Realizada sin incidentes la descarga pública de música

Tal y como os anunciamos, esta mañana se ha realizado de forma pública la descarga de una canción protegida por copyright con un programa P2P frente a la sede de la SGAE en Bilbao. A pesar de haber sido avisada mediante burofax la policía, la delegación del gobierno y la propia SGAE, no hubo ningún incidente durante la demostración, pareciendo claro que no hay ninguna ilegalidad, y mucho menos delito, en la descarga de contenidos culturales mediante programas P2P. Además al acto acudió la prensa, por lo que esperamos ver algún tipo de repercusión mediática. Podéis leer una breve crónica de lo sucedido y ver algunas fotos en la web de Metabolik BioHacklab.
jiXo escribió:A pesar de haber sido avisada mediante burofax la policía, la delegación del gobierno y la propia SGAE, no hubo ningún incidente durante la demostración, pareciendo claro que no hay ninguna ilegalidad, y mucho menos delito, en la descarga de contenidos culturales mediante programas P2P.


Interesante.... [risita] va a resultar de veras que es cierto y que los internautas tenemos razón [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
La Sgae se contradice a si misma: Dicen que es ilegal, pero cuando alguien lo hace delante de su sede, ni se inmutan. A ver si se aclaran [poraki]
A todo esto me gustaria saber que van a decir en las noticias...
Psiconaut escribió:A todo esto me gustaria saber que van a decir en las noticias...


Nada, por hacer algo legal no dicen nunca nada.
fenomeno, esta vez solo les ha kedado chantarse a los de la sgae...

Por cierto, por el curro y tal no puedo ver las noticias ¿se ha comentado algo (especialmente en t5)?

Salu2
en el telediario no a salido na creo
al menos yo no lo e visto
Ahora tan ocupados con la nueva chupasangres del gobierno [bad]
Y como siempre, esto no ha tenido casi repercusión [fumeta]. (De hecho no me habría acordado si no lo hubiérais puesto aki [sati])

A ver si sale en la prensa, por lo menos...

EDITO: Las fotos son cojonudas, queda bien la foto en la que se aprecia claramente la placa de la $GA€ [sati]
Ah, ¿Pero era en Bilbao? Bueno, de todos modos no podría haber ido, estaba haciendo un trabajito... Lástima.
Que les den a esos cerdos de la SGAE. Es increíble como nos sangran con el canon. Tarrina 25 DVD-R Verbatim sin canon, 10€, con canon 35. Manda huevos. Con una tarrina sin canon me compro la discografía de Bisbal a mayores o una peli en DVD de última hornada.

Saludos
Como era de esperar, en las noticias ni siquiera se ha mencionado.
en el teleberri de la ETB si que ha salido, incluso ha salido un chaval del grupo Metabolic hablando...

agurex
Porke no funciona la pag web de metabolik?
La ostia.. aki solo tienen reprecusion los llorikeso de esos "pobres-ricos" llamados artistas, k dicen k se les roba, no señores/as, kienes roban son ustedes cuando un paisa va a comprar uno de sus discos, k si encima, solo te gustaba una cancion, el resto es una mierda, tu, has kaskao 30 euros por esa basura y no vale keja ninguna, k no puedes ir a la tienda a descambiarlo..... Arriba el P2P.. si en realidad, el P2P ayuda a los artistas de verdad a darse a conocer, a k vayamos a sus conciertos y compremos sus discos buenos, pq si la musica vale la pena, la gente compra!!!!
para mi que mas de uno dentro de la SGAE deberia estar retorciendose de furia mientras se descargaban la musica...
En los periodicos gratuitos que se reparten en el tren, el 20 minutos y El Nervión no han nombrado nada, me falta de mirar el Que! a ver si saco un rato y miro...

De todas formas, bien por la ETB y mal por el resto por haber cubierto la noticia. Aunque con que cara dirian algo en Tele 5 y/o A3 despues de las perlas que han sacado el último mes acerca del tema.

Me alegro de que se haya demostrado, aunque para mi estaba más que demostrado, pero me da pena que la gente de a pie no se haya enterado de ello, que al final es para quien iba dirigido ya que los que visitamos EOL ya estabamos bastante enterados acerca del tema.
bajarse musica no es delito, pero bajarse una cancion del tedi bautista, es de un mal gusto...
en el QUE! si que lo nombran aunque el titular es tirando a Pro-SGAE

Periodico QUE! Bilbao escribió:Donde la cultura nada vale - ¿INTERNET?


Al menos lo han nombrado, algo es algo...
que! Bilbao escribió:Donde la cultura nada vale - ¿INTERNET?


¿Pero qué clase de titular es ese? ¿Acaso la cultura debe ser de pago? ¿Qué hace tanta gente en las escuelas si, total, eso es sólo para ricos? ¿Y la gente que estudia gracias a becas? ¿Son delincuentes peligrosos?
Keiichim escribió:Porke no funciona la pag web de metabolik?


Por una sencilla razón: Me temo q la $GA€ anda por ahí haciendo de las suyas, igual que cuando pasó lo de la página de la antisgae. Ojalá me equivoque y no sea así.
A los de la SGAE le da igual que hagan eso delante de su sede...ellos seguiran ganando con el canon siempre cuando tengan apoyo del gobierno.Creo que con cosas como estas no van a lograr nada... Si se quieren cambios hay que presionar a los politicos.
jiXo escribió: Además al acto acudió la prensa, por lo que esperamos ver algún tipo de repercusión mediática.[/URL].


Pos en informativos Telainco no ha salido na de na.... [sati]
Está claro ke en Antena 3 no va a salir, pero poner ETB2 y veréis
yo sigo comprando mis tarrinas de verbatim a 12 euros los 25 dvd's asi que bueno... xD

puta SGAE,ahi se ha demostrao que lo unico q son es una pandilla de mafiosos estafadores.

chapeau por el tio que haya promovido esto
Sgae OwnEd GG¡¡

Yo compro 50 dvd-r por 16-18€ kreo k fue.
Periodico QUE! Bilbao escribió:Donde la cultura nada vale - ¿INTERNET?


A cuadros me he quedao :O
Para los que vivais cerca de Andorra ir a comprar los cd´s y dvd´s alli que estan tiraos de precio, yo me compre una bobina de 50 cd´s por solo 9,80€, toma pal canon [poraki]
En berria le han dedicado toda la contraportada:

http://www.berria.info/hemeroteka/inprimatzeko.php?htmla=BERRIA/y2005/m11/d20051108/p00052920.html

http://www.berria.info/hemeroteka/ikusteko.php?pdfikusi=BERRIA/y2005/m11/d20051108/p052_azkena.pdf

Lo de etb me he quedado dormido y me lo habré perdido [decaio]

en otros medios "plurales", como el diario vasco, nada.
me acabo de dar cuenta que tengo muy olvidado el euskera y no me entero de casi nada de lo que pone en el Berria. Que mala es la falta de tiempo...
jonkoman escribió:en el QUE! si que lo nombran aunque el titular es tirando a Pro-SGAE



Al menos lo han nombrado, algo es algo...


¿Qué te puedes esperar de esa bazofia sensacionalista? Cuando solo daban el Nervión estaba bien, pero este marrajo no vale ni para limpiarse el culo.
jonkoman escribió:me acabo de dar cuenta que tengo muy olvidado el euskera y no me entero de casi nada de lo que pone en el Berria. Que mala es la falta de tiempo...


bueno, han explicado lo que pasó, y luego cuentan que compartir cultura no es delito, hablan un poco del copy-left, y cuentan que el 60% del precio de un cd o dvd virgen es para pagar el canon.

No profundiza mucho, pero está bien, sobre todo, porque es casi toda la contraportada, y lo ojea bastante gente.
Mañana, miércoles 9 de Noviembre de 2005, a las 10 de la noche, un grupo de internautas nos vamos a descargar la banda sonora de "Jesucristo Superstar", de Teddy Bautista

noticia sacada de bandaancha.st

http://krigan.blogspot.com/ leer leer ;)
Muy interesante la página esta. Me bajaría la canción del teddy pero me moriría de asco de bajarla, así q paso y me bajaré otra cosa [sati]
JEJE

Tanto hablar de que es ilegal los muy hijos de... , pero al final se achantan.
Poz ezo, que estuve allí sujetando la pancarta y como he dicho en hispamp3 (para que currarme otro texto pa decir lo mismo):

La policía vasca (Ertzantza) se personó con un coche, que aparcaron al otro lado de la acera, y se quedaron en el mirando pero no intervinieron. Su única intervención fue decirnos cuando nos ibamos "¿Habéis acabado?" y nosotros: "Sí, agur" ("agur" = "adios" en euskera).

Hemos salido en ETB-2, alguna radio, los periódicos Qué, El Mundo, Berria y Gara, decenas de webs en internet... Creo que ha sido un éxito .

Y además fue la mofa gritando "¡Teddy huraño, comparte todo el año!" y otros lemas XDDD".
malkavian escribió:La policía vasca (Ertzantza) se personó con un coche, que aparcaron al otro lado de la acera, y se quedaron en el mirando pero no intervinieron. Su única intervención fue decirnos cuando nos ibamos "¿Habéis acabado?" y nosotros: "Sí, agur" ("agur" = "adios" en euskera).


Supongo que por si salia alguno de la SGAE os decia algo y se liaba alguna tangana...
jonkoman escribió:
Supongo que por si salia alguno de la SGAE os decia algo y se liaba alguna tangana...


Supongo que por si no era una manifestación pacífica como se había dicho y tal... No se. La pena es que la gente que entraba y salía de ese portal para currar, no sabíamos si eran de la SGAE o de otro sitio para poder decirles cosas de mofa con el megáfono XDDD
os podiais haber fijado en la mirada, los que tuvieran los ojos inyectados en sangre serian de la SGAE X-D
38 respuestas