Reactor impresionante...

A ver si me podeis decir que pensais sobre el extraordinario ruido que hace de vez en cuando mi pc.
Para empezar, cuando lo enciendo despues de estar unas horas apagado hace un ruido "mediano" durante 30-40s. Luego ya se queda en lo normal (contando ya que de por sí mismo, con 4 ventiladores me hace bastante ruido).

Pues bien, acostumbrado a este ruido inicial, que no sé de donde proviene... Ultimamente a ratos, (a veces cada 30m, 1h, 2h...), me hace un ruido increible, que parece un reactor O_o. El cual si sangarreo un poco el pc se reduce (cosa que me fastidia tener que hacer). Hoy, esperando con la torre abierta a que llegara ese ruido he intentado averiguar de donde proviene, parece por la zona de la fuente de alimentacion, no se si sera de dentro de la fuente o del ventilador que lleva...No se mucho de eso. Aunque me extraña mucho que se vaya el ruido agitando el pc.

He pensado en limpiar los ventiladores, pero me parece muy extraño que sea tan simple.
Si vosotros habeis tenido alguna experiencia, me recomendais algo, o teneis alguna intuicion...por favor, respondedme a ver si lo consigo arreglar.

Gracias, y un saludo
Tienes una placa base asus A8n o alguna de sus variantes?
Pues eso es un ventilador estropeado y posiblemente lleno de polvo, sobre todo el de la fuente de alimentación.
Cuando te haga el ruidito, y con el PC abierto, ves parando con el dedo los ventiladores uno a uno hasta averiguar cual es el ruidoso.
Ojo, no metas el dedo así cómo así entre las palas, sino frenándolo desde el centro (no te vayas a dejar el dedo ahí :) )
Si es el de la fuente, tendrás que abrirla para cambiarlo. también se puede alargar su agonía echándole un poquito de aceite en el eje, para eso tendrías que quitar la pegatina que tienen por la parte opuesta a la hélice.
Acuérdate también del ventilador de la grafica.
Suerte y un saludo.
PD.
Supongo que el efecto reactor es un ruido cómo de roce ¿no?
porque si te refieres a que sube de velocidad, entonces podria ser algun programa que tengas para controlar la velocidad, etc.
He grabado el ruido http://www.megaupload.com/?d=JJ6D2QY6

El ruido ese raro que se oye por el segundo 10 mas o menos simplemente es el que hace el aparato con el que grabo, no el pc.

A ver que os parece.

Gracias
TrondTheiM escribió:He grabado el ruido http://www.megaupload.com/?d=JJ6D2QY6

El ruido ese raro que se oye por el segundo 10 mas o menos simplemente es el que hace el aparato con el que grabo, no el pc.

A ver que os parece.

Gracias



Vale, ahora contesta a la pregunta, ratataaaa

Tienes una placa base asus A8n o alguna de sus variantes?


Un saludo
tengo una Gigabyte K8VT800. Ya que antes de pillar el ordenador me dijeron que evitara asus, y asi lo hice.
TrondTheiM escribió:tengo una Gigabyte K8VT800. Ya que antes de pillar el ordenador me dijeron que evitara asus, y asi lo hice.


es pasiva, sera la fuente, meten mucho quiero, o el ventilador de la grafica.
SPINAKER escribió:
es pasiva, sera la fuente, meten mucho quiero, o el ventilador de la grafica.


Efectivamente, descartamos el chipset.

Estoy de acuerdo en que será la fuente o la gráfica, que hay algunas que parecen aviones despegando... cawento

Un saludo
Muchas gracias, mañana en un rato que tenga buscare atentamente que ventilador es, a parte de limpiarlos todos.

Saludos
El ventilador de mi gráfica hacía un rrrrrrrrrrrrr de lo más simpático al encender el pc XD, al medio minuto o así paraba. Fue ponerle el vga silencer y callarse el ordenador.

Podrías probar la fuente fuera del pc, por separado (haciendo un puente entre el conector verde y uno negro la enciendes), a ver que ruidos hace.

Saludos!
Trincale el aspirador a tu madre y dale un buen repaso, que veras los pelusones que salen. La fuente no hace falta abrirla, pasala bien por las rejillas y donde esta el ventilador, pon la aspiradora de tal forma que de vueltas como un loco. No sabes la cantidad de porqueria que puede salir. Luego lo de lubricar los ventiladores es una buena idea. Yo te recomiendo mas usar vaselina antes que aceite, pero bueno eso va por gustos. Yo he llegado a usar la vaselina esta de labios. Funciona de lujo lo unico que luego te huele toda la caja a fresa XD.
10 respuestas