Realizar clr cmos antes o despues?

Buenas, tengo una placa 478 con un P4 y queria ponerle un P4 que tengo por aqui con HT.
mis dudas son, hago el clr cmos con el cpu puesto o sin el? o lo hago antes de colocar el nuevo?
Saludos!
La verdad es que no creo que tenga importancia. En principio ni es necesario que reinicies los ajustes de la placa para que detecte correctamente el nuevo procesador. Pero si puede ser necesario en el caso de que hubieras modificado ciertos parámetros manualmente referentes a la cpu anterior.
Personalmente pienso que sería una buena forma de operar cambiar primero el procesador antiguo por el nuevo, luego hacer el clear cmos y después arrancar y entrar en la BIOS para comprobar que todos los parámetros son los esperados.
Gracias!
Es que en la web de Asus dice que el procesador es soportado pero lo puse una vez y no salía nada, y hoy pensé que a lo mejor con un CLR CMOS funcionaba.
La placa es una Asus P4P800S SE y el procesador un P4 3.0GHZ northwood, en el procesador pone SL6WK y miré y le vale, y la BIOS pone any por lo que no habría problemas.

Si no tira así pondré un prescott que también le vale pero tendría que actualizar bios y eso me da respeto jaja.
la igual cuando agas el reseteo de bios
Las asus de socket 478 normalmente cuando le cambias la cpu entrara a la configuración para que ajustes el FSB y la frecuencia de la cpu. yo las 2 asus que e tenido se comportaban a sí cuando cambiaba la cpu.
No sé por qué no me va el procesador y es compatible.

Se queda en negro y no sale ni el logo ni la bios.
mira en la web del fabricante, y actualiza bios, aveces se necesita una bios mas nueva para que detecte micros que salieron despues de que se fabricara la placa
juanjito escribió:mira en la web del fabricante, y actualiza bios, aveces se necesita una bios mas nueva para que detecte micros que salieron despues de que se fabricara la placa

La cosa es que pone ANY en bios, vamos que le valdría, o esta quemado el procesador.
7 respuestas