¿Realmente son fiables las temperaturas?

Como ya explico en otro hilo hace unos dias cambie de placa base ya que la anterior murio.

En la nueva tienda en la que voy ahora el tecnico me ha avisado que las temperaturas de mi pc con la nueva placa base seran algo más altas que con la anterior.

Esto es asi por que segun él, el sensor de la temperatura en muchas placas bases no acaba de tener contacto con la cpu, muchas veces expresamente, con lo que las temperaturas siempre son inferiores a la real.

Y ahora es cuando me entra la duda de hasta que punto la temperatura de las cpus realmente es la correcta o no ya sea por un mal montaje o hecho adrede.

¿Que opinais del asunto?

En mi caso tengo el pc a 51º sin ningun programa abierto cuando antes lo tenia 43º, ¿Es razonable esta diferencia?

Saludos a todo el mundo.
Puede ser razonable o no [+risas]
Todo tiene q ver , por ejemplo si usas el ordenador o no . Tienes que tomar las 2 temperaturas o con el ordenador al 100% durante un rato o con el ordenador en idle . Tambien si esa temeratura la tomastes hace mucho tiempo , pos puede q el disipador de tu ordenador se haya llenado un poquillo de polvo y no piueda refrigerar bien , por lo que una limpiada no le vendría nada mal. Pero por lo general yo pienso que las temperatuas son fiables pq segun mi placa la tº ambiente en el interior suelen ser 25º o asi , y los sensores independientes de la placa , osea los que bienen en el chasis marcan 1 grado arriba abajo . [666]
La cuestion es que el dispipador es nuevo, 10 dias, con lo que mucho polvo no tendra aun.

La temperatura de 42 la tenia con la anterior placa base que estreno el disipador hace unos 10 dias y se me casco a los 2 o 3 dias.

La temperatura de 51º, mas o menos. la tengo en la nueva placa base y en laas mismas condiciones.

La cuestion es que el tecnico que la monto tambien se quedo mosquedo e incluso desmonto el dispador para ver si habia colocado bien la pasta y volverlo a montar todo con pasta de plata y asegurandose de hacerlo bien con lo que hay que suponer que el disipador esta bien montado.
2 respuestas