Receptor a/v

Buenas.
Desde que cambié de tv, mi receptor av se ha quedado desfasado. Siempre pasaba la imagen a través de él, pero ahora no puedo, ya que no me soporta resoluciones diferentes como 2K/120fps, o 4K 120fps ni vrr/gsync, hdr, etc...

El que tengo es un Yamaha rxv775 para que os hagais una idea de lo que necesitaría en cuanto a entradas y salidas de hdmi, y ahora mismo está con 7 parlantes [+risas]

¿Que opciones hay ahora mismo? No me importa si tengo que saltar de marca, Yamaha siempre me ha gustado pero me da igual si es Denon u otra, siempre que soporte todo lo que tiene que soportar... Mirando un poco he visto que algunos tienen las funciones a través de actualización y demás, pero... ¿No hay ninguno que ya tengo todos estos problemas solucionados de serie?
Tampoco tengo pensado gastarme 2000 napos en el trasto, pero si lo que me costó el Yamaha en su momento que fueron unos 900-1000
Bueno, tendras que buscar en la pagina de cada fabricante el AVR HT listo para UHD y HDR, que tenga puertos HDMI 2.1x

Hace muchos años me he perguntado para que queremos que el AVR HT sea intermedio entre el aparato emisor de audio/video y el televisor/monitor/proyector, y en el ultimo de los casos, ¿poque no puede hacer simplemente el passthrough de la señal de video [pasarla sion tocarla ni modificarla de ninguna manera]?, con un simple circuito buffer que solo se encargue de retransmitir bit a bit los streams del puerto HDMI seria suficiente siendo transparente.

Como sea, para el caso que sea un reproductor multimedia tu emisor del audio/video ¿no has pensado en comprar de esos modelos que traen una salida HDMI ONLY AUDIO y otra salida HDMI 'normal' con audio/video/demas_streams? Tambien en la PC hay algunas tarjetas de video que permiten usar un puerto HDMI como ONLY AUDIO

Otra opcion es un splitter HDMI con una salida ONLY AUDIO, solo busca que sea HDMI 2.1x
https://www.amazon.com/-/en/1-x-2-HDMI- ... B073QJLQ1L
Imagen

Imagen

Imagen
Le echaré un vistazo al invento, puede ser una buena alternativa, aunque con el pc no sé si funcionará igual de bien.

Ahora lo tengo con el arc y en pc no funciona, solo estéreo, y las consolas igual...
Por ARC solo puedes tener audio en PCM hasta estereo o en DD hasta los 6 canales, luego ademas el televisor debe contar con la funcion PASS-THROUGH [Raw o BitStream o BitStream_RAW] para que el televisor ernvie tal cual y son tocar el sonido DD de la entrada HDMI a su salidas HDMI ARC y SPDIF [optica o coaxial]. Asi que en la consola de juegos debes configurar la salida a DD si quieres tener audio envolvente real [los 6 o mas canales de sonido], luego en el televisor en sus opciones de salida digital debes configurar el Pass-Through, sino lo haces el televisor decodificara el sonido con lo que tendras un audio PCM y como dije, por ARC solo puede haber PCM de hasta maximo 2 canales.

En la PC, solo videos que tengan audio en DD podran llegar [previa configuracion del pass-through en el televisor] por la salida ARC y asi llegar los 6 o mas canales al aparato de sonido conectado al ARC. Pero juegos y cualquuier video en otro formato que no sea DD saldra como un PCM estereo por la salida ARC del televisor.

Lo mejor para no estar restringido a solo audio en DD para tener sonido envolvente real es evitar el uso del televisor como intermediario entre el aparato emeidor del audio/video y el paarato de sonido.

Mediante un splitter HDMI con la opcion de HDMI ONLY AUDIO te da la ventaja de que al AVR HT o a la barra de sonido podra llegar el sondo en PCM 5.1/7.1 de los juegos de PC o el sonido DD/DTS de los videos mientras la señal de video y sus caracteristicas [metadatos del HDR por ejemplo] lleguen al aparato de despliegue de imagenes [proyector, monitor o televisor] lo mas transpararentes posible. Pero como dije ve que ese splitter sea HDMI 2.1 de preferencia [hdmi 2.0 puede servir pero mejor ver si hay con la version mas reciente], que cuente con soporte HDCP para el tema de DRM y si es posible que maneje el EDID [datos del tipo de aparato y sus caractersiticas], con esto el splitter copia el edid del televisor/monitor/proyector y se lo envia al aparato que envia las imagenes/audio para que sepa cosas como resolucion que soporta, si soporta 3D estereografico si soporta HDR y de que tipo es [hdr, hdr10, hdr 10+ o dolby vision] bits paar el tema del color, velocidad de cuadro [por ejemplo si soporta 24p o lo que es lo mismo 24fps]

Ahora bien, en la PC en el panel de control de la tarjeta de video o de video integrado viene la opcion de usar un puerto hdmi solo para el audio; si es que lo soporta el GPU, podrias revisarlo y si lo tiene, pues lo porias usar en lugar del spitter hdmi.

Ja, ja...
En estos tiempos algo que era sencillo como el tema del A/V con el AVR HT se ha complicado tanto-tanto que en serio da risa.
Buf,al final me veo con tantos cables que mejor voy a mirar un receptor nuevo que soporte todo de serie.... Y el que tengo le aprovecho para otra habitación. Lo malo es que luego vendrá el 8K y así siempre [+risas]
4 respuestas