Madno escribió:Buenas,no se si es el foro adecuado pero tengo un problema con la grafica de mi portatil y he visto q con reballing parece solucionarse,alguien sabe algun lugar en La Coruña o cercanias donde lo hagan?
Muchas gracias
Un saludo
Puedes intentar hacer la chapuza del horno:
http://wwwendigo.blogspot.com/2011/12/receta-del-dia-grafica-al-horno-con.htmlA mí me ha funcionado el truco, tal cual viene explicada la "receta" en esa entrada del blog, en tres ocasiones de tres.
Con dos gráficas y con el PCB de una PS3, todas han resucitado y siguen funcionando. Por supuesto no se garantiza nada, pero si el problema es el que dices, es muy posible que te funcione. Deberías desmontar el portátil hasta llegar a extraer la gráfica en sí, o si está integrada en el PCB de la placa base todo éste, quitar todos los elementos "fundibles" que puedas extraer, y seguir al pie de la letras las instrucciones. Los tiempos y temperaturas creo que son muy importantes para un reflujo de soldaduras fiable y duradero.
PD: Una de las gráficas ha funcionado durante más de 6 meses todos los días en un equipo sin problemas, y ha "dejado de funcionar" porque se ha instalado otra en su lugar, no porque haya vuelto a fallar.
PPD: Dudo que en A Coruña haya un sólo sitio donde te hagan el reballing del chip gráfico, es un proceso bastante "artesanal" que implica tanto conocimientos, como medios, como tiempo en su correcta finalización. Viendo la media de las tiendas y servicios técnicos de reparación, casi pondría la mano en que no vas a encontrar un sitio donde te hagan eso, por mucho que busques.
Quizás en ciudades más grandes, pero yo no contaría con servicios tan especializados en ciudades de ese orden (ciudades de tamaño "medio"), o sea que olvídate del tema en Galicia. Esto sería más de conocer de un sitio que te lo haga y enviarle el tema por paquetería.