Fijate que hasta te ponen un recargo por consumo excesivo. Es flipante
Ostia, si que gastais luz.
Yo tengo el ordenador 24 horas encendido y los recibos son de unos 70 euros y 80.
Tengo microondas y el horno lo usamos a veces. El aire acondicionado solo en verano.
Yo ya esoty temblando porque se acerca la hora de que llegue el mio....y en mi casa TODO es electrico , vitro, lavadora, lavavajillas, calentador, TODO! y ahora sumale el aire acondicionado , miedo tengo a Iberdrola!

PD: se me olvidaba , unos 90 euros cada 2 meses pago yo, no esta mal , pero ya os digo que le tengo miedo al verano! [decaio]
Yo estoy igual que javi_xavi, normalmente pagamos 70/80 € teniendolo todo eléctrico, no tenemos ni gas natural para el agua caliente, pero ahora que llegfa el verano y la aficion de la parienta a tener el aire acondicionado a toa ostia me está entrando pánico.
12 respuestas