Recapping Dreamcast

Buenas, pregunta rápida, alguien ha cambiado los capacitadores de la placa base de una Dreamcast alguna vez?

Tengo de camino el kit completo para cambiar los de mi Dreamcast y los de la fuente de alimentación y solo quiero saber si alguien de aquí tiene alguna experiencia con el recapping y si necesito saber algo de antemano o si básicamente es un proceso bastante simple ( desoldar antiguos, limpiar los puntos de soldadura e instalar los nuevos respetando polaridad)

Gracias!
Primera noticia que tengo de que se jodan los condensadores en la dreamcast.
Los vas a cambiar por avería o por prevención?
@Tio_Sephi todos los condensadores petan tarde o temprano, los que son muy viejos de los 80 y 90 no sé que les pasaba que petaban mucho más rápido que los que vinieron después que tienen una durabilidad más larga, pero vamos que también petarán si no es 10 o 20 años será en 30,40 o 100.
Tio_Sephi escribió:Primera noticia que tengo de que se jodan los condensadores en la dreamcast.
Los vas a cambiar por avería o por prevención?


Lo hago por prevención, aprovechando que voy a hacerle una ITV completa (DCDigital, DCemu, Noctua...) he pensado que sería buena idea cambiar también los capacitadores de la placa base y fuente de alimentación

PD: acabo de recibir los Kits de los nuevos capacitadores para la PSX original y la Dreamcast.

Ayer empecé la PSX y cambie los caps de la placa base y la fuente de alimentación, personalmente creía que iba a ser un proceso más complicado pero al final resultó ser bastante sencillo, lo único a destacar es fijarse muy bien en la polaridad y voltaje de cada caps para evitar cualquier susto al encenderla
pablosurian83 escribió:
Tio_Sephi escribió:Primera noticia que tengo de que se jodan los condensadores en la dreamcast.
Los vas a cambiar por avería o por prevención?


Lo hago por prevención, aprovechando que voy a hacerle una ITV completa (DCDigital, DCemu, Noctua...) he pensado que sería buena idea cambiar también los capacitadores de la placa base y fuente de alimentación

PD: acabo de recibir los Kits de los nuevos capacitadores para la PSX original y la Dreamcast.

Ayer empecé la PSX y cambie los caps de la placa base y la fuente de alimentación, personalmente creía que iba a ser un proceso más complicado pero al final resultó ser bastante sencillo, lo único a destacar es fijarse muy bien en la polaridad y voltaje de cada caps para evitar cualquier susto al encenderla



Persinalmente yo pondrian una picopsu a la dreamcast, ya quw la original hace q se caliente bastante por dentro y ocasionar problemas de reset de la consola.

Donde has pillado el noctua? ( es lo q quiero cambisr xq el de serie es ruidoso)
Las picoPSU que se venden ahora no son la original y Voultar y otros moders ya han señalado que son una mierda y no son recomendables. También indican que si se tiene la fuente original no hay nada mejor que eso cambiándole los condensadores.

La fuente original no genera tanta calor y la consola está diseñada para que su calor no afecte al sistema y expulse directamente el aire caliente con el ventilador. Los resets de la consola provocados por la fuente no son por el calor, son casi siempre porque la fuente está haciendo un mal contacto y se arregla limpiando los contactos. Si no se arregla tras limpiar los contactos es que entonces la fuente tiene alguna avería, probablemente un condensador.
5 respuestas