Realme lanza en España los GT 2 y GT 2 Pro, con Snapdragon 888 u 8 Gen 1 y pantallas de refresco ...

El carnaval de novedades del MWC 2022 empieza a desfilar ante nuestros ojos. Realme ha querido ser una de las marcas más madrugadoras, dando a conocer el que será su abanderado para el resto del año: el GT 2 Pro. Dispnible también en una versión más accesible y con un hardware algo menos espectacular, llega con el propósito de pelear con las novedades de Xiaomi gracias a una ajustada relación prestaciones-precio.

Dotado con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y 3216 x 1440 píxeles de resolución a simple vista emparentada con la del Galaxy S22 Ultra, el Realme GT 2 Pro es el último teléfono en incorporar el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, acompañado por 8 o 12 GB de RAM. El modelo base, por su parte, se limita al ya sobradamente conocido Snadpragon 888, lanzado el año pasado.

Imagen


  • Pantalla Pro: AMOLED 6,7 pulgadas 3216 × 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Pantalla base: AMOLED 6,62 pulgadas FHD, 120 Hz
  • Procesador Pro: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Procesador base: Qualcomm Snapdragon 888
  • Memoria: 8/12 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámara trasera Pro
    • Principal: 50 MP, f/1,8
    • Ultra gran angular: 50 MP, FOV de 150 grados y f/2,2
    • Microscopio: 3 MP
  • Cámara trasera base
    • Principal: 50 MP, f/1,8
    • Gran angular: 8 MP, FOV de 119 grados y f/2,2
    • Macro: 2 MP, f/2,4
  • Cámara frontal Pro: 32 MP
  • Cámara frontal base: no comunicada
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida (65 W)
  • Otros: realme UI 3.0 (Android 12), 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar
Tanto el Realme GT 2 base como el Pro están fabricados con un polímero de alta resistencia y tienen una estética muy similar, si bien el modelo más avanzado se puede diferenciar por la presencia de unos anillos cromados en su cámara trasera. Como detalle curioso, el tercer sensor tiene función de microscopio, brindando un aumento de 20x (40x como máximo) para tomas que requieran más detalle del posible con una cámara macro. El sensor ultrapanorámico también es notable, abriéndose hasta los 150º.

Imagen

Imagen

Los nuevos Realme GT 2 GT 2 Pro ya se pueden reservar con los habituales descuentos de lanzamiento. La gama queda de la siguiente forma (PVP sin descuento entre paréntesis).

  • Realme GT 2 Pro 8+128 GB: 649 euros (749 euros)
  • Realme GT 2 Pro 12+256 GB: 749 euros (849 euros)
  • Realme GT 2 8+128 GB: 449 euros (549 euros)
  • Realme GT 2 12+256 GB: 599 euros

@Alejo I parece que hay una errata en el final, con las caracteristicas y precios del último modelo, que se repite el 8+128.

El aparato es interesante, pero por suerte estoy bien surtido por ahora.
No es mal gama alta. Un escalón por debajo de la gama alta premium eso sí (no tiene IP68, no zoom óptico, ni conexión directa a TV...), pero para quien no lo necesite, a la que bajen un poco, serán buena compra.

Salu2
Pantalla agujereada, pasando.
issus escribió:@Alejo I parece que hay una errata en el final, con las caracteristicas y precios del último modelo, que se repite el 8+128.

El aparato es interesante, pero por suerte estoy bien surtido por ahora.

Buen ojo. Me vuelvo loco con tanta lista.
nekuro escribió:Pantalla agujereada, pasando.
Si viene firmado y todo que más quieres por 600 cochinos euros [360º]
Tasas de refresco de locura en móviles…

El nuevo 4K.
El gt2 normal no está mal, no?
La firma de quién es? Xd
Pd: se echa de menos la presentación de Sony al comenzar el mwc (aunque luego salen al mercado 3 o 4 meses después a precios enormes)
nekuro escribió:Pantalla agujereada, pasando.



Estoy contigo
Tengo un realme GT 12+256 que parece un Camaro (el amarillo con la franja negra) y no puedo estar más contento.

Venía de varios oneplus y encantado!
@Joaki81 Juraría que Oppo, Oneplus y Realme son la misma compañia básicamente.
djperes escribió:Tasas de refresco de locura en móviles…

El nuevo 4K.


El 4K en móviles dirás, porque en televisores es diferencial. Además, esas tasas de refresco es de las pocas mejoras que se agradecen en el día a día, que el SO se mueva suavecito mola bastante.

No es algo que vaya a hacer que me compre un teléfono a día de hoy eso sí
supremegaara escribió:
djperes escribió:Tasas de refresco de locura en móviles…

El nuevo 4K.


El 4K en móviles dirás, porque en televisores es diferencial. Además, esas tasas de refresco es de las pocas mejoras que se agradecen en el día a día, que el SO se mueva suavecito mola bastante.

No es algo que vaya a hacer que me compre un teléfono a día de hoy eso sí


En realidad en mi comparación me refería al márketing que se hizo con el 4K en las consolas PS4Pro/OneX pero no lo he especificado, la costumbre de siempre postear tanto en sus foros XD

No sé, 120Hz para un móvil me parece exagerado, a no ser que se use para jugar en plan competitivo.

Por otro lado el tema de la carrera de resoluciones en móviles también me parece de traca. El ojo humano no puede diferenciar píxeles a partir de 330ppp y mi iPhone 7 Plus tiene 401ppp en 5,5 pulgadas y con una pantalla de 1080p. Me es imposible ver un sólo pixel o diente de sierra, siempre que la aplicación use la resolución nativa, así que acercar las resoluciones al 4K en tamaños de panel similares lo veo la excusa para encarecer el móvil, porque el ojo humano no puede ver la diferencia.

Esto que digo no es como los fps que hay quien dice que el ojo humano no distingue entre 30 y 60 fps (generalmente para defender a su consola que no tira con más), a partir de 330ppp más o menos, ya no somos capaces de ver píxeles concretos y para eso con 1080p en 5,5 pulgadas ya lo tenemos desde hace más de un lustro.
djperes escribió:
supremegaara escribió:
djperes escribió:Tasas de refresco de locura en móviles…

El nuevo 4K.


El 4K en móviles dirás, porque en televisores es diferencial. Además, esas tasas de refresco es de las pocas mejoras que se agradecen en el día a día, que el SO se mueva suavecito mola bastante.

No es algo que vaya a hacer que me compre un teléfono a día de hoy eso sí


En realidad en mi comparación me refería al márketing que se hizo con el 4K en las consolas PS4Pro/OneX pero no lo he especificado, la costumbre de siempre postear tanto en sus foros XD

No sé, 120Hz para un móvil me parece exagerado, a no ser que se use para jugar en plan competitivo.

Por otro lado el tema de la carrera de resoluciones en móviles también me parece de traca. El ojo humano no puede diferenciar píxeles a partir de 330ppp y mi iPhone 7 Plus tiene 401ppp en 5,5 pulgadas y con una pantalla de 1080p. Me es imposible ver un sólo pixel o diente de sierra, siempre que la aplicación use la resolución nativa, así que acercar las resoluciones al 4K en tamaños de panel similares lo veo la excusa para encarecer el móvil, porque el ojo humano no puede ver la diferencia.

Esto que digo no es como los fps que hay quien dice que el ojo humano no distingue entre 30 y 60 fps (generalmente para defender a su consola que no tira con más), a partir de 330ppp más o menos, ya no somos capaces de ver píxeles concretos y para eso con 1080p en 5,5 pulgadas ya lo tenemos desde hace más de un lustro.


Bueno, en el caso del "4K" de One X y PS4 Pro tenía sentido. Lo único que tenía upgrade era la GPU con un poco de OC de la CPU. Podían subir la resolución y el detalle pero no el framerate. Aunque la One X con respecto a la One es la noche y el día xD.

La resolución de las pantallas de móviles se han quedado en el 2K aprox y me parece bien. Los experimentos con pantallas 4K reales tuvieron poco sentido. Aunque el de este móvil la resolución es bastante custom. Sin embargo, coges un móvil con 60 y otro con 90 o 120hz y notas la diferencia. Ya te digo que pasa un tiempo con un móvil con pantalla de alto refresco y después vuelve. Verás xD
supremegaara escribió:
djperes escribió:
supremegaara escribió:
El 4K en móviles dirás, porque en televisores es diferencial. Además, esas tasas de refresco es de las pocas mejoras que se agradecen en el día a día, que el SO se mueva suavecito mola bastante.

No es algo que vaya a hacer que me compre un teléfono a día de hoy eso sí


En realidad en mi comparación me refería al márketing que se hizo con el 4K en las consolas PS4Pro/OneX pero no lo he especificado, la costumbre de siempre postear tanto en sus foros XD

No sé, 120Hz para un móvil me parece exagerado, a no ser que se use para jugar en plan competitivo.

Por otro lado el tema de la carrera de resoluciones en móviles también me parece de traca. El ojo humano no puede diferenciar píxeles a partir de 330ppp y mi iPhone 7 Plus tiene 401ppp en 5,5 pulgadas y con una pantalla de 1080p. Me es imposible ver un sólo pixel o diente de sierra, siempre que la aplicación use la resolución nativa, así que acercar las resoluciones al 4K en tamaños de panel similares lo veo la excusa para encarecer el móvil, porque el ojo humano no puede ver la diferencia.

Esto que digo no es como los fps que hay quien dice que el ojo humano no distingue entre 30 y 60 fps (generalmente para defender a su consola que no tira con más), a partir de 330ppp más o menos, ya no somos capaces de ver píxeles concretos y para eso con 1080p en 5,5 pulgadas ya lo tenemos desde hace más de un lustro.


Bueno, en el caso del "4K" de One X y PS4 Pro tenía sentido. Lo único que tenía upgrade era la GPU con un poco de OC de la CPU. Podían subir la resolución y el detalle pero no el framerate. Aunque la One X con respecto a la One es la noche y el día xD.

La resolución de las pantallas de móviles se han quedado en el 2K aprox y me parece bien. Los experimentos con pantallas 4K reales tuvieron poco sentido. Aunque el de este móvil la resolución es bastante custom. Sin embargo, coges un móvil con 60 y otro con 90 o 120hz y notas la diferencia. Ya te digo que pasa un tiempo con un móvil con pantalla de alto refresco y después vuelve. Verás xD


Tiene sentido, haciendo de nuevo comparación con consolas muchas veces pasa eso, que cambias de generación y dices “pues no es para tanto la subida gráfica, vaya tomadura de pelo”, pero es cuando vuelves tiempo después a jugar a la generación anterior y ahí sí que notas mucho la diferencia, este efecto debe notarse también en los fps de los móviles.

En fin, esperemos que lo que más evolucionen sea el tema del rendimiento y la autonomía, que las pantallas ya creo que no las pueden mejorar mucho más.
Y con una de las peores políticas de actualización... Que me lo quitan de las manos!!!
15 respuestas