Receptor AV con 2 salidas HDMI (TV y proyector)

Hola.

Estoy buscando un receptor AV de unos 300 a 600 euros, que tenga 2 salidas HDMI y un mínimo de 6 entradas. En una salida conectaré la tele y en otra el proyector. Ambos (TV y proyector) están en el mismo salón.

¿Dónde viene la duda? Pues que me gustaría conectar 2 Nintendo Switch, por ejemplo a IN1 y a IN2, y me gustaría que una Switch se viera en la tele (OUT1) y otra Switch en el proyector (OUT2).

¿Por qué? Pues algo tan sencillo como para jugar con mi novia sin pantalla partida. Para jugar al Mario Kart yo en el proyector y ella en el televisor.

Esto que pido se puede hacer con un HDMI Matrix de dos perras, pero quiero hacerlo en el AV precisamente para no tener aparatos extra.

No soy nada exigente, no pido que el sonido se multiplexe ni nada raro, si suena el sonido en los altavoces de la una de las dos Switches, está perfecto.

También me gustaría jugar en el futuro a juegos de pantalla partida a 8 jugadores, 4 en la tele y 4 en el proyector.
Yoshi's escribió:Hola.

Estoy buscando un receptor AV de unos 300 a 600 euros, que tenga 2 salidas HDMI y un mínimo de 6 entradas. En una salida conectaré la tele y en otra el proyector. Ambos (TV y proyector) están en el mismo salón.

¿Dónde viene la duda? Pues que me gustaría conectar 2 Nintendo Switch, por ejemplo a IN1 y a IN2, y me gustaría que una Switch se viera en la tele (OUT1) y otra Switch en el proyector (OUT2).

¿Por qué? Pues algo tan sencillo como para jugar con mi novia sin pantalla partida. Para jugar al Mario Kart yo en el proyector y ella en el televisor.

Esto que pido se puede hacer con un HDMI Matrix de dos perras, pero quiero hacerlo en el AV precisamente para no tener aparatos extra.

No soy nada exigente, no pido que el sonido se multiplexe ni nada raro, si suena el sonido en los altavoces de la una de las dos Switches, está perfecto.

También me gustaría jugar en el futuro a juegos de pantalla partida a 8 jugadores, 4 en la tele y 4 en el proyector.


Buenas, me da que necesitas un switch "fisico" en algún punto. Un AV con 2 salidas de video (simultaneas) no es un AV a mi entender, sería otra cosa. Tendrías que decirle al AV qué switch va a sonar ya que las 2 se van a ver simultaneamente y eso me parece que no es posible.

Lo mas sano son 2 AVs.. o splitters y to la pesca..

Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
alextgd escribió:Buenas, me da que necesitas un switch "físico" en algún punto. Un AV con 2 salidas de video (simultaneas) no es un AV a mi entender, sería otra cosa. Tendrías que decirle al AV qué switch va a sonar ya que las 2 se van a ver simultáneamente y eso me parece que no es posible.

Lo mas sano son 2 AVs.. o splitters y to la pesca..

Espero haberte aclarado algo.
Saludos.


Pues durante este tiempo (desde que puse el post) yo he leído que sí que se puede, con lo de las zonas HDMI:

Imagen

En este caso, la Switch 1 a la zona A (sonaría por el 5.1) y la Switch 2 conectada a la zona B (pasaría transparente el audio por el HDMI).

Si la zona B está en otra habitación, pues se escucharía por sus altavoces internos, pero si va a un proyector, como en este caso, pues el proyector se silencia, y así se escucha solamente el sonido de la Switch 1.

En concreto el modelo que había visto con estas características es el Onkyo TX-RZ730, pero me pierdo entre tanto AV.

Adjuntos

Interesante esto de la zone 2
https://www.es.onkyo.com/es/features/zo ... ryProducts

Pero por lo que veo es mas una feature de los onkyo mas que un protocolo estandarizado. Ademas es bastante antiguo, hay AVs de 2012 en el listado... Igual puede servirte, sí.

Saludos
Igual me equivoco, pero la zona 2 creo que solo es para audio.
Para escuchar música en la otra zona, pero el vídeo sería el mismo.

Igual se podría usando una señal de vídeo analógica y otra digital, pero las dos digitales no creo.
teran escribió:Igual me equivoco, pero la zona 2 creo que solo es para audio.
Para escuchar música en la otra zona, pero el vídeo sería el mismo.

Igual se podría usando una señal de vídeo analógica y otra digital, pero las dos digitales no creo.


El AV que yo he puesto tiene 3 zonas.

La zona 1 es la normal, la zona 2 admite vídeo analógico* o digital (por el HDMI out ZONE 2) y la zona 3 es solo de audio.

* Este AV no tiene salida de vídeo analógica, SOLO digital, tiene entradas analógicas (componentes y compuesto) pero la única salida es el HDMI. Funciona, por tanto, como conversor (transcoder) de componentes y compuesto a HDMI.

Imagen
Pues tiene buena pinta el aparato, yo tengo un denon 2400 y no convierte de analógico a digital, es una pena porque quería conectarle la Xbox original por vídeo compuesto y sacarla por hdmi , pero no coló
Tampoco he visto que hagan la conversion de analogico a digital para el video, pero si dice que lo hace y lo ha probado, pues en hora buena, supongo que ademas de transcoder hara de upscaling de la imagen.

.
Sí que hace upscaling y transcoding, se puede ver tanto en el manual, como el de DETALLE que no tiene component / composite OUT, sino que la única salida es el HDMI y de entrada acepta todo tipo de señales analógicas.


AUN así, sigo buscando otros modelos, estoy bastante seguro de que este no es el único del mercado con estas características. Y quiero poder comprar y elegir.
Entonces ya lo has usado; quiero entender.
buenas, estoy buscando precisamente lo mismo (bueno similar). Compraste finalmente el onkyo? en mi caso tengo un salon con dos zonas, una con proyector, otra con tv. quiero conectar en el AV todos los cacharros: switch, musica, ps4, tv, tv satelite... y elegir, dependiendo de lo que necesitemos y nos apetezca, por cual de las salidas verlo.

por ejemplo, que los niños jueguen a la switch en la tv, con su zona de audio (quiero montar las dos zonas con 5.1 si es posible) y nosotros ver la tele (o jugar a la ps4) en la zona 2.

sabes si con el onkyo se podria hacer algo asi? alguna otra alternativa?

gracias
No he seguido investigando, por lo que no voy a comprarlo de momento. @fempe Con el Onkyo se puede hacer perfectamente lo que quieres (y lo que yo quiero), el único problema es el precio, por la que ya me lo compraré cuando me compre una nueva casa.
11 respuestas