Realtime Worlds intervenida

Imagen

La BBC (vía Kotaku) ha informado de la intervención económica de Realtime Worlds (Crackdown, APB) por parte de la administración británica. Recientemente el estudio anuncio el despido de uno 60 empleados y ahora peligran los 200 puestos restantes.

Ahora mismo la administración está buscando la forma de vender lo mejor posible la empresa y sus activos. Por el momento parece haberse asegurado el funcionamiento sin interrupción del MMO, All Points Bulletin ya que su centro de operaciones está situado en el Colorado (Estados Unidos). En la venta se buscara algún comprador que siga desarrollando y ampliando el título.

Por el momento parece que Activision ya ha mandado personal de recursos humanos para contratar gente e incorporarla a sus estudios ingleses, Freestyle Games y Bizarre Creations, con la opción de ir a trabajar en Estados Unidos en alguno de los multiples estudios de la editora.

No está todo perdido para Realtime World, pero la empresa creada por David Jones (padre de los Lemmings y GTA) no parece tener un buen futuro.
No debieron dejar Crackdown en manos de Ruffian, y no tengo demasiado claro que la jugada de APB les haya salido bien...

EDIT: Efectivamente, he intentado buscar datos de ventas de APB y no he encontrado ni uno... no creo que sean demasiado buenos. :o
Una pena la verdad, aunque visto el escaso exito de sus ultimos titulos, era algo que se veia venir.

Esperemos que quien los reflote use bien sus licencias (el concepto del APB bien desarrollado puede ser brutal)


Salu2
wabo escribió:No debieron dejar Crackdown en manos de Ruffian, y no tengo demasiado claro que la jugada de APB les haya salido bien...

EDIT: Efectivamente, he intentado buscar datos de ventas de APB y no he encontrado ni uno... no creo que sean demasiado buenos. :o


La licencia creo que es de Microsoft y las ventas de APB han sido calificadas como mediocres y un juego con tantos años de desarrollo no creo que pueda permitirse eso y menos en un estudio independiente.
Benzo escribió:
wabo escribió:No debieron dejar Crackdown en manos de Ruffian, y no tengo demasiado claro que la jugada de APB les haya salido bien...

EDIT: Efectivamente, he intentado buscar datos de ventas de APB y no he encontrado ni uno... no creo que sean demasiado buenos. :o


La licencia creo que es de Microsoft y las ventas de APB han sido calificadas como mediocres y un juego con tantos años de desarrollo no creo que pueda permitirse eso y menos en un estudio independiente.


Me refería a que debían haber descartado desde un momento APB y convencer a MS de que ellos eran los adecuados para hacer la secuela ;)
Una pena, pero la verdad que sus juegos no es que fueran... muy espectaculares.
Desde luego no se puede decir que fueran exitazo tras exitazo aunque bien cierto es que Crackdown 2 podría haber sido otra cosa de haberlo hecho ellos.

APB no lo he visto nunca, pero como todo en este mundillo, las cifras mandan y si no vende por algo será.

Espero que, al menos, la gran parte de los empleados puedan seguir trabajando aunque tenga que ser en otra empresa, ellos tampoco tienen la culpa de una mala gestión después de todo.


Un saludo.
6 respuestas