(Re) Entrando en las procelosas aguas del PC Gaming: Unas dudas:

Buenas, ando empezando a buscar un ordenador para jugar.
Que creo que no tengo un ordenador para jugar desde los tiempos del Starcraft. 1.
Y aún estoy un poco perdido, y no tengo claro ni presupuesto ni nada. Así que de momento no preguntaré sobre una opción concreta.

Pero ya voy teniendo algunas dudas:

1º Jugar con un pepino tipo
http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 80_oc.html

http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... _7970.html

en una tele Philips de 1080 y de 42 pulgadas es un sacrilegio?
Es una tele de gama media-alta, costó 1500€ hace 4-5 años.
El ordenador será usado principalmente para jugar, y tal vez para ver partidos NBA descargados a 60 FPS.
Para internet, descargas y demás ya tengo otro (que es una antigualla, pero para eso ya va fino).

2º ¿Estos ordenadores que he puesto, que son los ofrecidos por PCComponentes,
aparte de tener ya incluido el montaje (y el precio que eso conlleva),
son "caros"? Es decir, ¿si compro por piezas uno equivalente saldrían más baratos?
Porque si algo me ha quedado claro de lo que he leído es que los ordenadores ya montados salen más caros que por piezas...
Pero igual solo es para los ordenadores de "marca".

3º ¿Que ventajas e inconvenientes hay entre comprarse un procesador Socket 2011 y otro Socket 1155?

4º ¿Qué sistema operativo para los juegos que vienen y que ya están anunciados? ¿Windows 8? (Imagino que más allá de un año vista vete a saber, claro).
1-Si es para un juego de estrategia (Ej: Total war) mejor monitor de 22" o así con ratón y teclado, aunque si es un shooter no veo mal jugar con mando tirado en el sillon
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1. Aunque si te sobra presupuesto te puedes hacer algo todavía mas pepino.
2-Siempre te va a salir mas barato haciendo un ordenador por piezas pidiendo que te lo monten en vez de uno de "marca".
4-Hoy por hoy mas o menos el 60% de la gente que usa Steam tiene Windows 7 que es el que soporta la mayoría de juegos
Los ordenadores ya montados por ellos, valen como uno a piezas, exactamente no se si habra alguna diferencia en el precio, pero si la hay va a ser minima. Sobre esos dos pcs, un socket 2011 para jugar es una locura, no hace falta, mas vale cambiar a una placa z77 con un i7 3770 (o incluso un i5, para jugar, no hay mucha diferencia entre un i7 y un i5) y una buena grafica, como la nueva 780. Algo asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, estaria todo mas equilibrado y tendrias mucha mejor tasa de frames en los juegos. Eso si, para mi, que los de pccomponentes y alguna tiendas mas, se les ha ido la olla y han subido demasiado el precio de las 780, deberian de rondar los 600€
Es mejor hacerse un ordenador a medida por varios motivos:

1. Escoges lo que necesitas

2. Decides en cada componente la calidad, el ensamblador y el precio.

El mejor sistema operativo actualmente es el w8, el más usado el w7.
Jugar con un televisor es factible, todo depende de a qué quieras hacerlo.
Si no tienes prisa, mi consejo es que digas a qué quieres jugar y luego planifiques según lo que necesites. Gastar por gastar es una estupidez que no lleva aprovechar al máximo las posibilidades. Por ponerte un ejemplo, si vas a jugar con 3 monitores, necesitarás mucha memoria dedicada para la gpu y potencia de núcleo gráfico. Si quieres juegos de estrategia, has de usar mucha ram y rápida. Si necesitas simuladores de aviación, es mejor invertir en periféricos como trackIR, pedaleras, hotas.

Seguro que por aquí te aconsejamos para montarte algo majo.
Gracias por los consejos.
¿Windows 8 da algún tipo de problemas de compatibilidad con juegos antiguos?
¿Vamos que si me da por jugar al Diablo I o II o Starcraft I tendría problemas?

Los juegos a los que jugaré serán un poco de todo. (Menos simuladores de aviación).
Vamos que seguro que alguno de Estrategia cae, pero también Bioshock Infinity o algún FPS. Aunque no seré un jugador intensivo de FPS, de vez en cuando me apetece jugar la historia y un poco al multiplayer (hasta que me canso de que me maten continuamente)

Cuando tenga un poco claro un presupuesto seguiré pidiendo consejo.

Edit: Je, veo que tengo dos cuentas en EOL... acabo de entrar en otro ordenador diferente al habitual en el que estoy logeado por defecto y no recordaba que tuviera dos cuentas. Espero que no me baneen por multiaccounting.
Windows 8, incluso te elimina cirtos problemas gráficos que el w7 tenía con algunos juegos antiguos. No recuerdo qué juegos eran pero, había un par de ellos.

Incompatibilidades pueden haber en cualquier windows incluido en este último, todo es cuestión de que investigues por la red poniendo w8 y diablo II y aquí tienes las respuestas:

http://www.geekwithenvy.com/2012/11/how ... windows-8/

Al principio sí tuvo ciertos errores, pero ya ha madurado y es mejor opción que el w7. Yo no tengo problema alguno con todos los que tenía de steam y sueltos.

Si vas a jugar a salto de mata, cómprate una placa z77 con un i5 o i7, 8 gb de ram y una tarjeta gráfica acorde a tu presupuesto final. Invierte bien en la fuente de alimentación y en la placa base.

Me imagino que los baneos vienen por usar cuentas distintas para otros fines menos amistosos ( hacer el mono, autocomplacencia, transtorno de múltiple personalidad... )
Bueno, esta podría ser una configuración, aunque el presupuesto se me está yendo un poco:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=52954;1

También lo usaría para programación y desarrollo de videojuegos, por lo que he subido la RAM a 16 GB y el SSD creo que mejor uno de 256GB, que entre algún juego instalado, y archivos y programas de trabajo seguro que lo lleno fácilmente.

No tengo nada claro:
-el monitor. No he investigado demasiado todavía y ese parece una buena opción de tamaño y ronda el precio adecuado.
-si me falta algo (aparte de ratón y teclado y teniendo en cuenta que no necesito lector de tarjetas ni grabador de dvd) tipo cables, ventiladores o yo se qué...

-Si algun componente no es adecuado
¿entra todo en la caja?
¿Es todo compatible entre sí?
¿Hay mejores opciones en rendimiento, calidad o precio?
Yo me compre el pc hace un mes y pico.

8150....hd7970 etc

Compre un monitor de 22".... que esta muerto de risa, juego en un st50 de panasonic de 50" y una samsung de 51"...

En mi opinion en pantalla para jugar burro grande, saludos;)
7 respuestas