Yo no lo veo demasiado sentido al proyecto, porque los de ReactOS nunca conseguiran implementar windows al completo, pero trae ventajas a otros proyectos, especialmente Wine, que pilla partes del código de ReactOS cuando les viene bien (y viceversa).
Lo que importa, como siempre, son los programas que usamos. Windows no estará por los siglos de los siglos, al final no lo usará nadie, por mucho microsoft y compatibilidad hacia atrás que haya. Los programas de trabajo se reprogramarán a la nueva plataforma, y los juegos, como siempre, permanecerán como obras de arte intemporales, si se me permite la expresión, y sí será necesario que haya un software que imite el sistema antiguo para ejecutarlos.
De la misma manera que hoy en día MS-DOS (o cualquier variante de DOS) se limita a DOSbox para ejecutar juegos antiguos (sólo los juegos que se han hecho para un sistema tienen valor cuando dicho sistema queda obsoleto) con windows pasará lo mismo. Por eso lo que cobra sentido es el emulador o la "implementación de la API en otro sistema operativo" en el caso de Wine, no un sistema operativo autónomo. Yo no quiero ejecutar windows, sea o no el original. La evolución consiste en no tener que usarlo, no usar otro que funcionará inevitablemente mal y será incompleto, por muy libre que sea.
salu2