Todavía no, me aparece como retenido, pero supongo que no tardarán en cobrarlo (siempre que hago una compra por internet el importe me aparece primero como retenido). Sí me han enviado la factura.Carlos A. escribió:A ti te lo han cobrado en China ya, ¿no? A partir de ahí piensa mal y acertarás si realmente quieres hacerte el loco con el pedido.
Pues nada tendré que quedármelo, esperaba otra cosa siendo la web oficial de la marca en España, pero ya veo que, por lo menos su atención al cliente es pésima (que, según tengo entendido lo lleva una empresa Irlandesa: Digital River). Lo habría comprado de algún otro sitio (pccomp o amazon) pero en la web oficial de Lenovo estaba mejor de precio y en oferta, siendo la web oficial no pensaba que me iban a dar problemas...LLioncurt escribió:Siendo envío desde China, no descartes que al rechazarlo acabes al final sin portátil y sin dinero.
La web es esta: (edito porque no sé si permiten poner enlaces, es Lenovo España).Zaborra escribió:¿La web de compra es española?
Si es así, tienes 14 días para decir que no lo quieres sin dar ninguna razón.
Creo que es así, si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Pensaba lo mismo que tú hasta que me enviaron el seguimiento, creo que tienen Hub en Irlanda (la empresa que se encarga de la atención al cliente es irlandesa), pero supongo que al ser customizado lo envían ya directamente desde donde lo fabrican.Ataliano escribió:Y lo que me flipa es que Lenovo envíe directamente desde China aún siendo en web española... normalmente tienen un hub en algún sitio de Europa desde dónde envían los pedidos (por ejemplo Apple, desde Holanda).
Voy a hacer eso y si el envío me sale muy caro o no permiten la devolución por ser customizado tendré que quedarme con él, no me queda otra.Ataliano escribió:Yo recibiría el producto, me pondría en contacto (o intentaría) con ellos y les comentaría lo sucedido aportando pruebas con los mails y demás... y a ver que te dicen. Eso sí, si lo devuelves y el envío corre por tu cuenta, más te vale asegurarlo y más para un envío a China... así que barato intuyo que no será...
akiestoy escribió:https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet
Artículo 68 y siguientes de la Ley del Consumidor y Usuario.
Con respecto a los gastos de envío, NO debes pagar nada. Ni caso a los que dicen que debes pagar, yo te aporto el artículo de la misma Ley:
Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y
usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor
y usuario haya recibido la prestación.
Si no te hacen caso, vas a Consumo con la comunicación del ejercicio de desistimiento (envia carta certificada con acuse de recibo a la sede social de Lenovo España, eso te valdrá como prueba, aparte de los emails, claro) y si no te devuelven el importe en 14 días, puedes exigir que te devuelvan el doble.