realmente vale la pena windows en mac ??

buenas tardes compañeros, no se si realmente me vale la pena instalar en una partición de mi disco duro windows 7 ....... una vez que me he puesto en serio con mi imac nuevo de hace un par de semanas y NO echar de menos windows para nada, no se si realmente me vale la pena para algo ....... tengo algunas aplicaciones que seguramente serás necesarias en windows seguro, y tengo que usarlas si o si ya que no he visto el equivalente a las mismas en mac, pero tengo miedo de que Mac OS sea demasiado seguro para su propio sistema pero me puedan afectar virus por tener windows y que se cuelen por allí ......

alguien me aconseja que hacer ??? soy novatillo en el mundillo mac en ordenadores y la verdad es que estoy un poco liadillo :-| :-|

gracias y un saludo
shooting_star escribió:buenas tardes compañeros, no se si realmente me vale la pena instalar en una partición de mi disco duro windows 7 ....... una vez que me he puesto en serio con mi imac nuevo de hace un par de semanas y NO echar de menos windows para nada, no se si realmente me vale la pena para algo ....... tengo algunas aplicaciones que seguramente serás necesarias en windows seguro, y tengo que usarlas si o si ya que no he visto el equivalente a las mismas en mac, pero tengo miedo de que Mac OS sea demasiado seguro para su propio sistema pero me puedan afectar virus por tener windows y que se cuelen por allí ......

alguien me aconseja que hacer ??? soy novatillo en el mundillo mac en ordenadores y la verdad es que estoy un poco liadillo :-| :-|

gracias y un saludo


Bueno, primeramente tranquilo, que puedes instalar Windows 7 en otra partición tranquilamente, ya que si a ésta le ocurre algo (virus, o lo que sea), no afectará para nada al rendimiento de MacOS.

Ahora, tienes 2 opciones:

1 - Instalar Windows 7 en una partición aparte, y así lo podrás utilizar "sin límites". Me refiero a que usarás toda la potencia del Mac para manejar Windows. Como ventaja, que rinde muy bien, y como desventaja, que cada vez que quieras usarlo tendrás que reiniciar para elegir Windows al arrancar. Esta opción es la óptima si vas a usar juegos en Windows.

2 - Utilizar Windows como sistema operativo virtualizado, mediante un programa como VMWare, Parallels o el gratuíto VirtualBox. Con esto, se ejecutará dentro del propio Snow Leopard, en 1 ventana (también la puedes poner a pantalla completa), y lo usarás como si fuera 1 programa más de MacOS. De esta manera tampoco le ocurrirá nada a MacOS si te entra un virus en Windows o lo que sea. La ventaja, que como te he dicho, utilizas Windows al completo como si fuera un programa más, y como desventaja, que al utilizar Mac y Windows conjuntamente no rendirá tan rápido (aunque va muy bien), y que no es una buena opción para utilizar juegos.

No sé si te ha servido de algo todo esto. Si quieres más información o que te aclaro algo me comentas.

Espero que te haya aclarado un poco las opciones.
El comentario de PoRtNoY te debería de aclarar el tema principal, yo vengo a aconsejarte un poco más, ya que lo más seguro es que ni necesites Win:

Con el tiempo aprenderás a vivir sin Win, ya que siempre existen formas de hacerlo en Mac, igual no es un programa equivalente como tal, pero si algo que es capaz de hacerlo. Y muchas veces nos encontramos esto con los programas que trae OS X de serie, por poner un ejemplo, en Mac no hace falta ningún programa como UltraISO, ya que el propio OS lo hace ya de por si.


Ahora si tienes algunas dudas de programas que usabas en Win y no encuentras/sabes de su existencia en Mac, diles aquí, y intentaremos darte un consejo sobre tales en Mac ;)
Muchas gracias por la rapidez en contestar !!!!!
a ver si que lo tengo mas claro, la verdad y supongo que lo mas recomendad es meter windows en una partición y aunque sea mas engorroso, supongo que será mejor reiniciar el mac y iniciar la sesion con el sitema operativo que quieras, pero una vez instalado ..... en la pantalla de inicio saldran los dos sitemas ??? o tienes que tocar alguna secuencia para que entre en uno o en otro ??
tengo pensado instalar windows 7, si por lo que sea me arrepiento, siempre se puede quitar verdad ?? lo haria con el bootcamp de mac.

Ayer toqueteando un poco el imac, que no me lo acabo ni mañana ..... vi la opcion de instalar windows y aunque soy partidario de cambiar de sistema OS y intentar no usar mas windows, hay programas que me haran falta casi casi con toda seguridad, me guste o no .....

gracias por la ayuda !!! ;) ;) ;)
Si, con bootcamp no tendrás ningún problema, y al iniciar le tienes que dar a una tecla, en un teclado no mac es Alt, en mac ni idea XD

Pero te digo que digas cuales son tus programas imprescindibles de Win ;)
Con Parallels puedes cargar tu partición BootCamp como una máquina virtual, con lo que tienes las ventajas de ambos sistemas. Cuando necesites rendimiento, reinicias. Cuando tengas prisa o sea algo puntual, virtualizas.
gndolfo escribió:Con Parallels puedes cargar tu partición BootCamp como una máquina virtual, con lo que tienes las ventajas de ambos sistemas. Cuando necesites rendimiento, reinicias. Cuando tengas prisa o sea algo puntual, virtualizas.


y con lanzar la aplicacion parallels ya podré visualizar windows ? dentro de otra ventana, nunca mejor dicho no ?? que curioso, y eso no resentirá mucho el equipo ???
shooting_star escribió:
gndolfo escribió:Con Parallels puedes cargar tu partición BootCamp como una máquina virtual, con lo que tienes las ventajas de ambos sistemas. Cuando necesites rendimiento, reinicias. Cuando tengas prisa o sea algo puntual, virtualizas.


y con lanzar la aplicacion parallels ya podré visualizar windows ? dentro de otra ventana, nunca mejor dicho no ?? que curioso, y eso no resentirá mucho el equipo ???


Para hacer tareas normales, que no sean sobre todo jugar a juegos, te va a funcionar muy bien. Si vas a utilizar programas más pesados, léase Photoshop, AutoCad o programas de ese tipo, mejor reinicias y arrancas Windows solamente. Así que puedes hacerlo como te comenta gndolfo, cuando quieras usarlo como virtual y cuando quieras usarlo como sistema total. Tanto el Parallels como el VMWare te permiten hacer eso.

Para que al encender el Mac te de a elegir sistema operativo, puedes o pulsar Alt nada más encender el Mac, o usar rEFIt, que es un gestor de arranque. Así, sin tener que pulsar Alt, te permitirá elegir sistema operativo al encender.
yo me acabo de instalar windows 7 para probarlo, la verdad esque va bastante rapido....

Eso si, si instalas windows 7 de 64bits, tendras que hacerle un chanchullo al instalador que viene en el CD de bootcamp. Una vez que lo tengas, instalado, te bajas con el apple software update (en windows ehh) el bootcamp 3.1 ya ya esta.

En 32bits no se como va, solo he probado 7 de 64bits
yo con mi primer mar también utilicé boot camp para algunos programas. Después poco a poco pasé a virtualizar nada más porque es más cómodo y al no ser aplicaciones de windows pesadas. Y ya me llevo desde octubre sin utilizar ni siquiera la virtualización. A no ser que sean programas muy muy concretos, poco a poco lo irás dejando ajajaja. Pero si no es para jugar ni para aplicaciones como te comentan como autocad y cosas así, con parallels o con vmware tendrás de sobra

mik0, yo el viernes hice una instalación con boot camp de windows 7 64bits en un macbook pro de los nuevos (a un colega) y no necesité de ningún chanchullo e? Fue todo perfectamente

Un saludo!
pues yo con el mac mini early 2009 e tenio que entrar en el DVD, ir a la carpeta donde esta el instalador del bootcampx64 y dale con el derecho a Solucionador de problemas o algo asi (vamos lo de compatibilidad), me decia que tenia una problema con la version... le di a aceptar, y me funciono. Luego inicie el actualizador de software, meti la 3.1 y todo perfect.

por cierto, ahora me dispongo a probar la particion de bootcamp en vmware fusion ultima version... luego os digo que tal funciona...

PD:. Tal vez, el tenia ya en el disco el bootcamp 3.1 xD o una version remasterizada del 3.0 xDD

AJA!!! HE VUELTO

Lo prometido es deuda, vmware fusion, con particion de bootcamp, la verdad esque va bastante bien para estar virtualizado (con vmware tools instalado)

Aqui dejo una imagen con el vbasic express iniciao y el explorador de windows, los dos, en el metodo Unity.
Imagen


Edito otra vez:
Sigo haciendo pruebas con bootcamp virtualizado, y al conectar un sub (yo he conectado un disco duro) te da para elegir, donde lo quieres conectar.
Imagen
alguien sabe o conoce algun programilla para sincronizar subtitulos a los videos ?? es que me encantan las series en ingles subt al castellano y muchas veces no vienen sincronizadas .... esa seria una de las que me haria falta que si que tengo en windows y no encuentro en mac mucho .....
El VLC hace lo de sincronizar subtítulos ;)
toni_v escribió:El VLC hace lo de sincronizar subtítulos ;)



no no, no ese tipo de sincronización sinó, grabar en el video los subtitulos en plan editor de video, en win tenia uno que se llamaba AVIrecomp creo que era ....
shooting_star escribió:
toni_v escribió:El VLC hace lo de sincronizar subtítulos ;)



no no, no ese tipo de sincronización sinó, grabar en el video los subtitulos en plan editor de video, en win tenia uno que se llamaba AVIrecomp creo que era ....


Hummm... tu queres sincronizar subtitulos o incrustarlos en el video? Para esto último, creo haber leido por ahi alguna recomendación de "Submerge".
gndolfo escribió:
shooting_star escribió:
toni_v escribió:El VLC hace lo de sincronizar subtítulos ;)



no no, no ese tipo de sincronización sinó, grabar en el video los subtitulos en plan editor de video, en win tenia uno que se llamaba AVIrecomp creo que era ....


Hummm... tu queres sincronizar subtitulos o incrustarlos en el video? Para esto último, creo haber leido por ahi alguna recomendación de "Submerge".



eeeeso es, que no me salia el nombre !!!!! incrustar subtitulos a un video !!!!
Acostumbrate ha hacer este tipo de búsquedas en google:

http://www.google.es/search?source=ig&h ... =&gs_rfai=

Salen muy bien ;)
Probablemente es una pregunta un poco tonta pero... soy un "switcher to be" y tengo muchas dudas...

Voy al grano, me voy a comprar un imac y sé que tendré que instalarle windows de forma nativa (autodesk me ha echado una mano pero no la suficiente XD). mi pregunta es, se puede acceder a un disco duro desde el otro? es decir, por poner un ejemplo, trabajo con 3dstudio o cualquier otra aplicación para la que necesite windows, acabo, apago y me voy a OSX para ver una pelicula pero antes quiero enviar por correo ese archivo. puedo seleccionarlo estando en OSX ?? o son dos ordenadores diferentes??
Y algo he escuchado de los VM, que pueden utilizar la partición del disco duro para funcionar, (y según tengo entendido es mejor que una simple virtualización), tendría que recurrir a esta segunda opción para hacer cosas de este tipo??

Lo digo por la incomodidad de estar reiniciando todo el rato, que sé que tendré que hacerlo pero bueno.

Gracias!
A ver... xD. Hacer dos particiones en un disco es, a efectos prácticos, como si tuvieras dos discos duros independientes.

Si en tu ordenador (del tipo que sea) tienes varios discos, siempre los podrá leer si cuenta con los drivers del sistema de archivos. Por lo tanto, desde OS X podrás leer la particion (OJO! Leer la particion, no hablo de ejecutarla) desde el Finder sin mayor problema, siempre que soporte el sistema de archivos (por ahora HFS+, NTFS y FAT)

Si es una partición BootCamp podrás virtualizarla con Parallels (VM es Virtual Machine, osea Virtualizar, da igual que sea BootCamp o una imagen creada a tal efecto), o lanzar el sistema de manera nativa reiniciando el ordendor.

Asi que la conclusión es:

Desde MacOS X -> Acceso "TOTAL" a Windows
Desde Windows -> NO hay acceso a MacOS X (de manera oficial)

Si en lugar de Windows usas Linux, el caso es el mismo, solo que si podrás leer la particion MacOS X desde Linux.
realmente vale la pena windows en mac ??


[troll]No![/troll] ;)

Hay aplicaciones de todo para Mac igual que en windows sólo se ha de encontrar la adecuada jeje

Salduos.
yo te puedo asegurar, que tengo mac desde hace 1 semana, y pensaba que iba a echar de menos windows de lejos.. y todavia ni he cojido el portatil para ver windows y me estoy olvidando de el, no quiero verlo! y en mac todo lo que tenia en windows lo he encontrado y si no, una equivalencia mucho mejor en mac que en windows, esto es la ostia ;D
Desgraciadamente hay cosas muy muy puntuales (en mi caso el detector de radares) que te obligan a usar windows..... no está de más tenerlo y virtualizarlo para hacer eso en concreto.
Buenas a todos compañeros, tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede resolver antes de meter win en mi imac. Tengo una xbox 360 jtag y los programas que uso en win no se si me sirven en el mac, como por ejemplo Xport 360, Modio, Xplorer 360 extreme y una larga lista de programas que son necesarios.
Bueno la cuestion: todos esos programas se pueden instalar/ejecutar en Mac?, y sino se puede, hay sinonimos que realizen las mismas funciones?
Gracias por leer toda la retahila jaja, espero me podais ayudar soy nuevo y no tengo casi ni idea de mac ya que llevo pocas horas de manejo, un saludo.
Hola lince_marbella, no todos esos programas tienen equivalentes en mac, lo que puedes hacer es virtualizar un XP por ejemplo para ejecutar esos programas, ventaja de esto, no tienes que reiniciar el mac, desventaja, no puedes jugar al Crysis y casi ningun juego, si en principio lo que quieres es ejecutar esos programas, virtualiza, si ya quieres jugar hazte una particion con bootcamp, programitas para virtualizar en mac:

Virtualbox (free) http://www.virtualbox.org/

VMWare fusion (de pago) http://www.vmware.com/products/fusion/

Parallels (de pago) http://www.parallels.com/es/products/desktop/

Puedes encontrar un monton de videos en youtube de como usar estos programas para virtualizar

Si no quieres virtualizar y prefieres windows nativo en una particion, aqui tienes un video tutorial con Windows 7 del eoliano keshin_spirit:

http://goo.gl/27hf

Un Saludo.
gracias por la aclaracion me ha servido de mucha ayuda, un saludo
en la pagina 2 puedes ver como queda windows 7 perfectamente integrado con mac, con vmware fusion con la funcion unity
gndolfo escribió:A ver... xD. Hacer dos particiones en un disco es, a efectos prácticos, como si tuvieras dos discos duros independientes.

Si en tu ordenador (del tipo que sea) tienes varios discos, siempre los podrá leer si cuenta con los drivers del sistema de archivos. Por lo tanto, desde OS X podrás leer la particion (OJO! Leer la particion, no hablo de ejecutarla) desde el Finder sin mayor problema, siempre que soporte el sistema de archivos (por ahora HFS+, NTFS y FAT)

Si es una partición BootCamp podrás virtualizarla con Parallels (VM es Virtual Machine, osea Virtualizar, da igual que sea BootCamp o una imagen creada a tal efecto), o lanzar el sistema de manera nativa reiniciando el ordendor.

Asi que la conclusión es:

Desde MacOS X -> Acceso "TOTAL" a Windows
Desde Windows -> NO hay acceso a MacOS X (de manera oficial)

Si en lugar de Windows usas Linux, el caso es el mismo, solo que si podrás leer la particion MacOS X desde Linux.


Gracias por la respuesta! pero me ha quedado una duda, tonta seguramente también XD
Poder "leer" desde MAC OSX la partición de windows incluye copiar y pegar archivos en un pen drive o adjuntarlos en un correo, por ejemplo?? O es "se mira pero no se toca" ?
Un archivo word, que en principio tengo entendido q es compatible el .doc con el formato correspondiente en pages, sí que podría abrirlo desde la partición OSX??

Gracias otra vez! =)
A ver...

Acceso de "solo lectura" implica que tu puedes hacer lo que te salga de la gaita, pero no puedes "escribir" en ese disco. Puedes abrir todos los documentos que te de la gana (lectura), pero si quieres modificarlos tendrás que copiarlos a tu partición OS X y modificar el archivo ahi (escritura).

Como puedes acceder a ellos, puedes copiarlos (lectura) en un pen-drive, un DVD, un Blu-Ray o un disco de 5 1/4.

Todo lo que abarque la "lectura".

Si, como pones de ejemplo, quieres ver un .doc que tienes en windows. Simplemente lo abrirás y lo podrás consultar. Sin embargo, si quieres hacer modificaciones (escribir) tendrás que hacer una copia en un sistema donde si tengas permisos de escritura.
Vale, ahora ya me ha quedado más claro. Tenía claro que tendré que reiniciar, pero poder acceder a ambos discos simultáneamente me ahorrará tiempo.
Graciassss! =)
no se si lo sabeis, pero Snow Leopard lleva de serie lectura/escritura de NTFS, yo lo tengo habilitado y funciona 100
mik0 escribió:no se si lo sabeis, pero Snow Leopard lleva de serie lectura/escritura de NTFS, yo lo tengo habilitado y funciona 100


Ojo, porque es experimental y a la larga puede corromper el sistema de ficheros. Por eso no está activada por defecto. Es mejor usar la escritura lo menos posible si tienes información sensible.
casi un año usandolo y 0 problemas....
mik0 escribió:casi un año usandolo y 0 problemas....


Si, pero una cosa no quita la otra. Ademas... no es que el disco vaya a explotar. Simplemente un día quieres copiar un archivo concreto y... oh, vaya... parece que... que no me deja... está... está corrupto? OMG!! XD
gndolfo escribió:
mik0 escribió:casi un año usandolo y 0 problemas....


Si, pero una cosa no quita la otra. Ademas... no es que el disco vaya a explotar. Simplemente un día quieres copiar un archivo concreto y... oh, vaya... parece que... que no me deja... está... está corrupto? OMG!! XD


hombre, ya se que no va a estallar xDDD eso faltaba que tengo el HDD a escasos 50cms xDDD [toctoc]

Solo digo mi experiencia, que uso la escritura en NTFS en SL 10.6.4, la uso varias veces al dia, y de momento 0 problemas. Que como bien dices, el dia de mañana puede dar problemas, pero eso, de momento, de los... 10 meses que tengo el equipo y lo active al mismo comprarlo, pues 0 fallos.
33 respuestas