¿ Realmente las Ediciones de Coleccionista actuales lo son ?

Viene mi pregunta porque de un tiempo a esta parte, al menos en Xbox, se ha puesto de moda sacar "ediciones de coleccionista" de algunos títulos.

Y me pregunto al verlas, ¿ esto es una edición de coleccionista ?

Me explico: vienen en cajas normales, si son dos discos están apilonados uno encima de otro, los manuales son normales......

A mí me da que sólo ponen el nombre para darle más "glamour" ( y a veces, precio ) al título, pero que en ningún caso son realmente ediciones verdaderamente de coleccionista, con todos y cada uno de los detalles de presentación del producto cuidados al máximo.

Títulos como DOAU, Halo2 ( sí, caja metálica chula, y los discos apilados uno encima de otro ¿¿¿??? ), etc., etc. , son los que me hacen plantearme esto.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
La verdad es que no.

Para mi una edicion especial, es una edicion de la cual se hacen un maximo de 2000 unidades, e incluyen todo tipo de parafernalia (cosas frikis, o como mis Pure White Xboxes que llevan mi nombre grabado [looco] [looco] )

Por ejemplo, la caja del MGS de psx, que incluia mogollon de cosas (Lastima que no me la pille en su dia)
Y si hablamos de las ediciones especiales japones flipamos (almohadas, figuras, libros etc...) Una autentica maravilla.

Lo unico bueno que tienen las ediciones especiales que estan sacando ahora en europa es su precio. Ya que el precio varia unos 6€ de la normal.


Salu2
SI, como las ediciones "limitadas" de las consolas que salen todas las que pueden fabricar sin cortase un pelo. Ej. La edición platinum de la GC se le suponía "limitada"...
Creo que no y centrándome en el mercado europeo y lo que puede dar de sí.

Actualmente, quizás DOOM3 sea el más digno en Xbox, el cambio de la caja de plástico a la metálica es espectacular pese a que no incorpore una bandeja para el segundo disco (como Halo 2). Incorpora el Ultimate DOOM y DOOM 2. Además de los documentales y entrevistas sobre id. Pienso que merece la pena.


En cambio la EE de Jade Empire no me gustó, ya que contenía un personaje y una nueva arma inédita, eso en mi opinión son elementos que deberían estar en la Edición básica.
Se trata de añadir material 'variado' al entorno del juego, no al propio juego porque estás discriminando a la edición básica.
Otro tema es que el juego fuera Xbox Live (que no es el caso) y por esa vía se alimente de nuevo material adicional.
Pues... más o menos opino igual que el resto. De todas maneras por 6 euros más pocos extras puedes esperar.

Otra cosa es que la edición coleccionista costase 90 €, entonces entiendo que sí debería notarse una mejor presentación así como unos extras suculentos.
Teneis que distinguir entre ediciones normales, especiales, de coleccionista o limitada. Ediciones especiales son eso especiales traen o suelen traer otro CD's con extras y suelen cambiar la caja vease juegos o pelis de DVD, los cuales o no varian su precio o lo hacen relativamente poco (vease jade empire...) y luego estan las ediciones de coleccionistas, que suelen tener muchos extras y su precio suele subir bastante (vease el World of Warcraft), y por ultimo las limitadas las cuales pueden salir por un ojo de la cara por eso mismo pq solo hay un numero limitado en todo el mundo (vease la xbox pure white :P)

Por eso digo que especiales no significa "mucho" si utilizamos esta distincion.

Un saludo
pacopi escribió:Teneis que distinguir entre ediciones normales, especiales, de coleccionista o limitada. Ediciones especiales son eso especiales traen o suelen traer otro CD's con extras y suelen cambiar la caja vease juegos o pelis de DVD, los cuales o no varian su precio o lo hacen relativamente poco (vease jade empire...) y luego estan las ediciones de coleccionistas, que suelen tener muchos extras y su precio suele subir bastante (vease el World of Warcraft), y por ultimo las limitadas las cuales pueden salir por un ojo de la cara por eso mismo pq solo hay un numero limitado en todo el mundo (vease la xbox pure white :P)

Por eso digo que especiales no significa "mucho" si utilizamos esta distincion.

Un saludo


Pero es que no ponen Ediciones Especiales, ponen Ediciones de Coleccionista.
Realmente teneis razón las ediciones especiales no son como las de antes y no me refiero solo en numero sino en lo que incluyen, un ejemplo sería la edicion especial del baldur´s gate II que venia en caja de MADERA, con un abre cartas (en forma de puñal) un cd con material relacionado con los baldur´s, imagenes del baldur´s...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi ya me dan asco, no habeis pensado que en vez de añadir cosas a la ed limitada, lo que hacen es quitarselas a la version normal?

El personaje de Jade empire claramente ya lo tenian hecho, pq no esta en la ed normal? para que compres la ed lim

El DOOM 1 y 2 pq no estan en la normal? lo mismo

El HALO 2 y el fable ed lim aún, que vienen con un DVD de vídeos (estúpidos) pero al menos no le han quitado nada al juego.

Que pasara con el Forza?????
Sal12
Yo me compré la xbox crystal dos días antes de su lanzamiento en España con la ilusión de comprar algo limitado de coleccionista y con problemas de unidades. Y al cabo de los meses las encasquetan en packs de Halo 2 y Fifa porque les sobran unidades. Encima es exactamente la misma caja que la crystal 1ª edición pero metida en una funda de halo, penoso...
Lo mismo podría achacar a nintendo con la ed. limitada platinum + zelda ww. limitada... puf

Los único que se comen ed. coleccionistas de verdad son los japos (véase pure white o kasumi blue edition) y aquí la ed verde halo fue cuasi limitada.
No.

Las supuestas ediciones limitadas que salen en europa no son mas que puro marketing. Véase xbox crystal, ps2 silver, etc.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La que mola es la xbox panzer dragoon, que marabilla diós!
Backlash escribió:Las supuestas ediciones limitadas que salen en europa no son mas que puro marketing. Véase xbox crystal, ps2 silver, etc.


Pues yo no he visto muchas PS2 Silver y conseguir la mía (Aqua) me costó bastante (fui a ECI, Carre4, Pc City, Toy´s y al final encontré la ÚLTIMA que quedaba en el Urende).

Lo del Toy´s fue gracioso pq al preguntar por la edición Aqua me dijo la muchacha que "no existía" Oooh . Yo le dije "qué me estás dicendo, si salió hace un par de meses". Ante mi insistencia llamó al jefe para que me dejará de mentiroso oficialmente....pero se le cambió la cara cuando dijo: "lo siento, pero se nos agotó el mes pasado" [poraki]
Refloto esto ya que en otro hilo estabamos hablando de lo mismo; yo despu´´es de ver la "Supuestas" ediciones de coleccionista actuales me da la risa, sobre todo las de Xbox,que si un personaje, que juegos antiguos, que si un DVD extra mal puesto, al final casi todos los juegos van a ser de coleccionista, y con la movida esa de las microtransacciones, si que serán juegos ultra limitados; joder, ya se lo podian currar como algunas, la del MGS de PSX, por ejemplo
Yo creo que confundimos ediciones especiales / limitadas con juegos fuera de stock. Si quereis ver lo que son ediciones especiales de verdad, visitad el hilo que tengo en mi firma, el cual Roby Gloom es fiel visitante [oki]

Por cierto, ¿viste las 2 ediciones de Cube que puse?


Un saludo
Um, pues no, voy a ver....
Yo diría que más que Edición Normal y Edición Especial, deberían llamarse Edición Capada y Edición Sin Capar, respectivamente...
Y ya vereis que risa con los microcréditos del Live, que nos van a vender en la caja el 50% del juego...
16 respuestas