Recibir llamadas: muchas variantes pero ¿existe lo que busco

Hola a todos:

Vereis tengo un pequeño o gran problema dependiendo de la importancia que le quiera dar XD ... voy al grano.

Imaginaos que necesito recibir llamadas en mi casa, hasta aquí se que teniendo un línea de teléfono puede hacerlo sin problemas. Pero el caso es que no me gustaría tener que utilizar el número de telefóno de mi casa como es lógico para realizar un trabajo.

Entonces, me direis... una segunda línea de teléfono y listo. Y sí, supongo que al final tendré que tirar de esto último... aunque me resulta bastante pesado el tener que llamar a una compañía y que me vengan a montar todo el lío.

Mi pregunta es: ¿existe algo o alguna tecnología que me permita tener un número de teléfono (inalámbrico o no) con la que pueda hablar con la gente sin tener que usar un teléfono normal con una línea? He estado mirando que existen teléfonos VoIP pero creo que aún así necesitaría una línea de teléfono. También he estado leyendo sobre adaptadores VoIP ATA pero parece ser que estamos en las mismas... tiene que haber una compañía detrás y no se si necesitaría también el que vinieran para montarme todo el rollo.

La telefónía móvil no me sirve porque es muy cara y por lo tanto casi que lo doy por descartado.

Si alguien me aclara este asunto, pues le estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Creo que skype ofrecia una opcion llamada skypein que te daba una especie de numero virtual para que lo atendieras en skype.
http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/onlinenumber/
Mira a ver si te sirve!
Gracias por tu respuesta Azsche, la tengo muy en cuenta y me pondré en contacto con los de Skype a ver si se podría hacer aquí en España y que me expliquen como son esos tipos de números virtuales.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda ;)
2 respuestas