Razer se queda con Ouya

El fabricante de periféricos Razer ha adquirido Ouya, la plataforma de juegos para Android. La venta ha sido confirmada por la fundadora de la compañía Julie Uhrman, que en su cuenta de Twitter ha agradecido el soporte a las personas que ayudaron a crear la microconsola y pedido a Razer que cuide de la comunidad y equipo.

A principios de junio de 2015 algunos rumores indicaban que Ouya estaba buscando un comprador y para entonces ya se hablaba de Razer como interesada. Incluso se llegó a decir que la compañía de periféricos estaría dispuesta a dejarse 10 millones de dólares en Ouya, cifra que no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.

Razer no está interesada en el hardware de Ouya debido a que la compañía fundada por Min-Liang ya tiene Forge TV, su microconsola basada en Android que además ofrece streaming de juegos para PC. Para Razer el atractivo de Ouya es el software, el equipo humano y los 200.000 usuarios a los que animará a migrar a su sistema.

Razer también mantendrá la marca de Ouya como editora de juegos para dispositivos basados en Android.

Este acuerdo marca el final de una historia con mucho hype y dinero. El proyecto Ouya nació en 2012 en Kickstarter donde pedía 950.000 dólares para ser una realidad. El objetivo de esta iniciativa era el de crear una consola basada en Android que diera libertad a los desarrolladores y fuera amable con los usuarios. Al final lo único que se consiguió fueron decenas de millones de dólares que aportaron entre los usuarios de Kickstarter (8,5 millones), firmas de capital de riesgo (15 millones) y Alibaba (10 millones).
Tanto hype que ni he visto ninguna en la vida. A ver que hacen los de razer con ella, ponerle leds verdes y venderla al doble de precio?
Kickstarter parece que se consolida como rampa de salida para hacer nuevos millonarios.
Saludos.
Speed escribió:Kickstarter parece que se consolida como rampa de salida para hacer nuevos millonarios.
Saludos.


Desde luego, si un tio hizo uno para financiarse una ensalada y saco 56.000$ [carcajad] Aqui la prueba:
https://www.kickstarter.com/projects/za ... tato-salad
Yo tengo mi OUYA ahi cogiendo polvo... que por 90€ no me parecía mal aunque al final haya salido rana, pero los 50€ que me clavaron en aduanas sin avisar me jodieron bien jodido.
Yo es que alucino, esto se está convirtiendo en el negocio del siglo. La inversión la hace el propio consumidor a partir de un concepto, ellos la producen y fabrican, y la ponen a la venta, y luego venden a otra empresa los derechos... ¡joer!, es que lo mire como lo mire esto es un win-win.


Ho!
nERon93 escribió:
Speed escribió:Kickstarter parece que se consolida como rampa de salida para hacer nuevos millonarios.
Saludos.


Desde luego, si un tio hizo uno para financiarse una ensalada y saco 56.000$ [carcajad] Aqui la prueba:
https://www.kickstarter.com/projects/za ... tato-salad

A ver si alguien se anima con un gazpacho.
Yo, es que no se cocinar... [+risas]
Saludos.
Esto de KS lo vi años que era un timo, ya vereis como Kojima nunca acaba alli! Hombre que salen grandes cosas, pero es lo de siempre, como los indies! Que muchos van a llenarse el bolsillo de subvenciones o dinero facil... Supongo que Razer sacara ahora su propia version de Ouya
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues toda para ellos. esa consola no la quiere ni el tato [qmparto]
Bueno Razer tampoco es una empresa que se especialice en los servicios, a ver qué pretenden con esta adquisición.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Una pena que no hayan ofrecido todo lo que prometían con Ouya.
Como uno de los propietarios de esta consola tenía muchísimas esperanzas de que se desmarcara del resto de portátiles o consolas basadas en android.
Para lo único que la utilizo actualmente es como media center.
Veremos que le depara el futuro a esta plataforma.
Yo mi ouya el único problema que le veo , es el mando y la poca memoria ,por lo demás la continuo usando hoy en día , pero conectada a un pen de 64gb y usando el mando de ps3 ,
Para emuladores sigue estando muy bien, espero que razer saque algo parecido , solo consola a buen precio ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bol@y escribió:Yo mi ouya el único problema que le veo , es el mando y la poca memoria ,por lo demás la continuo usando hoy en día , pero conectada a un pen de 64gb y usando el mando de ps3 ,
Para emuladores sigue estando muy bien, espero que razer saque algo parecido , solo consola a buen precio ...

basicante lo que haces con ouya lo haces con un smartphone de gama media conectandole el mando de la ps3 y con el cable a la tele si te apetece... no le veo mucho sentido a esta consola de sobremesa y quizas ese a sido su fracaso.
Pues es una pena que no haya cuajado, les falló cuidar más algunos detalles como los problemas que dieron al principio algunos mandos y las antenas wifi, y sobre todo, el tiempo de más que tardaron en poner la consola en la calle desde el KS, que hizo que el hardware se quedase algo atrasadillo en el momento de recibirla.

También tuvieron una cagada importante al soltar la ocurrencia aquella de anunciar una nueva Ouya anual, cuando aún había backers sin recibir la suya y la gente se estaba quejando de esos detalles que menciono.

Si no hubieran metido la pata en esto, el destino probablemente hubiese sido distinto.

Por lo demás, tal y como yo lo veo cumplieron con lo prometido: el diseño de la consola me parece elegantísimo (ya podían tomar nota Sony, MS y cía), hay un catálogo de más de mil títulos con capacidad para rootear el dispositivo y cargar desde Google Play lo que sea, y a modo de media player y para emulación de clásicas, creo que poco se le puede reprochar.

No sé dónde os empeñáis en ver un timo en el KS, la mayor parte de la gente aportó la pasta para recibir una Ouya, y eso es lo que obtuvo. Como los que apoquinaron por el OR a cambio de un DevKit o no sé qué. Eso mismo recibieron, no hay estafa posible. En ningún momento se ha dicho que por aportar dinero en KS tengas un titulo de propiedad o acción de la empresa, ni nada.

Si la gente se monta otras películas, es problema suyo por no leer y entender bien lo que está leyendo o imaginarse cosas.

@eR_pOty Hay que pensar que la OUYA se anunciaba con Tegra 3 a comienzos de 2012 si no recuerdo mal. Ese chip lo llevaba por ejemplo el HTC One X (600 napos casi, si no recuerdo mal) o la Nexus 7 de Apple (que rondaba los 200). Frente a eso, Ouya salía por la mitad y se podía jugar en la pantalla grande del televisor, te venía con su propio mando sin tener que comprarte uno ex profeso... Vamos, que en su día yo creo que la idea era tentadora y por eso nos interesó a muchos en su momento.

Como digo, yo creo que es un proyecto que fracasó sobre todo por medir mal los tiempos.
eR_pOty escribió:
bol@y escribió:Yo mi ouya el único problema que le veo , es el mando y la poca memoria ,por lo demás la continuo usando hoy en día , pero conectada a un pen de 64gb y usando el mando de ps3 ,
Para emuladores sigue estando muy bien, espero que razer saque algo parecido , solo consola a buen precio ...

basicante lo que haces con ouya lo haces con un smartphone de gama media conectandole el mando de la ps3 y con el cable a la tele si te apetece... no le veo mucho sentido a esta consola de sobremesa y quizas ese a sido su fracaso.


Para qué tanto?

Raspberry Pi 2, 35€ + cable HDMI + SD del tamaño que quieras. XD (Confío que llegará a emular hasta la DC. Y si, la Saturn se quedará en el tintero)
Y yo tengo el broken age para ouya como backer que fui sin usar desde que salio, porque pasando de pillar la consola xD
Fue una bonita historia, pero fueron incapaces de conseguir lo que se proponian. Yo desde el principio fui bastante exceptico...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zagal escribió:
eR_pOty escribió:
bol@y escribió:Yo mi ouya el único problema que le veo , es el mando y la poca memoria ,por lo demás la continuo usando hoy en día , pero conectada a un pen de 64gb y usando el mando de ps3 ,
Para emuladores sigue estando muy bien, espero que razer saque algo parecido , solo consola a buen precio ...

basicante lo que haces con ouya lo haces con un smartphone de gama media conectandole el mando de la ps3 y con el cable a la tele si te apetece... no le veo mucho sentido a esta consola de sobremesa y quizas ese a sido su fracaso.


Para qué tanto?

Raspberry Pi 2, 35€ + cable HDMI + SD del tamaño que quieras. XD (Confío que llegará a emular hasta la DC. Y si, la Saturn se quedará en el tintero)

el problema de raspberry es que tienes que tener algo de conocimientos. corrigeme si me equivoco, de soldadura, de programacion , o por lo menos creo que hay que meterle un firmware/iso , y aparte la carcasa es mas €€€€

pero ya te digo que no estoy muy puesto, yo con el PC en el salon me conformo XD
La verdad es que Ouya me dejo mal sabor de boca por lo capada que venia al principio, luego los mandos eran muy problemáticos, tenia muchas peguillas que la verdad tiraban para atrás, aun así creo que está muy bien para jugar con los emus, tiene que tener su encanto si la conectas a una tele de tubo con algun adaptador de hdmi a scart XD . Muchas horas le dediqué a Maldita Castilla y algun jueguecillo mas.
Cada dia la plataforma android cobra mas fuerza, eso me gusta. Veamos que hacen esta gente con la marca.
bartletrules escribió:No sé dónde os empeñáis en ver un timo en el KS, la mayor parte de la gente aportó la pasta para recibir una Ouya, y eso es lo que obtuvo. Como los que apoquinaron por el OR a cambio de un DevKit o no sé qué. Eso mismo recibieron, no hay estafa posible. En ningún momento se ha dicho que por aportar dinero en KS tengas un titulo de propiedad o acción de la empresa, ni nada.

Si la gente se monta otras películas, es problema suyo por no leer y entender bien lo que está leyendo o imaginarse cosas.


Oh es porque tambien te la montas a como quieres hacer entender, en los Kickstarter no solo es que tu compres algo, si no que compras algo para ayudar a que ese sueño o proyecto se realice, ayudas a desarrollar la idea que te han expuesto.

Asi que todo se convierte en un timo, cuando no se cumplen las promesas no??.
vamos el fundador de OCULUS acaso no menciono que nunca venderia el proyecto???.

Creo que si hubiesen vendido el aparato como tu dices , me parece que no llegarian ni a la mitad de lo recaudado, el problema es que estan jugando mucho con la buena fe de las personas, ah si la vendo y digo por favor cumple las promesas que hice, pero no estas obligado eh....

Yo te digo te vendo una rosquilla para fundar una compañia de rosquillas que ayude a los pobres, te doy tu rosquilla, le vendo la compañia a alguien, y le digo a ese alguien cuida de los comedorres de rosquillas eh, oh si los pobres bien gracias XD XD

Besos
yo siempre he tenido la curiosidad de probar una consola de estas pero no he conocido todavia nadie que la tuviera para poder jugar aunque sean 10 minutos, todo el mundo dice que no vale nada, que es como jugar con el movil a cualquier juego de android, me gustaria un dia verla. :)
Nosomi escribió:
bartletrules escribió:No sé dónde os empeñáis en ver un timo en el KS, la mayor parte de la gente aportó la pasta para recibir una Ouya, y eso es lo que obtuvo. Como los que apoquinaron por el OR a cambio de un DevKit o no sé qué. Eso mismo recibieron, no hay estafa posible. En ningún momento se ha dicho que por aportar dinero en KS tengas un titulo de propiedad o acción de la empresa, ni nada.

Si la gente se monta otras películas, es problema suyo por no leer y entender bien lo que está leyendo o imaginarse cosas.

Oh es porque tambien te la montas a como quieres hacer entender, en los Kickstarter no solo es que tu compres algo, si no que compras algo para ayudar a que ese sueño o proyecto se realice, ayudas a desarrollar la idea que te han expuesto.

Asi que todo se convierte en un timo, cuando no se cumplen las promesas no??.
vamos el fundador de OCULUS acaso no menciono que nunca venderia el proyecto???.

Creo que si hubiesen vendido el aparato como tu dices , me parece que no llegarian ni a la mitad de lo recaudado, el problema es que estan jugando mucho con la buena fe de las personas, ah si la vendo y digo por favor cumple las promesas que hice, pero no estas obligado eh....

Yo te digo te vendo una rosquilla para fundar una compañia de rosquillas que ayude a los pobres, te doy tu rosquilla, le vendo la compañia a alguien, y le digo a ese alguien cuida de los comedorres de rosquillas eh, oh si los pobres bien gracias XD XD

Besos


Sólo si el tipo vendiese la compañía recién creada a un tercero, podría entenderse como un "timo" ( y no en el sentido literal del término) para los de KS.

Yéndonos al caso de Ouya: si los tíos hubiesen creado la compañía y la hubiesen vendido a los dos días de lanzada la consola, pues sí, podríamos entender que usaron el KS sólo para crear hype y forrarse, desentendiéndose de la idea.

Pero tenemos a un equipo que ha montado la empresa, creado (con todos los errores que quieras, como los que yo mencionaba) el hardware y la plataforma de software que se comprometieron a montar, y después de 2-3 años prácticamente (eso hablando de una empresa tecnológica es mucho tiempo) tratando de tirar del carro de la mejor forma que hayan sabido, ahora venden.

Que quieres que te diga, yo eso no lo puedo considerar un timo. Todavía se podrían mosquear (y no sé si realmente con motivos) los que apoyaron el KS del OR, si les vendieron el tema como una plataforma libre y totalmente accesible para todos los desarrollos y tal y cual, cosa que la compra por FB puede hacer dudar de si al final va a suceder así.

Pero el hecho de apoyar una idea en KS no obliga a los creadores a encadenarse a esa idea de por vida, para no ofender el sentido ético de los backers ni cosas así.
eR_pOty escribió:el problema de raspberry es que tienes que tener algo de conocimientos. corrigeme si me equivoco, de soldadura, de programacion , o por lo menos creo que hay que meterle un firmware/iso , y aparte la carcasa es mas €€€€

pero ya te digo que no estoy muy puesto, yo con el PC en el salon me conformo XD



Sabes copiar archivos a una sd? Pues ya sabes usarla como emulador xD, sobre lo de la carcasa, la mia esta en un paquete de cafe.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Podria considerarse Ouya uno de los mayores fracasos comerciales (hablando de consolas, claro)?

Y estos van y la compran... bueno, al final los estafadores estos se van a salir con la suya y tendran mas dinerito, aparte del que robaron a los pobres inversores en "kakastarter"... cawento
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un post de silencio en memoria de todos los timados por la ouya

pero no pueden decir que no se los advertimos ...
Veremos en que acaba todo esto.
zagal escribió:
Para qué tanto?

Raspberry Pi 2, 35€ + cable HDMI + SD del tamaño que quieras. XD (Confío que llegará a emular hasta la DC. Y si, la Saturn se quedará en el tintero)


Tampoco es así con una Raspberry pi 2 se le atraganta N64 y la emulación DC funciona lentisima.

Una Odroid-c1 se le pasa por la piedra en rendimiento y eso esta última sin ser gran cosa a día de hoy.
Al final para hacer dinero ellos ... Lo que no se sabe por cuanto dinero la han vendido , ¿No?
MaXiMu escribió:...


Es que el emu de n64 y DC no está todavía optimizado para la Pi2. Debería poder con las 2.

@eR_pOty , aunque ya te lo han comentado, es eso... Pi2, carcasa de 3€, cualquier cargador de móvil para alimentar, HDMI y una SD donde meter el OS (en este caso preparado para emuladores) y meterle las Roms.

PD.: Y ya si le añades el adaptador de mandos inalámbricos de la x360... ^^
La idea era cojonuda pero fallaron estrepitosamente y no veo por qué van a cambiar las cosas con Razer. Seguirá siendo uno de los fracasos más sonados de los últimos años en el sector ^^U
OUYA fue el mejor escarmiento para no meter mi dinero en Kickstarter JAMÁS.
Elm1ster escribió:OUYA fue el mejor escarmiento para no meter mi dinero en Kickstarter JAMÁS.


Amén hermano.

Bueno supongo que la compra de Ouya por parte de Razer no nos afecta a los que contribuimos a su creacion mediante Kickstarter asi que... meh.

No se que pretenden hacer los señores de Razer con la marca pero vamos, a estas alturas no pueden ni satisfacer a los que la tienen ni convencer al resto de que compren una.
Ouya es el escarmiento, del fracaso anunciado antes de salir. Porque a muchos nos ponían de troll, por decir que sería otra más para quedarse en el olvido como consola para tv. Porque cualquier android tv con un mando por usb o bluetooth, hacen más que ouya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cierto, donde estará esa gente que nos llamaba troll por decir que la ouya sería un fracaso ?
kai_dranzer20 escribió:cierto, donde estará esa gente que nos llamaba troll por decir que la ouya sería un fracaso ?

llego a salir a la vente y lo que colaboraron la tuviero y la disfrutan.
Yo a la OUYA la llamo NGAGE II .... porque manda cojones.

Es decir, analicemos un poco. Lo primero que me gusta comentar siempre es, ... de que sirve que alguien decida desarrollar un hardware, si no tiene intencion de distribuir el producto de forma que si tienes algun problema, sea RENTABLE la posibilidad de enviarlo para su reparacion.

No tener esto en mente, es no pensar por el consumidor, ni por el medio ambiente ni por nadie mas que la propia empresa, porque por mucho que nos cueste creerlo, distribuir algo aunque encarezca el producto, da garantias de calidad, de extido y sobre todo de que si tienes algun problema, alguien te ayuda como cara que representa al producto.

Por otro lado, el concepto era atractivo pero no se sostiene desde el momento en el que ellos mismos no son fabricantes de software. A estos les paso como a Nokia, esperaban realizar el hardware y que OTROS desarrollasen el software, esperando que su sistema abriera puertas y posibilidades en caso de vender muchas unidades.

Si de entrada Android es un sistema que pretende llevar el juego tactil al mercado de telefonia movil, que coño haces llevando ese concepto al publico domestico, es que no tiene ni pies ni cabeza. Que por otro lado, lo peor es que la cantidad de juegos que permitia jugar con mando son ridiculos en comparacion con el resto.

Finalmente, tenemos el problema de que evidentemente dependes del fabricante para actualizaciones, software nuevo que permita corregir fallos y sobre todo la posibilidad de que tengas algun tipo de garantia en cuanto a problemas con aquellos juegos que dan soporte .... sin todo esto, sabeis que es el aparato? mierda.

Por tanto, de que sirve que se fabriquen consolas si nadie esta detras para ayudar a quien esta interesado en ella? ademas, el Kickstarter es perfecto porque eres tu quien decide dar dinero, no quien lo paga esperando un criterio de calidad ... es decir, esperas pagar para que te manden lo que les salga de los cojones porque total, ... la calidad no la decide el cliente, simplemente careces de ese derecho y por tanto no tienen porque aplicarlo al producto (que no llega ni a eso, porque es un concepto).

Asi que como he dicho muchas veces, cuando algo tiene exito, no siempre tiene que ver con el precio, tiene que ver con lo que hay detras, que es lo que realmente hace que algo sea de calidad, pero lamentablemente cada dia hay mas gente que valora mas algo barato, chino y mierda puta ... que algo que da empleos en nuestro pais, que da garantia y que te asegura un nivel de calidad minimo ..... el mundo esta loco.
Tendre que poner en venta la mia... [plas]
Si es que se veía a leguas que esto nunca funcionaría.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nERon93 escribió:
Speed escribió:Kickstarter parece que se consolida como rampa de salida para hacer nuevos millonarios.
Saludos.


Desde luego, si un tio hizo uno para financiarse una ensalada y saco 56.000$ [carcajad] Aqui la prueba:
https://www.kickstarter.com/projects/za ... tato-salad



Realmente es tan fácil ganar dinero?

Alguien me explica como se puede apoyar semejante estupidez?
Y alguno ha salido forrado de la aventura sin poner un duro.
kenshin88 escribió:Yo tengo mi OUYA ahi cogiendo polvo... que por 90€ no me parecía mal aunque al final haya salido rana, pero los 50€ que me clavaron en aduanas sin avisar me jodieron bien jodido.


a mi cuando dhl vinó con esa sobrecarga de aduna sin avisar los mandé a paseo.

Reclamé el dinero a Ouya y se portaron como unos señores, devolviéndome el pledge de kickstarter.

Para el segundo envío lo hicieron mejor mandándolas desde Alemania.
No he visto tanto humo ni tanta mierda en mi vida como en kickstarter. Se apoyan en que han salido algunos proyectos buenos, pero que la RAE podría escribir kickstarter en la lista de sinónimos de "DECEPCIÓN". A día de hoy sigo muy de cerca el mundillo de la realidad virtual y veo un montón de chominadas que se sabe que no van a acabar bien (andadores, Joysticks revolucionarios, juegos indie...) pero que si los presenta alguien con carisma y hace un vídeo molón no faltan pardillos que lo apoyen. Respecto Ouya fue una buena idea que llegó demasiado tarde, cualquier smartphone la puede substituir
Sabio escribió:Yo es que alucino, esto se está convirtiendo en el negocio del siglo. La inversión la hace el propio consumidor a partir de un concepto, ellos la producen y fabrican, y la ponen a la venta, y luego venden a otra empresa los derechos... ¡joer!, es que lo mire como lo mire esto es un win-win.


Ho!


Y que lo digas, y cada vez lo empezará a hacer más gente.
Bonita forma de quitarse un mojón de encima
consolas Android... omg.

Cuando las critique y me rei en su cara hace 3-4 años casi me crucifican por aqui.

¿que sentido tiene una "consola", que a los 4 meses va a ser mucho menos potente que cualquier movil que regalan hasta con las tapas de los yogures?
¿que sentido tiene una "consola" en una plataforma que "no es cerrada"? Es decir, que cada dev desarrolla para el hardware que le sale del nardo, y el mismo dev hoy desarrolla para un hardware, y dentro de 4 meses desarrolla para un hardware mas potente (el siguiente samsung de turno que haya salido al mercado)
¿que sentido tiene una "consola", que a los 4 meses va a ser mucho menos potente que cualquier movil que regalan hasta con las tapas de los yogures?


Pues escoger GPU NVIDIA te garantiza que al menos respeta los estandares de Opengl y no suele haber bugs por solventar en sus drivers

No puedo decir lo mismo de otros fabricantes como Powervr , Adreno o Mali que siempre te vas a encontrar errores , bugs o glitches en sus drivers por solventar [+risas]

Lo mismo pasa en PC en GPU AMD y Intel integradas bajo opengl que se lo pasan por el forro dicho soporte.
Tanto ruido que hicieron al principio y al final ha quedado en nada... una pena.
Tanta tonteria, para que al final fuera vendida. ¡Eso si!, los que comenzaron con el proyecto se llenaron los bolsillos de $ con falsas promesas.

Era claro que esta "consola", no tenia futuro. Un celular android de gama baja te ofrece lo mismo y mas que esto a un menor precio.

¡Saludos!
48 respuestas