Reboot and select proper boot device?

Hola a todos, tengo un pequeño problema. Resulta que hice un clon de mi disco M.2 hace tiempo y queria probar una aplicacion/programa que no me va en la version de Win 10 1803, por eso como tengo una particion vacia en el hdd desclone ahi esa version antigua de mi Win10, el problema es que al cambiar el dispositivo de arranque del SSD al hdd me sale este mensaje
Por si sirve de algo esta particion creo que esta como logica y no como primaria, pero no me deja cambiarla a pesar de que elimino y vuelvo a crear la particion usando programas como el eaesus partition master, simplemente no me sale esa opcion o si me sale, aparece en gris como no disponible usando otros programas de particiones.

El M.2 ademas esta en el primer puerto SATA de mi placa, que creo que es el 0, por lo tanto el HDD debe estar en el SATA1, la version de BIOS que tengo es UEFI y esta actualizada a la ultima version.

Siento preguntar estas chorradas que llevo años haciendo en otros ordenadores con otros sistemas operativos, y siempre sin ningun problema, pero el Windows 10 y las placas con UEFI son algo totalmente nuevo para mi y me siento como si de bachiillerato hubiera vuelto a 3º de EGB.

Agradezco cualquier respuesta.
Has deshabilitado el segurity boot? en la bios.
@jlljmansilla

Tengo una Bios click de MSI y no encuentro esa opcion por ningun lado.
@Bentley Sino encuentras eso, prueba a buscar esto y poner este modo, si lo tiene en modo uefi.
Legacy/UEFI mode
@jlljmansilla

Entonces activar/desactivar el modo UEFI/Legacy es lo mismo que el modo seguro?
@Bentley No, el modo seguro creo que es para que windows instale claves, para que solo su sistema operativo se pueda usar en el dispositivo, y el modo uefi / legacy, sirve para que puedas usar sistemas operativos con tabla de particiones MBR, ya que creo que en modo uefi solo puedes usar discos con tabla de particiones GPT.
jlljmansilla escribió:@Bentley No, el modo seguro creo que es para que windows instale claves, para que solo su sistema operativo se pueda usar en el dispositivo, y el modo uefi / legacy, sirve para que puedas usar sistemas operativos con tabla de particiones MBR, ya que creo que en modo uefi solo puedes usar discos con tabla de particiones GPT.

Pues yo tengo una placa MSI con el modo Legacy+UEFI habilitado y el SSD se particionó automáticamente como GPT durante la instalación de Windows 10, y cuando instalé Windows 7 por cacharrear también se particionó automáticamente como GPT, depende de como se cree el pendrive de instalación.

Lo que sí es cierto es que en modo UEFI sólo se puede particionar como GPT.

Saludos.
@javier español tienes razón, como la palabra lo dice , di por hecho que el modo legacy+uefi puedes usar mbr y gpt, por eso le digo que habilite esta opción, ya que ley por alguna web que las placas msi biene el segurity boot deshabilitado de serie, pero puede que si el pc sea premontado con win10 instalado, pues puede que lo tenga habilitado.
@jlljmansilla @javier español

Gracias por responder.

El caso es que yo de esto de particiones GPT y BIOS UEFI/Legacy no tenia ni puta idea hasta que me compre este PC y por eso me siento como un novato que empieza a moverse en este mundo. El ordenador lo compre entre 2 tiendas y el Win10 lo baje yo usando un USB booteable con Rufus, pero no recuerdo nada del proceso por que ya hace mucho que lo cree.
No he contestado antes por que he estado toda la semana recuperando datos de la particion que elimine sin querer por ver si podia cambiar de GPT a MBR, pero eso es otra historia, el caso es que ya con los datos recuperados y a salvo en la particion donde quiero que esten, pero ahora se me presenta otro problema:
https://ibb.co/daGTtd

Tengo mas de 250 gigas en una particion que no me deja crear, en esa particion queria instalar un segundo Windows 10 antiguo por que hay un programa que solo iria en una version vieja. Las particiones esta en MBR, ya que antes de todo este chanchullo estaban en GPT y el ordenador no me arrancaba desde esa particion, por eso lo de cambiar de GPT a MBR, la particion eliminada con todos los datos y todos los retrasos que ha habido para dejar todo como estaba.

Simplemente quiero una particion de 250 gigas como primaria y activa para poder iniciar cuando quiera ese segundo Windows 10.

Estos problemas nunca los tuve con WinXP ni 7.

Gracias a los dos.
@Bentley crea una partición extendida,sino te deja crearla como primaria (tal vez sea porque ya llegaste al limite, en GPT no te abría pasado), y en ella instala el windows, pero activando el legacy + uefi modo en la bios, debería haberte arrancado el sistema operativo sin problemas, tanto en gpt como en mbr, ya que para eso es esa opción, aunque puede que este confundido.
9 respuestas