Recibir ayuda psiquiátrica en el trabajo

Hola como están? Últimamente en el trabajo donde estoy me encuentro muy estresado, agobiado y frustrado por la carga de trabajo que tengo (entre otras cosas), lo cual me ha hecho que "explote" (literal) es decir estoy bastante enojado y cabreado con todo y me desquito como puedo...

De manera "casual" o circunstancial (que no me lo creo) me están enviando a psicología y psiquiatría los cuales quieren darme pastillas antidepresivas.

La pregunta es: no seria mejor opción que empastillen a esos flojos "huevonazos" irresponsables que tanto me frustran y que tengo que dar la cara por ellos, en lugar de ami ? (notese la ironía!)



Saludos cordiales [mad]
Scissorman escribió:Hola como están? Últimamente en el trabajo donde estoy me encuentro muy estresado, agobiado y frustrado por la carga de trabajo que tengo (entre otras cosas), lo cual me ha hecho que "explote" (literal) es decir estoy bastante enojado y cabreado con todo y me desquito como puedo...

De manera "casual" o circunstancial (que no me lo creo) me están enviando a psicología y psiquiatría los cuales quieren darme pastillas antidepresivas.

La pregunta es: no seria mejor opción que empastillen a esos flojos "huevonazos" irresponsables que tanto me frustran y que tengo que dar la cara por ellos, en lugar de ami ? (notese la ironía!)



Saludos cordiales [mad]


A ver, por partes.

Lo que no puede ser es que te cargues tú muchísimo más trabajo que cualquiera y luego te quieras comparar, en primera instancia, analiza :
1 - Curras más que el resto ? o te encargan más que al resto ? que es diferente.
2 - No te compares al resto, simplemente, trabaja las 8 horas y cuando suene el reloj, para casa, a tí te pagan el tiempo y tus conocimientos, el trabajo, siempre vas a tener, con lo que, da lo mismo 5 que 15 siempre y cuando tengamos presente esto, que no se termina, con lo que, a su vez, hará que le agobio se te vaya.
3 - Has probado en primera instancia, a hablar con tu jefe / encargado y decirle que te sientes algo saturado ? que si pueden volcar aunuqe sea temporalmente, más carga al resto para poder compensar ??

Un saludo !
FJHG escribió:1 - Curras más que el resto ? o te encargan más que al resto ? que es diferente.


Basicamente las 2 cosas

FJHG escribió:2 - No te compares al resto,


Es difícil cuando tengo que llegar trabajando inmediatamente después de cambiarme para atender la recepción, y los demás entren platicando del fútbol y como es su maravillosa vida y empiecen a trabaja una hora o hora y media después y se oigan sus carcajadas hasta la recepción y luego tenga que dar la cara ante el usuario del servicio y tratar de calmarlo porque no lo reciben. Pero según ellos me dicen "que mejor me relaje" y sepa disfurtar la vida. ( claro que si :-| )


FJHG escribió:Has probado en primera instancia, a hablar con tu jefe / encargado y decirle que te sientes algo saturado ? que si pueden volcar aunuqe sea temporalmente, más carga al resto para poder compensar ??


El jefe esta ahí mismo y sabe bien como se maneja, pero supongo que tengo que hablar con el de nuevo, para decirle estas obviedades que por alguna razón no puede ver!



En resumen: lo que quiero es negarme a recibir drogas del servicio psiquiátrico pero según dicen mis compañeros el del problema soy yo asi que nose :-| :o
Solo te diré una cosa y espero que se te grabe bien en el cerebro: por muy mal que te sientas, evita empastillarte. Las pastillas solo estan justificadas en trastornos mentales graves (esquizofrenia, depresion mayor, etc.). Un buen psicologo y tener buenos habitos te puede ayudar mas que una pastilla
Omnia90 escribió:Las pastillas solo estan justificadas en trastornos mentales graves (esquizofrenia, depresion mayor, etc.). Un buen psicologo y tener buenos habitos te puede ayudar mas que una pastilla


Pues esa es otra..., hace un año que con el simple hecho de decir que soy obsesivo convulsivo (que en realidad es muy poco) me mandaron directamente al psiquiatra y me dio clonasepam (la cual no me tome) ahora pretenden que me trate con pastillas cuando el toc no me afecta al realizar mi trabajo (al contrario) y no padezco de depresión.
@Scissorman prueba a cambiar la filosofía, por ejemplo, yo en algún curro , como no fumo, cuando ellos salen a fumar, luego salgo yo a sentarme y desconectar 5 o 10 mins. como el resto, que hasta ahora, nunca paraba porque era tonto, si ellos hacen eso, cronometra y salte tú después, entre ir al baño con calma, tomarte un café, etc. y fuera iguala marcadores.

Si consideras que estás bien, no tomes esos medicamentos en caso de ser tan obvio, por que te joderán seriamente, pero claro, esto desde un foro, donde prácticamente solo leemos lo que nos pones, no vemos la situación completa, pues no se puede tampoco "indicar" ni ayudar mucho, te podemos dar opinión en base a lo que describes, nada más....

No sé, busca otro curro mientras puedas, y vas haciendo, si lo encuentras, fuera , total, UN trabajo concreto, no nos va a marcar la vida completa....

Un saludo !
Es normal eso que desde el trabajo te manden al psiquiatra? Entiendo que si coged baja por ansiedad/depresión te deriven, pero que sea directo...

Por otro lado, eso de "me prescriben medicación pero no me la tomo porque no la necesito", pues... Si no estás conforme pides una segunda opinión, pero lo normal es que un doctor facultado sepa "algo" de diagnósticos y tratamientos. 🙄
bascu escribió:Por otro lado, eso de "me prescriben medicación pero no me la tomo porque no la necesito", pues... Si no estás conforme pides una segunda opinión, pero lo normal es que un doctor facultado sepa "algo" de diagnósticos y tratamientos. 🙄


yo estaba dispuesto a seguir el tratamiento que me indicaran, pero después de hablar con mis compañeros y oír las tonterias que me dicen (esa panda de flojos, faltistas, drogadictos, alcohólicos etc) he decidido que mejor no me tomo nada, porque tomar drogas no va a cambiar en nada las condiciones de trabajo....

PD: No necesito cambiar de trabajo porque estoy esperando mi cambio de area, pero en el inter....
8 respuestas