Reapertura de Cines ¿iriais si/no? [+encuesta]

Encuesta
Si reabren salas de cine durante la desescalada ¿irias al cine?
24%
16
11%
7
5%
3
61%
40
Hay 66 votos. La encuesta terminó el 10 jul 2020 19:46.
Pues eso. pregunta sencilla.

Si durante la "desescalada" reabrieran cines (que la orden gubernamental ha autorizado que abran con hasta 50% de aforo) ¿iriais? ¿si? ¿no? ¿porqué si?¿porqué no? ¿creeis que con la limitacion de aforo y el retraso de la mayoria de peliculas, los cines llegaran a reabrir? ¿cuando considerais que seria seguro ir?

pero antes, unos consejos sobre uso del hilo :-P

- no lo convirtais en un debate sobre "porqué no voy a la sala de cine". para eso hay otro hilo.

- tampoco lo convirtais en un debate politico sobre lo que el gobierno / autoridades tendria/n que haber hecho o no, o sobre si la gente es de tal o cual manera. eso tambien va a otros hilos.

- mantened el debate sano.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

dicho esto, mi opinion:

yo, por mi, iria. el problema es que aunque ahora mismo abrieran, no hay practicamente nada que ver, con lo cual no iria, pero por falta de motivos para ir, no por temas de seguridad.
No, por ahora no iría a cines ni similares dónde se reuna mucha gente.
GXY escribió:Pues eso. pregunta sencilla.


Pues de sencilla nada. Esto puede afectar seriamente en el futuro a la manera de entender el cine.
Sí, pero con las condiciones adecuadas.
Ni de coña. Como no sea pleno verano y el asunto no reporte números de "noticia" me da que voy a tardar bastante en volver.
De las que habría en cartel solo me produciría curiosidad la de Guy Ritchie. Así que no iría porque en la situación actual tendría que salir una peli que me interesase muchísimo para ir. Y es raro que se estrene una peli que a priori me interese muchísimo.

He visto los estrenos programados de aquí a final de año y solo hay 3 pelis que me pudiesen interesar; Tenet de Nolan, Dune de Villeneuve y la última de James Bond, e incluso de esas tres tampoco me preocupa mucho si solo acabo viendo la de Nolan.

PD: Al mirar eso he visto que en Diciembre se estrena una secuela de El príncipe de Zamunda [facepalm]
No. Espacios cerrados en los que ya veremos si lo del control de aforo se cumple porque para muchas salas será deficitario abrir con un 33 o un 50%, y encima aire acondicionado que por lo que empiezan a comentar desde China puede terminar siendo un facilitador de la dispersión del virus.
@GXY @Arvo

¿Podría ser el resurgimiento de los autocines?
@baronluigi

En USA puede que de modo puntual, de hecho han reabierto algunos, pero aquí lo dudo. Y eso por no hablar de transporte e incomodidades varias, ausencia de calidad de imagen y sonido, etc etc... Con las pantallas 4k gigantes a precios tirados se impondrá definitivamente el cine en casa, imagino.

Por mi parte ya hace tiempo que piso poco los cines por no decir nada, a lo que no es ajeno el escaso interés por el cine actual. Y quien sabe, se perderá la magia de las salas y muchas cerrarán, aunque eso ya sucedió sin necesitar la presencia de patógenos peligrosos de por medio, pero tal vez con estrenos de pago en streaming a precios razonables se recuperen taquillas importantes.
baronluigi escribió:@GXY @Arvo

¿Podría ser el resurgimiento de los autocines?


yo creo que en verano algo intentaran con eso xD
Yo creo que no me meteré en un cine hasta el 2022 al menos.

Aunque sea a costa de perderme los estrenos de Black Widow, The Eternals y Wonder Woman 1984.
Si es para ir en condiciones normales sí, si es para estar separado por un asiento y una vitrina con mi pareja, o no poder ni comer palomitas no pienso ir, esto es al igual un poco q los restaurantes, me parece correcto q reabran, pero si no es en condiciones normales no voy a comer con mascarilla y a través de un cristal, me quedo en casa tan ricamente, y lo siento por estos sectores
Yo soy de los que iba muy asiduamente al cine. Por mucho que tengas montado un cine en casa no es lo mismo. Para mí es una excusa para quedar con quien sea, cenas, compras tus palomitas, y sientes esa "magia" de estar en un estreno para ver una peli que de momento sólo puedes ver ahí. No sé, para mí tiene algo especial.

Pero está claro que con todo lo que se está viviendo se va a ir todo al garete. La inmensa mayoría de la gente va a tardar mucho en volver a ir, y eso a un cine le asfixia hasta que los gastos ya sean insoportables. Me da pena porque a los que iba yo se habían dejado una pasta para reformarlos, con su sistema de audio, butacas reclinables, etc. Peeeeero, es lo que hay, no deja de ser otro sector más de los numerosos que se verán afectados.

Los cines en casa están muy bien, pero no es lo mismo para mí.
Desde que fuí a ver mi primera peli sin mis padres "jumanji" con los colegas llevo yendo al cine casi semanalmente, y a día de hoy tengo 36 años. Pero sinceramente, la situación actual con personas de riesgo en mi casa, me lo hace ver claro.
Iré del curro a casa, a comprar y punto. Mas adelante cuando realmente esté controlado, cosa que no dudo irá para largo, ya me plantearé hacer vida más normal.

Por suerte en casa tengo una televisión buena con un sistema 5.1 con lo que podemos ver películas de forma bastante decente. No es lo mismo, eso está claro, pero ni se me ocurre anteponer un capricho a la salud de los míos (ni la mía propia).

Un saludo cinéfilos.
si fuera 20 años más joven, pesará 50 kilos menos, tuviera amigos con los que ir o me lo pasara bien viendo las películas actuales ...

pues no, no iría porque hay que mirar por todo el mundo y no solo por tu diversión.
No. Luego no iría a ver a mis familiares tranquilo
Iría no, iré en cuanto pueda. Echo de menos el cine.
(mensaje borrado)
DClav escribió:Sí, pero con las condiciones adecuadas.

+1

Es una de las cosas que más echo de menos de la "normalidad", xD
Personalmente no tengo ninguna prisa por ir, iba bastante al cine, tanto solo como con la familia, pero esperaré a la normalidad absoluta para volver a ir, y eso me da que hasta que no haya una vacuna y al menos el 50% de la población esté vacunado eso no va a ocurrir. La cuestión es que para eso puede pasar más de un año, y supongo que algunos de los estrenos más importantes ante la ausencia de taquillas completas se irán directamente a alquiler en TV o a plataformas de streaming.

El problema es que cuanto más tardemos en salir de esto, más tiempo tardará el sector del espectáculo en recuperarse, y no sólo me refiero al cine. Teatro, conciertos, también se van a ver afectados. Hay mucha gente que hasta que una vacuna no le de la seguridad de poder juntarse con más gente evitará estos lugares.

También es cierto que mucha gente pensará: "si en el metro todos los días yendo a trabajar me puedo contagiar".... efectivamente.... pero no es lo mismo hacerlo por necesidad que exponerte por gusto.

Y la verdad es que estoy ahora mismo viendo como están bajando las Tv 4K, lo poco que tardan las novedades en salir en formato doméstico y la mayor presencia de contenido en Netflix, Amazon, Disney...... son factores que desde luego retrasarán todavía más que vuelva a ver normalidad en una sala de cine. Realmente es una pena.... y yo iba mucho al cine sobre todo para ver estrenos que no tenia la posibilidad de ver en casa, y volveré, por supuesto, pero cuando sea igual que antes, y el problema es que para eso queda bastante tiempo, un tiempo que no sé si la industria del cine en sala podrá resistir.
eso estoy pensando en la cantidad de género que tendrán acumulado pondrán unas pedazo de ofertas de aupa con las teles.
Doncristal escribió:Si es para ir en condiciones normales sí, si es para estar separado por un asiento y una vitrina con mi pareja, o no poder ni comer palomitas no pienso ir, esto es al igual un poco q los restaurantes, me parece correcto q reabran, pero si no es en condiciones normales no voy a comer con mascarilla y a través de un cristal, me quedo en casa tan ricamente, y lo siento por estos sectores


Exacto, cuando todo vuelva a la normalidad sí. Pero por ahora no tengo ninguna necesidad de ir al cine, ni por el riesgo que supone, ni por las medidas de seguridad.

Kal_el_ escribió:También es cierto que mucha gente pensará: "si en el metro todos los días yendo a trabajar me puedo contagiar".... efectivamente.... pero no es lo mismo hacerlo por necesidad que exponerte por gusto.


¿Cuanta gente va a trabajar en metro en España? ¿un 5-10%? aunque todos los que se tengan que exponer al metro vayan al cine, sigue siendo una cifra ridícula de clientes.
casi no los pisaba antes....ya pueden poner aforo maximo del 25% y entradas a 1 euro XD
Cuando reabran no iré desde luego de primeras. La respuesta sería tengo dudas pero es un No.
Llevo sin ir al cine ..... pffffffffffff .... ni me acuerdo .... vamos, estoy deseando que comiencen a plantear hacer los lanzamientos simultaneos ....
Iré cuando no dejen pasar a padres con hijos llorones y el burguer King en casa.
Y como no cuando no dejen pasar a canis y chonis.
Hace mucho q no voy al cine así q no, pero aunque fuese a menudo, jamás iría en la situación actual, hasta q esto no haya una vacuna no tengo intención de pisar ningún sitio donde haya mucha gente, y menos si está cerrado,
28 respuestas