Realme descubre el X3 SuperZoom, con Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz y sensor periscópico 5x p...

El Realme X50 Pro tiene compañía en lo más alto del catálogo del fabricante chino. La compañía ha anunciado hoy el nuevo X3 SuperZoom, un teléfono de altas prestaciones que clavará una pica en España y el Reino Unido antes de iniciar su despliegue global. Su ficha técnica es tan completa como interesante, y de forma particular en lo que se refiere a sus capacidades fotográficas. Se acompañará por el mucho más asequible Realme 6s, de corte económico.

El X3 SuperZoom es un teléfono con pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas. Su panel LCD exhibe una perforación de cierto tamaño para alojar dos cámaras frontales (normal de 32 MP y ultrapanorámica de 8 MP) sin necesidad de notch, pero también destaca por su refresco de 120 Hz, que debería apreciarse mejor durante las sesiones de juego.

Imagen


  • Pantalla de 6,6 pulgadas 2400x1080 a 120 Hz, Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 855+
  • 12 GB de RAM LPDDR4x
  • 256 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara trasera de 64+8+8+2 MP (principal, zoom, ultrapanorámica y macro)
  • Cámara delantera de 32+8 MP (principal y ultrapanorámica)
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.200 mAh con carga a 30 W
  • Android 10 con realme UI
  • 168,8x75,8x8,9 mm. 202 gramos

Sin llegar a ser un teléfono gaming, los guiños al ocio electrónico son varios. El más notable es el hecho de que su nuevo teléfono de gama alta no integra el ya casi manido Snapdragon 865, sino un Snapdragon 855 con GPU potenciada (y sin 5G). Es un chipset ligeramente más antiguo, pero también está realizado a 7 nm y satisface muy sobradamente los requisitos de virtualmente cualquier juego para móvil, por complejo que sea.

La cámara trasera es sin duda su mayor reclamo. Hay un total de cuatro sensores, con un Samsung GW1 de 64 megapíxeles y seis elementos ocupando el papel principal, aunque el X3 SuperZoom debe su apellido a un captor estabilizado de 8 MP con óptica periscópica. Que no quiere decir que se despliegue mecánicamente como otros, sino que utiliza una serie de prismas para brindar zoom óptico real con una capacidad de acercamiento de 5x sin pérdida de calidad o hasta 60x usando procesamiento de la imagen.

Esta tecnología ya la hemos podido ver recientemente en el Find X2 Pro de Oppo, que no en vano también forma parte del gigante chino BBK Electronics.

Imagen

El Realme X3 SuperZoom ya se encuentra en preventa con un precio de 499 euros.

Realme 6s para atacar la gama media asequible

Imagen

Por otro lado, el Realme 6s es una nueva incorporación a la gama intermedia del fabricante que incide sobre todo en la relación prestaciones-precio, ofreciendo una pantalla de 6,5 pulgadas, un chipset MediaTek Helio G90T, una cámara de cuádruple sensor trasero y una batería de 4.300 mAh. Como el X3 SuperZoom, no es sumergible, pero ofrece cierta resistencia a las salpicaduras.

Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla de 6,5 pulgadas 2400x1080 a 90 Hz, Gorilla Glass
  • MediaTek Helio G90T
  • 4 GB de RAM LPDDR4x
  • 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliable)
  • Cámara trasera de 48+8+B/N+2 MP (principal, zoom, bokeh y macro)
  • Cámara delantera de 16 MP
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.300 mAh con carga a 30 W
  • Android 10 con realme UI
  • 162,1x74,8x8,9 mm. 191 gramos
También ya disponible en preventa, su precio es más ajustado, con un PVP de 199 euros en su única configuración posible.

Fuente: Realme
Me falta un pelin de bateria viendo que el poco F2 pro tiene 4700 mah. Al final un 855+ del año pasado vas sobrado, y si eso te mejora en pantalla y cámara bienvenido sea. (Por mucha falta de 5g)
En un mundo en donde quieres que la batería dure lo máximo posible... pantallas de 120Hz y pantallas un pelín por debajo de las 7"
Yo creo, que esta justificado el precio, pero 50 euros menos y, sin duda, hubiese dado un golpe en la mesa, pero SUPER rotundo, a todas las marcas premium que existen (y a los premium ex-baratos que ahora han pasado a ser demasiado caros para el 75% de la poblacion, cuando antes el 50% se lo podia permitir a segun que precios)
Lazebrazul escribió:En un mundo en donde quieres que la batería dure lo máximo posible... pantallas de 120Hz y pantallas un pelín por debajo de las 7"


tal cual,quiero cambiar mi S9 por uno que no sea grande y de buena batería...pues no hay manera xDD
Me alegro que la tecnogia de los moviles se esté estancando (o mas bien avanzando a un ritmo mas lento), asi podre estirar mi movil mucho más.
Antes pasaban dos años y parecia tu movil del siglo pasado. Ahora, si te gastas el mismo dinero que hace dos años, tendrás un movil "un poco mejor"
fulfidor escribió:Me alegro que la tecnogia de los moviles se esté estancando (o mas bien avanzando a un ritmo mas lento), asi podre estirar mi movil mucho más.
Antes pasaban dos años y parecia tu movil del siglo pasado. Ahora, si te gastas el mismo dinero que hace dos años, tendrás un movil "un poco mejor"


Si no juegas, procesadores top de hace 2/3 años siguen siendo muy buenos. La RAM se ha quedado en los 6GB y la memoria interna en los 64GB/128GB. Yo con el F1 estoy contento y creo que es el móvil que más me va a durar. A la cámara no le doy importancia y cualquier batería te tira de mañana a noche sin tener que cargarlo
FlipFlopX escribió:
fulfidor escribió:Me alegro que la tecnogia de los moviles se esté estancando (o mas bien avanzando a un ritmo mas lento), asi podre estirar mi movil mucho más.
Antes pasaban dos años y parecia tu movil del siglo pasado. Ahora, si te gastas el mismo dinero que hace dos años, tendrás un movil "un poco mejor"


Si no juegas, procesadores top de hace 2/3 años siguen siendo muy buenos. La RAM se ha quedado en los 6GB y la memoria interna en los 64GB/128GB. Yo con el F1 estoy contento y creo que es el móvil que más me va a durar. A la cámara no le doy importancia y cualquier batería te tira de mañana a noche sin tener que cargarlo


Clarísimamente, yo sigo con mi S8 y la verdad es que juego "poco" (Dragon Quest of the Stars) y me sigue funcionando genial, sí que se resiente la batería después de 3 años y sería lo único por lo que lo cambiaria, pero me pasa como al compañero @Ferreira83 quiero uno "compacto" y gran bateria y no lo hay. Yo para mi me esperaré hasta que aguante el móvil o saquen cámara selfie debajo de la pantalla.
Sensor periscopico...wtf! [carcajad]
Un Realme X2 Pro con mejor cámara, pantalla IPS en vez de Super AMOLED y el mismo precio del X2 Pro más caro que tiene la misma configuración de memoria.

Es decir, si ibas a por el X2 Pro de 12GB, tienes mejor cámara y "peor" pantalla (120Hz, pero IPS). Si buscas una opción con 8/128GB para ahorrar algo, pues sigues con el X2 Pro porque no hay un X3 para eso. Ese hueco se lo dejaron al 6 Pro que también subió lo suyo el precio.

En fin, sigo sin decantarme por X2 o X2 Pro. Me parece mucho dinero lo que cuesta el Pro, pero mejora tantas cosas, que escucho consejos. [sonrisa]
Lo siento pero si no lleva Raytracing no me interesa.
fulfidor escribió:Me alegro que la tecnogia de los moviles se esté estancando (o mas bien avanzando a un ritmo mas lento), asi podre estirar mi movil mucho más.
Antes pasaban dos años y parecia tu movil del siglo pasado. Ahora, si te gastas el mismo dinero que hace dos años, tendrás un movil "un poco mejor"


"Me alegro de que la tecnología esté estancada" madre mía, vaya frasecita. Suena a "me da rabia que los demás puedan tener algo mejor que yo" así que se jodan.

Anda que...

En fin, yo no diría que está estancada, aunque es evidente que no estamos en 2013.

En cuanto a la noticia, no tener 5G en un móvil chino de 500€ chirría.
En unos meses tendremos móviles con 5G y procesadores top por menos de 400€.
Los procesadores nuevos de la serie 700 rinden en los benchmarks como los top de hace unos años (835 y 845). Si encima llevan memoria UFS 3.0 o superior, su rendimiento es mejor que un tope de gama de hace poco más un año.

Me gustaría ver cómo van esas pantallas IPS nuevas de alta frecuencia respecto a las AMOLED en cuanto a calidad de imagen.

Y sigo pensando que un móvil de menos de 300€ le sirve perfectamente al 90% de la gente y que no va a notar mejoras de rendimiento gastándose más dinero.
Se les ha ido la mano con el precio, y eso que no trae 5G... ¿Qué más hace falta para que salga un verdadero heredero del POCO F1?
Un sin sentido.
IPS, "solo" 30w de carga,se calienta mucho,sin 5g,un solo altavoz...
Si no me quiero gastar mucho,sin salir de la marca,compro el X2 pro.Y si quiero algo mejor,pongo100€ más y me voy al X50 pro.

Absurdo

@jojueva
Las IPS no tienen nada que hacer en contrastes, colores y brillo con las Amoled.
Sólo tienes que ver cualquier comparativa con iOS y Amoled encendidos unos al lado de los otros

Un ejemplo claro.tengo pc portátil LCD, una tablet Huawei con una buena IPS y un Galaxy Note 3 Amoled de hace 7 años.
En interior ,sobre todo,noto los contrastes y lle negros.
Pero en exteriores cuando más se nota.Slago a la terraza a ver una serie y en pc era horrible.No veía una mierda.
En la tablet IPS veía algo mejor ,pero mal.Y en la Amoled de hace 7 Años se veía MUCHO mejor que con los otros.

Sí hay algo para mí indispensable es que se Amoled.Eso lo tengo muy claro.
Ya han llegado a poner tantas cámaras que ya se pasan a los 120Hz en pantalla, lo siguiente será los 240Hz y las 16 cámaras [qmparto] [qmparto]
15 respuestas