Realidad Virtual

Alguien sabe cuanta potencia se necesita para mover decentemente la Realidad Virtual ?
La gama de tarjetas Nvidia GTX9xx venía ya preparada para la realidad virtual. En realidad la RV sólo necesita mayor tarjeta, porque debe mover las imágenes a 90fps y una resolución de 1440p (que creo que es la resolución del primer kit comercial que van a sacar). Es decir, aproximadamente necesita 3 veces más potencia de lo que necesitas habitualmente.

Pero, esas son medidas orientativas. Si bajas la carga poligonal o los efectos del juego y puedes alcanzar esos requisitos, sin problemas. Pero por otro lado, si buscas ampliar tu PC para hacerlo compatible con la RV, esperate a la salida de la misma por si acaso sacan tarjetas más actualizadas o baratas que las actuales.
oculus dijo que las specs recomendadas era una gtx 970, aunque lo mejor es esperar a que salga y ver las pruebas de DF y similares
Creeis que con una gtx 780 (no ti) podria plantearme mover algo de RV?
xsanti85 escribió:Creeis que con una gtx 780 (no ti) podria plantearme mover algo de RV?

De sobra.
Reakl escribió:
xsanti85 escribió:Creeis que con una gtx 780 (no ti) podria plantearme mover algo de RV?

De sobra.


"De sobra" no, digamos que te irán aceptablemente bien la mayoría de cosas a nivel medio-bajo. He tenido las OR DK2 en casa así como un año y medio, con una GTX 770 de 4GB, y en muchas demos, las de UE4 sobre todo, a niveles medios petardeaba mucho.

A ver, entiéndase "petardear" por "no alcanzar los 75 fps" que necesita las Oculus para crear sensación total de inmersión. La mayoría de demos de Unity iban fluidísimas pero por ejemplo para el Alien Isolation tuve que bajar bastante los efectos (no obstante también digo que había un mundo entre este juego y el resto). También te digo que te importará bien poco bajar los efectos cuando lo veas en movimiento ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Reakl escribió:
xsanti85 escribió:Creeis que con una gtx 780 (no ti) podria plantearme mover algo de RV?

De sobra.


"De sobra" no, digamos que te irán aceptablemente bien la mayoría de cosas a nivel medio-bajo. He tenido las OR DK2 en casa así como un año y medio, con una GTX 770 de 4GB, y en muchas demos, las de UE4 sobre todo, a niveles medios petardeaba mucho.

A ver, entiéndase "petardear" por "no alcanzar los 75 fps" que necesita las Oculus para crear sensación total de inmersión. La mayoría de demos de Unity iban fluidísimas pero por ejemplo para el Alien Isolation tuve que bajar bastante los efectos (no obstante también digo que había un mundo entre este juego y el resto). También te digo que te importará bien poco bajar los efectos cuando lo veas en movimiento ;)

Un saludo.

Pero es que es eso. no puedes esperar jugar con todo al máximo igual que sin RV. Pero por poder, puede y sobra.

Otra cosa es que quiera jugar con todo a ultra. Cosa que va a ser imposible se compre la tarjeta que se compre.
Metis Connetis escribió:"De sobra" no, digamos que te irán aceptablemente bien la mayoría de cosas a nivel medio-bajo. He tenido las OR DK2 en casa así como un año y medio, con una GTX 770 de 4GB, y en muchas demos, las de UE4 sobre todo, a niveles medios petardeaba mucho.

En teoría la GTX 770 esta ligeramente por debajo de las specs de Oculus, y la GTX 780 algo por encima.

Por potencia yo creo que va bien, yo no la cambiaría de momento, le va a funcionar bien todo lo que salga para Oculus.
Luego el ya vera si tiene que bajar mucho las opciones, y prefiere cambiar de tarjeta, pero cambiarla antes de salir me parece contraproducente.
7 respuestas