Realidad Virtual para una Radeon 580

Buenas a todos,

Me compré un equipo hace años y estoy bastante satisfecho, sin embargo noto que en RV la calidad no es la que esperaba. Supongo que mis expectativas eran más altas de lo normal, pero quisiera que si alguien tiene experiencia en estos asuntos me orientase un poco.

Este es mi equipo:

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
16gb de RAM: Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8 CL16
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
Lenovo Explorer Gafas de Realidad Virtual con Controladores de Movimiento
SSD 500gb para el windows.

Imagino que el Ryzen 7, al estar más enfocado a multiplataforma, no me aprovecha todos los recursos que podría durante las sesiones, ¿alguien tiene experiencia con estos asuntos?

Gracias de antemano.
Las Lenovo Explorer son unas gafas muy básicas y la gráfica no es una maravilla para gafas y/o juegos muy exigentes.
Analizando con el programa FPSVr de Steam, me aparece más carga de trabajo en el microprocesador.

¿Crees que mi siguiente paso debería de ser otras gafas?, con este equipo, ¿unas gafas más "potentes" no lo comprometerían aun más ?
@Mr_gorila

Creo que tu siguiente paso debería ser pedir que pasen el hilo a su sitio porque la VR tiene su foro propio. Allí te sabrán decir bastante más, pero te adelanto que debería ser lo que te apuntaban, gafas básicas y gráfica justa más que poco micro. [beer]
Mr_gorila escribió:Analizando con el programa FPSVr de Steam, me aparece más carga de trabajo en el microprocesador.

¿Crees que mi siguiente paso debería de ser otras gafas?, con este equipo, ¿unas gafas más "potentes" no lo comprometerían aun más ?


Dependerá del juego, hay juegos muy exigentes para el procesador, como el boneworks.

Si, unas gafas mejores exigen más máquina pero son de las gafas más básicas que hay, así que normal que no tengan la calidad esperada
lerelerele escribió:@Mr_gorila

Creo que tu siguiente paso debería ser pedir que pasen el hilo a su sitio porque la VR tiene su foro propio. Allí te sabrán decir bastante más, pero te adelanto que debería ser lo que te apuntaban, gafas básicas y gráfica justa más que poco micro. [beer]


Gracias por el aviso.

Estoy mirando en el foro de RV y parece más enfocado a juegos pero en cualquier caso, prefiero que vaya donde tiene que ir y no donde me parece a mi.

Por cierto, ¿cómo se pide el traslado?

elperrodelcura escribió:
Dependerá del juego, hay juegos muy exigentes para el procesador, como el boneworks.

Si, unas gafas mejores exigen más máquina pero son de las gafas más básicas que hay, así que normal que no tengan la calidad esperada


Gracias por la orientación, estaba cegado con los componentes del pc y quizás el problema sean las gafas. ¿Unas rift s podrían servir mejor? He visto unas por 250€ de segunda mano, ¿estarían bien o podrían ser un modelo demasiado antiguo al ser de segunda mano?
Mr_gorila escribió:
lerelerele escribió:@Mr_gorila

Creo que tu siguiente paso debería ser pedir que pasen el hilo a su sitio porque la VR tiene su foro propio. Allí te sabrán decir bastante más, pero te adelanto que debería ser lo que te apuntaban, gafas básicas y gráfica justa más que poco micro. [beer]


Gracias por el aviso.

Estoy mirando en el foro de RV y parece más enfocado a juegos pero en cualquier caso, prefiero que vaya donde tiene que ir y no donde me parece a mi.

Por cierto, ¿cómo se pide el traslado?

elperrodelcura escribió:
Dependerá del juego, hay juegos muy exigentes para el procesador, como el boneworks.

Si, unas gafas mejores exigen más máquina pero son de las gafas más básicas que hay, así que normal que no tengan la calidad esperada


Gracias por la orientación, estaba cegado con los componentes del pc y quizás el problema sean las gafas. ¿Unas rift s podrían servir mejor? He visto unas por 250€ de segunda mano, ¿estarían bien o podrían ser un modelo demasiado antiguo al ser de segunda mano?

Las Rift S están bien pero se están "dejando morir" por parte de oculus/meta/Facebook, están 100% centrados en Quest2 y las que sean que vayan a ser sus sucesoras.

En ese rango de precio yo iría por unas Quest 2, la opción de estar sin cables no parece para tanto hasta que la tienes. Aunque depende de lo sibarita que sea uno con la imagen, ya que conectandolas al PC, no tienen la imagen tan limpia como otras opciones (aunque se ven dpm)

Para mover el post de hilo, repórtate a tu mismo, una opción del reporte es pedir mover el hilo
Cuando llegue a casa miro lo del reporte, en el móvil no veo nada/no me entero.

Leyendo opiniones, anteponen las rift s a las quest 2 por calidad de imagen, como bien dices, pero poco más.

Las quest2 las anteponen por ser inalámbrica, y porque pueden usarlas sin el PC. A que se refieren ?

Porque estoy entendiendo que tienen un micro dentro que descomprime las imágenes que se envían de forma inalámbrica.

A mi lo que me toca los cojines es la fluideZ, que no pegue tirones. Los gráficos no es que me den igual, pero obviamente la prioridad es la estabilidad.
Yo pensaba que mi problema era el procesador o la GPU, pero ahora que parece son las gafas, tengo que decidirme.

Yo creo que las quest2 128gb nuevas serian mejor que unas rift s de segunda mano, que es opción que tengo ahora a la vista. Pero para comprarlas nuevas esperare a alguna oferta.
Mr_gorila escribió:
Las quest2 las anteponen por ser inalámbrica, y porque pueden usarlas sin el PC. A que se refieren ?

Porque estoy entendiendo que tienen un micro dentro que descomprime las imágenes que se envían de forma inalámbrica.

.


Las Quest2 son un sistema autónomo, una consola de videojuegos independiente, si las quieres llamar así. Traen su CPU, su almacenamiento, su sistema operativo.....Las enciendes, las activas (hace falta un móvil), compras algo en su tienda (hay cosas gratuitas) y a jugar, sin PC ni nada más (el móvil sólo hace falta para activar la cuenta, después para usarlas no). Para eso es para lo que están diseñadas y lo que meta/facebook intenta potenciar (entre otras cosas, porque el software para esto lo tienes que pillar si o si en su tienda, nada de steam o similares. Bueno, hay cosas como sidequest, pero eso lo dejamos aparte para no liarte).

Ahora bien, aparte de lo explicado en el párrafo anterior, como una opción adicional, las Quest permiten ser conectadas a un PC, para utilizar el mismo software/juegos que utilizarías en Rift S, Hp G2, etc, en definitiva, pueden funcionar como cualquier otro visor de PCVR del mercado. La diferencia (y por eso siempre se dice que hay algo de pérdida de imagen) es que no les conectas un Display Port o un HDMI, sino un cable que transmite datos, o por Wifi. Es decir, la imagen no viaja tal cual como en otras gafas sino comprimida, y este proceso de comprension/descompresion lleva una mínima pérdida de calidad de imagen. Pero si el medio es bueno y permite poner un bitrate alto, no creas que se nota demasiado (de hecho yo, como no tengo precisamente vista de lince, prácticamente no lo noto)
lerelerele escribió:@Mr_gorila

Creo que tu siguiente paso debería ser pedir que pasen el hilo a su sitio porque la VR tiene su foro propio. Allí te sabrán decir bastante más, pero te adelanto que debería ser lo que te apuntaban, gafas básicas y gráfica justa más que poco micro. [beer]


Ya está reportado.

Dracot escribió:
Mr_gorila escribió:
Las quest2 las anteponen por ser inalámbrica, y porque pueden usarlas sin el PC. A que se refieren ?

Porque estoy entendiendo que tienen un micro dentro que descomprime las imágenes que se envían de forma inalámbrica.

.


Las Quest2 son un sistema autónomo, una consola de videojuegos independiente, si las quieres llamar así. Traen su CPU, su almacenamiento, su sistema operativo.....Las enciendes, las activas (hace falta un móvil), compras algo en su tienda (hay cosas gratuitas) y a jugar, sin PC ni nada más (el móvil sólo hace falta para activar la cuenta, después para usarlas no). Para eso es para lo que están diseñadas y lo que meta/facebook intenta potenciar (entre otras cosas, porque el software para esto lo tienes que pillar si o si en su tienda, nada de steam o similares. Bueno, hay cosas como sidequest, pero eso lo dejamos aparte para no liarte).

Ahora bien, aparte de lo explicado en el párrafo anterior, como una opción adicional, las Quest permiten ser conectadas a un PC, para utilizar el mismo software/juegos que utilizarías en Rift S, Hp G2, etc, en definitiva, pueden funcionar como cualquier otro visor de PCVR del mercado. La diferencia (y por eso siempre se dice que hay algo de pérdida de imagen) es que no les conectas un Display Port o un HDMI, sino un cable que transmite datos, o por Wifi. Es decir, la imagen no viaja tal cual como en otras gafas sino comprimida, y este proceso de comprension/descompresion lleva una mínima pérdida de calidad de imagen. Pero si el medio es bueno y permite poner un bitrate alto, no creas que se nota demasiado (de hecho yo, como no tengo precisamente vista de lince, prácticamente no lo noto)


Gracias amigo, no sabía nada.

Estos de meta/facebook buscan exclusividad y eso para el consumidor no es una buena noticia, lastra la competitividad y dificulta el libre albedrío.

A priori, a mi no me interesa nada meta/facebook pero claro, tampoco conozco nada. Lo que sí me interesan son los juegos de Steam, que es donde uso las RV. ¿ A ti te parece interesante lo del meta?


Sobre el wifi, imagino que necesitaré una tarjeta para el PC, ¿o estamos hablando de utilizar el router del proveedor de internet? Con cable Ethernet desde el PC hasta el router y desde allí, por 5g a las gafas, ¿no? No me considero un sibarita de la imagen, porque estoy con las Lenovo muy contento, y me ha costado entender que los saltos no deberían de ser normales. Casi siempre juego con todo al mínimo para intentar encontrar suavidad y no siempre lo consigo. En conclusión: creo que las Quest2 para mí serán una mejora gráfica, pero si además encuentro esa estabilidad de imagen, serían todo un éxito.

Y reconozco que el cable me molesta bastante.
Mr_gorila escribió:
lerelerele escribió:@Mr_gorila

Creo que tu siguiente paso debería ser pedir que pasen el hilo a su sitio porque la VR tiene su foro propio. Allí te sabrán decir bastante más, pero te adelanto que debería ser lo que te apuntaban, gafas básicas y gráfica justa más que poco micro. [beer]


Ya está reportado.

Dracot escribió:
Mr_gorila escribió:
Las quest2 las anteponen por ser inalámbrica, y porque pueden usarlas sin el PC. A que se refieren ?

Porque estoy entendiendo que tienen un micro dentro que descomprime las imágenes que se envían de forma inalámbrica.

.


Las Quest2 son un sistema autónomo, una consola de videojuegos independiente, si las quieres llamar así. Traen su CPU, su almacenamiento, su sistema operativo.....Las enciendes, las activas (hace falta un móvil), compras algo en su tienda (hay cosas gratuitas) y a jugar, sin PC ni nada más (el móvil sólo hace falta para activar la cuenta, después para usarlas no). Para eso es para lo que están diseñadas y lo que meta/facebook intenta potenciar (entre otras cosas, porque el software para esto lo tienes que pillar si o si en su tienda, nada de steam o similares. Bueno, hay cosas como sidequest, pero eso lo dejamos aparte para no liarte).

Ahora bien, aparte de lo explicado en el párrafo anterior, como una opción adicional, las Quest permiten ser conectadas a un PC, para utilizar el mismo software/juegos que utilizarías en Rift S, Hp G2, etc, en definitiva, pueden funcionar como cualquier otro visor de PCVR del mercado. La diferencia (y por eso siempre se dice que hay algo de pérdida de imagen) es que no les conectas un Display Port o un HDMI, sino un cable que transmite datos, o por Wifi. Es decir, la imagen no viaja tal cual como en otras gafas sino comprimida, y este proceso de comprension/descompresion lleva una mínima pérdida de calidad de imagen. Pero si el medio es bueno y permite poner un bitrate alto, no creas que se nota demasiado (de hecho yo, como no tengo precisamente vista de lince, prácticamente no lo noto)


Gracias amigo, no sabía nada.

Estos de meta/facebook buscan exclusividad y eso para el consumidor no es una buena noticia, lastra la competitividad y dificulta el libre albedrío.

A priori, a mi no me interesa nada meta/facebook pero claro, tampoco conozco nada. Lo que sí me interesan son los juegos de Steam, que es donde uso las RV. ¿ A ti te parece interesante lo del meta?


Sobre el wifi, imagino que necesitaré una tarjeta para el PC, ¿o estamos hablando de utilizar el router del proveedor de internet? Con cable Ethernet desde el PC hasta el router y desde allí, por 5g a las gafas, ¿no? No me considero un sibarita de la imagen, porque estoy con las Lenovo muy contento, y me ha costado entender que los saltos no deberían de ser normales. Casi siempre juego con todo al mínimo para intentar encontrar suavidad y no siempre lo consigo. En conclusión: creo que las Quest2 para mí serán una mejora gráfica, pero si además encuentro esa estabilidad de imagen, serían todo un éxito.

Y reconozco que el cable me molesta bastante.

Yo tampoco soy fan de Facebook, de hecho, no uso ninguna red social. Pero es cierto que las Quest 2 salieron a una relación precio/calidad imbatible. Yo estoy muy contento con ellas, y a mi Facebook poco me va a espiar, lo único para lo que uso su cuenta es para los 4 ratos que juego en las gafas.

En cuanto a la wifi, no hace falta tarjeta dedicada de wifi en el PC. Lo suyo es o bien router de proveedor u otro que te montes, el PC siempre por eth al router . Se podría pensar que mejor directo por wifi al PC sin pasar por router pero, aunque no he hecho pruebas, el creador de VD en su día lo desaconsejaba, y ese tío es un crack, así que por algo sería.

Aquí lo malo es que es muy difícil decirte "te va a ir genial" o "va a ser una mierda". Hay a quién va bien y mal con el router de proveedor, al que va bien y mal con uno propio, al que se monta un router wifi 6 solo para las gafas, sin conectar nada más, porque de otra forma no consigue que vaya fino....uno lee de todo por los foros

Lo más que te puedo decir es que a mi Airlink y VD (la opción de pago que usábamos para wifi antes de existir Airlink) me van genial, pero no soy un buen ejemplo. Tengo dos routers de gama alta propios instalados (uno haciendo de nodo mesh) y aparte me dedico a esto de las telecomunicaciones, mi red está muy mimada.

También te digo que aunque es cierto que las Lenovo van cortitas, si tu problema es la fluidez....no sé yo hasta qué punto un cambio de gafas lo va a mejorar, si el juego, los fotogramas que se están "escupiendo", al final lo está gestionando el PC. Yo te diría que si apuestas por el cambio, lo hagas en algún sitio sin problemas de devolución por si al final te ves en las mismas
Buen consejo.

Lo ideal es encontrar a alguien que tenga las gafas, me las lleve a casa y las pruebe. O estudiar un poco más el asunto, ¿sabes qué pasa? Que me dió el arranque y se crea dentro de uno una sensación de "compra, compra, compra" muy mala, que casi te empuja a pillar cualquier cosa. Pero creo que tengo que valorar todo un poco mejor. En fin, esto lo voy a dejar para largo...

No me importaría comprar un router para utilizarlo exclusivamente con las gafas, conectándolo a su vez al router del proveedor, he visto este xiaomi por 30€ de oferta, ¿es una estupidez? https://www.amazon.es/Xiaomi-Router-AX1800-externas-Hasta-dispositivos-Mi/dp/B08MQ7JDZT?dchild=1&keywords=ax1800&qid=1619272933&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=alehandorovr-21&linkId=089d5ffb5b480d652c022efc88efaf03&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl



También estoy viendo en este vídeo que si tengo una AMD, es posible que en lugar de transmitir a 200 Mbps, lo haga a 100... ¿cómo se putean de esa forma?
https://www.youtube.com/watch?v=x22GtcfMPp4


Entonces, para las Quest2, ¿AMD es "poco amigable"?
11 respuestas