Realtek 892 vs 1220

Buenas. Pues quería saber qué diferencia hay entre estos dos chips de sonido que hay entre algunas placas base. Si el audio lo reproduzco vía TV o auriculares que no se conecten a la placa base, debería preocuparme por esto? Esque no tengo ni idea la verdad.
Si es video es integrado el audio enviado por el puerto HDMI o por el puerto SPDIF [las salidas digitales de audio] es generado por el chip de audio integrado en la tarjeta madre. Por el contrario, si estas usando una tarjeta de video esta cuenta con su propio chip de audio integrado.

Y lo anterior ¡NO IMPORTA!

Para el audio digital, la calidad dependera del sistema de sonido externo, en este caso los circuitos de audio del televisor, el chip de audio solo se limita a enviar los datos del audio generados por el software [llamese reproductor de video o de audio, llamese un juego o llamese un editor de diapositivas].

Por cierto, el 1220 es mejor que el 892, pero cuando estemos hablando de las SALIDAS DE AUDIO ANALOGAS de la tarjeta madre, ahi el chip de audio va a convertir los datos digitales en una señal electrica de audio es decir hace un procesamiento para cambiar de digital a anlogo y enviar el audio a un amplificador analogo.

.

.
TRASTARO escribió:Si es video es integrado el audio enviado por el puerto HDMI o por el puerto SPDIF [las salidas digitales de audio] es generado por el chip de audio integrado en la tarjeta madre. Por el contrario, si estas usando una tarjeta de video esta cuenta con su propio chip de audio integrado.

Y lo anterior ¡NO IMPORTA!

Para el audio digital, la calidad dependera del sistema de sonido externo, en este caso los circuitos de audio del televisor, el chip de audio solo se limita a enviar los datos del audio generados por el software [llamese reproductor de video o de audio, llamese un juego o llamese un editor de diapositivas].

Por cierto, el 1220 es mejor que el 892, pero cuando estemos hablando de las SALIDAS DE AUDIO ANALOGAS de la tarjeta madre, ahi el chip de audio va a convertir los datos digitales en una señal electrica de audio es decir hace un procesamiento para cambiar de digital a anlogo y enviar el audio a un amplificador analogo.

.

.

Entiendo. Esque he pedido una placa base Asrock Z370m-ITX/ac y por unos 15 o 20 euros más está la Gigabyte Z370n WIFI que tiene el chip 1220 en vez del 892 (Asrock). Con lo que me has contado y teniendo en cuenta que yo de sonido a penas entiendo como puedes ver, casi que mejor pasando de tomarme la molestia de cancelar el pedido y pedir la otra no?
Cualquiera de las dos son buenas opciones, son muy parecidas salvo detalles como el chip de audio, la gigabyte me gusta por el tema del DUAL UEFI [recuperacion automatica del UEFI en caso de mala actualizacion] y el tema del preamplificador para la salida de audifonos, que mejoraria la calidade en los audifonos.

Ahi la eleccion es tuya, ambas te daran muy buen servicio.
3 respuestas