recibo cada pocos minutos un correo de outlook para reestablecer la contraseña

pues llevo desde hace un par de dias que cada pocos minutos estoy recibiendo un correo de confirmacion para cambiar la contraseña de mi cuenta de hotmail, entro en mi cuenta de usuario en actividad y no veo que haya habido algun intento fallido de entrar en mi cuenta por alguien, el correo me llega a otra cuenta por motivos de seguridad.

sabeis que puede estar pasando?

la contraseña la he cambiado de nuevo por si acaso.
Hostia... a mi me ha pasado también en una cuenta que apenas uso y tenía abierta hace años...
Pues imagino que te la están intentando hackear
me pasa lo mismo cawento cawento cawento , habre recibido unos 6 correos ya en esto últimos días
A mí también, he cambiado la contraseña a ver, pero me parecía muy raro.

A mi me llegaban por ráfagas.

Lo que no entiendo es que intenten el cambio de contraseña pero no otras cosas...
A mi hoy me ha llegado 3 veces.
También me han intentado entrar en PlayStation, Nintendo, Amazon...lo tengo todo con verificaciones en 2 pasos, autenticadores, etc...
osea que no es un caso aislado, a saber que puñetas esta pasando
obmultimedia escribió:osea que no es un caso aislado, a saber que puñetas esta pasando


Pues lo de siempre, habrán robado datos de alguna web y estarán probando a ver cuales valen y cuales no
A mí también, durante 5 días (del 5 al 10 de este mes) me llegaba ese correo.
Igual yo... Recibo los mails en la cuenta de Gmail que tengo asociada. Menos mal que tengo lo de la verificación en dos pasos...

Aunque en realidad, ni me acordaba de esa cuenta porque hace mil años que no la uso [sonrisa]
Por aquí otro en la misma situación...
obmultimedia escribió:pues llevo desde hace un par de dias que cada pocos minutos estoy recibiendo un correo de confirmacion para cambiar la contraseña de mi cuenta de hotmail, entro en mi cuenta de usuario en actividad y no veo que haya habido algun intento fallido de entrar en mi cuenta por alguien, el correo me llega a otra cuenta por motivos de seguridad.

sabeis que puede estar pasando?

la contraseña la he cambiado de nuevo por si acaso.



https://monitor.firefox.com/

meté ahi el correo y te diran si ha salido en alguna lista de correos hackeados creo que se nutre de haveimbeenpowned
Tengo yo un Hotmail con 300 siglos de antigüedad que también me llego el aviso días atrás. Pero como cambio las claves de manera aleatoria una vez a la semana (aunque no lo use) que sigan probando....
La cuarentena está sirviendo a los hackers para ponerse las botas. Yo casi tengo menos cosas sin intento de hackeo que hackeadas... [discu]
Yo también lo he estado recibidendo durante 2 dias. Ahora he activado el Microsoft authenticator y así ya estoy seguro 100%
Hoy he empezado yo también a recibir correos de reestablecimiento de contraseña.

Doble verificación de seguridad, y arreando. Ya se cansarán.
Ayer al cambiar la contraseña y activar la verificación de dos pasos paró... Hasta hoy. Me siguen llegando pero bueno, es más la molestia que otra cosa parece ser.
Puede que alguien tenga una cuenta demasiado parecida a la tuya y esté intentando recuperar su clave, y al hacerlo escriba convencido de que está poniendo bien su correo cuando en realidad pone el tuyo.
Otro más por aquí, llevo como 10 días recibiendo el mensaje
jon2491 escribió:Entrad aquí para daros un buen susto... ;)
https://account.live.com/Activity


Ha lo vi ya, es increíble :) :)
Hace dos semanas aproximadamente me hackearon la cuenta de Microsoft, teniendo activada la autentificación en dos pasos, así que cuidado, y cambiad contraseña cuanto antes.
dreamline0 escribió:Hace dos semanas aproximadamente me hackearon la cuenta de Microsoft, teniendo activada la autentificación en dos pasos, así que cuidado, y cambiad contraseña cuanto antes.


Qué tipo de 2 pasos, porque eso tiene pinta a que tenías la misma contraseña en la dirección de correo de seguridad, si es que este era el método que usabas.

Me extraña que se hayan saltado algo así, cuando para cambiar contraseña o la seguridad te pide, sí o sí, código de acceso.

EDIT: Por cierto, añado. La zona de la cuenta tiene un apartado un código alfanumérico que se usa como último recurso en caso de pérdida de la cuenta.

Igual a alguien le puede servir esa información adicional.
JohnH escribió:
dreamline0 escribió:Hace dos semanas aproximadamente me hackearon la cuenta de Microsoft, teniendo activada la autentificación en dos pasos, así que cuidado, y cambiad contraseña cuanto antes.


Qué tipo de 2 pasos, porque eso tiene pinta a que tenías la misma contraseña en la dirección de correo de seguridad, si es que este era el método que usabas.

Me extraña que se hayan saltado algo así, cuando para cambiar contraseña o la seguridad te pide, sí o sí, código de acceso.

EDIT: Por cierto, añado. La zona de la cuenta tiene un apartado un código alfanumérico que se usa como último recurso en caso de pérdida de la cuenta.

Igual a alguien le puede servir esa información adicional.

El método que tengo activo es el envio de un sms al movil, el cual tienes que poner los 4 últimos dígitos de este para que te llegue el mensaje con el código.
dreamline0 escribió:El método que tengo activo es el envio de un sms al movil, el cual tienes que poner los 4 últimos dígitos de este para que te llegue el mensaje con el código.


Pues con SMS es bastante más difícil que por correo. No infalible, pero bueno, para eso ya estamos hablando de malware en un smarthpone, o SIM swapping, que no es tan habitual como parece, aparte que notarías que te quedas sin acceso a la red móvil.

Sólo me queda darte mis condolencias :(
Otro por aqui al que le pasa lo mismo. Acabo de comprobar la actividad y me aparecen intentos de inicio de sesion por toda Asia, y un par de estados unidos xd
Yo por los intentos no me preocuparía, salvo que tengáis una contraseña de aquella manera y la uséis en todas partes. O que Microsoft mañana tenga un bug en el servidor de tres pares, que también.

Si fuera por intentos, mi dirección de correo, del servicio de Microsoft, que lleva pululando por la las listas de spam y de los diferentes leaks décadas (leaks de registros que yo nunca he hecho, ojo) y es carne de cañón, no veáis la de intentos, diarios y semanales, que puedo llegar a tener de todo el globo. Directamente flipáis.

De los intentos, de lo que menos hay que preocuparse. Te convierte en objetivo, por supuesto, pero, salvo contraseña sabida, el problema sólo está en las medidas que ponen los servicios en el servidor (máximos intentos, bloqueos de IPs, etc). para ataques de fuerza bruta.
Leyendo este hilo, me he dado cuenta que 3 de mis 4 correos han intentado acceder desde indonesia, EEUU y china , Ademas una de ellas es la principal, menos mal que he leído por aquí por que google no me aviso de nada de nada. cawento
Y menos mal que Google tiene el log de actividad tan corto (ya lo he dicho alguna vez que en ese sentido el de Microsoft es el mejor), que si no igual te daba un jamacuco.

Es que de los intentos no se avisa, sería ridículo. En cambio de los inicios satisfactorios que luego se bloquean por actividad sospechosa (de eso antes no existía, fíjate tú, (y es una .... para quien elige no guardar cookies y demás formas de seguimiento o inicia sesión de pascuas a ramos)), sí.
28 respuestas